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Más de 7 millones en la Colecta Anual 2022

14 de julio de 2022

 Cáritas Mar del Plata informa que el total de lo recaudado en su Colecta Anual realizada el 11 y 12 de junio bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”, asciende a $7.445.461,12.

 Este importe se dividirá en tercios iguales, un tercio irá para Cáritas Nacional, un tercio para Cáritas Diocesana y un tercio que ya se ha distribuido de acuerdo a lo recaudado en cada Cáritas Parroquial de la ciudad y zona, que incluye a Coronel Vidal.

 El total del tercio correspondiente a la diócesis será destinado al Área de Viviendas, al programa “Mejorando Hogares”, que tiene como fin poder ayudar a aquellas familias de alta vulnerabilidad social, brindando la posibilidad de mejorar la estructura edilicia de sus hogares a través de la compra de materiales de construcción.

 Luego de dos años de restricciones sanitarias, los voluntarios de la Diócesis pudieron volver a “sacar la colecta a la calle”, animando en todas las localidades de distintas maneras y con las tradicionales alcancías y sobres en las calles, comercios, escuelas y en cada misa.

 Agradecemos a todos los voluntarios que, como siempre, ofrecieron su tiempo y compromiso personal para que la Colecta fuera también una expresión del amor al prójimo que anima su misión y también “a todos aquellos que colaboraron económicamente, donantes particulares, negocios, empresas e instituciones, porque hacen posible que la solidaridad acorte las enormes distancias que tanto dolor producen en nuestra sociedad”.

 Asimismo, Cáritas renueva su llamado a “seguir colaborando durante todo el año, para transformar juntos este doloroso presente en un futuro lleno de esperanza para tantos hermanos que nos necesitan”.

Más información sobre cómo colaborar con Cáritas Mar del Plata en la web de CARITAS MAR DEL PLATA

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Portada digital del día 5/3/2024

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Toda la información del día 5/3/2024

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Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
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