Seguinos

Ciudad

La Delegación Norte municipal saneó 370 cuadras y habilitó 65 comercios e industrias

10 de julio de 2022

En lo que va del año, la Municipalidad, a través de su Delegación Norte, saneó al menos 370 cuadras de la zona.

Así, los equipos viales, en un trabajo conjunto con el EMVIAL -que comenzó a fines de enero- mantuvieron y arreglaron diferentes calles de los barrios Colonia Barragán, El Casal, El Tejado, La Trinidad, El Sosiego y La Laura.

Además, desde la Delegación, confirmaron que se centran en reparar y mantener las arterias de ingreso y egreso a los barrios para que los vecinos puedan desplazarse sin problemas igual que las fuerzas de seguridad y las ambulancia, además de las vías que comunican con los centros de salud, educación, comerciales y aquellas por donde circula el transporte público.

La Delegación y el Ente de Vialidad, además, están trabajando en la reparación, ensanche, elevación y cuneteo del camino El Chajá, una obra clave para el transporte y la conexión de los sectores productivos con el resto de la ciudad a través de este camino que conecta la autovía 2 y la ruta 226.

Por otro lado, la Delegación no cesa el trabajo en espacios públicos en la plaza, las esquinas, el centro de salud, la Escuela Provincial N°39 y el Jardín N°19 de Colonia Barragán; la plaza Virgen del Rosario, la Escuela Provincial N°20, el Predio de los Artesanos, la estación de Ferrocarril de El Tejado; el Jardín Municipal 6, la plaza y la colectora tanto del barrio Castagnino como de La Laura.

Más comercios e industrias

La Delegación Norte entregó, en el mismo periodo de tiempo mencionado, 65 habilitaciones a comercios e industrias con el objetivo de acompañar y fortalecer el crecimiento de la zona.

Entre ellas se destacaron la habilitación de DHASA SA que es una fábrica de hormigón y durmientes ubicada en el km 393 de la autovía 2.

También se regularizaron comercios de distintos rubros como Carnicería, Panadería/ Confitería, Cafetería, Granja, Fiambrería/ Quesería, Centro de pagos, Puesto de carga de tarjetas de colectivos, Drugstore y Verdulería, entre otros.

Reutilización de residuos forestales

Hay tres barrios de la delegación que son reservas forestales: El Tejado, El Sosiego y Las Margaritas. En ellos se realizan tareas de conservación y preservación de especies trabajando con los vecinos y con las distintas Sociedades de Fomento que integran el Grupo de Reservas Forestales.

Con el objetivo de reutilizar los restos verdes que se generan en gran escala en la zona, es que hace más dos años la Sociedad de Fomento del Barrio Las Margaritas, generó un predio donde se almacenan los residuos forestales y restos de poda con el objetivo de chipearlos para ser reutilizados en diferentes usos.

En este sentido, la Delegación Municipal una vez por mes el trabajo de chipeo.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo