Seguinos

Ciudad

Controles para evitar fiestas clandestinas por el Último Primer Día (UPD)

5 de marzo de 2026

En el marco del denominado Último Primer Día (UPD), la Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad- informó que implementará un operativo en la vía pública antes del ingreso a las instituciones educativas (especialmente en sectores como Parque San Martín, Plaza España y el corredor costero) y de control a los encuentros que se organizan en ámbitos privados

.Según explicó el secretario de Seguridad Rodrigo Goncalvez, inicialmente estos festejos se realizaban en hogares o espacios particulares con acompañamiento familiar. “No obstante, hemos visto un cambio de conducta sustancial. En algunos casos se pretende realizar encuentros masivos con más de 20 instituciones y más de 600 personas. Ahí ya estamos pasando un límite que el Estado no va a permitir”, sostuvo. 

En ese sentido, el funcionario fue contundente: “No vamos a permitir la realización de fiestas clandestinas, en ningún contexto”. Además, remarcó que tampoco se habilitarán eventos en lugares que no cuenten con la autorización correspondiente. 

“No se va a permitir que se lleven adelante encuentros en espacios que no estén habilitados y que no tengan las condiciones apropiadas- como ambulancias y medidas de seguridad- para este tipo de eventos”, señaló Goncalvez. 

Por ese motivo, desde el Municipio se trabajará de manera preventiva, ya que existen lugares identificados donde podrían intentar realizarse estas fiestas.

Durante la madrugada se llevarán adelante inspecciones y controles para evitar su concreción. Paralelamente, se habilitará una línea de comunicación en el 2233 406177, para que vecinos y padres puedan brindar información en caso de tener conocimiento sobre la organización de estos encuentros.

Prensa MGP

Ciudad

Portada digital de día 27/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Violento asalto a un almacén de barrio

Dos delincuentes armados asaltaron un almacén de barrio y, luego de amenazar de muerte a los empleados, escaparon con la recaudación.

Todo ocurrió el sábado cerca de las 19.30 en un comercio ubicado en la esquina de 3 de Febrero y 20 de Septiembre, en el límite de los barrios La Perla y Nueva Pompeya.

Antes de escapar, los ladrones les advirtieron a las personas que no salieran del local y escaparon con la recaudación.

“La cargó delante mío, inclusive se escucha el ruido de la corredera en el video de la cámara de seguridad”, relató el trabajador en declaraciones a Mi8.

El hombre contó que esta fue la primera vez que lo asaltaron en ese local, pero que años atrás se vio obligado a cerrar otro negocio “por los reiterados robos” y debió “empezar de cero”. “Hace un par de años que la zona está totalmente liberada”, lamentó.

Las imágenes de las cámaras de seguridad comenzaron a circular en las redes sociales con el objetivo de identificar a los autores del robo, ya que las caras se ven con claridad en distintos momentos de la secuencia.

El violento hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/7/2026

Continuar Leyendo