Seguinos

Ciudad

Mardel se promociona en la FIT 2021

7 de diciembre de 2021


Se trata de la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina. Con un impactante stand dentro del Pabellón Nacional, el Ente Municipal de Turismo y distintos prestadores turísticos locales se encuentran promocionando los servicios, gastronomía, recreación, hotelería y productos marplatenses que pueden disfrutarse todo el año.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, volvió a tener lugar la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina” que, organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), está celebrando su 25ª edición en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires.

Durante todas las jornadas Mar del Plata estará presente en el stand 1340 del Pabellón Nacional, con una propuesta de entretenimiento que invita a los cientos de asistentes diarios a disfrutar de DJ’s en vivo, clases de cocina, degustaciones de productos locales y sorteos especiales.

En los 100 metros cuadrados del stand, la ciudad se destaca presentando videos con todos sus atractivos turísticos reflejados en pantallas gigantes, una cabina de DJ, carteles de neón y una barra que simula ser la de un típico bar marplatense.

El stand de Mar del Plata también cuenta con un puesto de información turística del EMTur y con la atención de diferentes prestadores de servicios de la ciudad. El gran trabajo de promoción entre el sector público y privado es gracias a la colaboración de Sonder Leben; Alfajores Malfatti; Licores Di San Mauro; Licores Romeo y Giulietta; Chimbote; Café Cabrales; Granja La Piedra; Conservas Marechiare; Saint Gottard; Balcarce; Havanna; Smoke Cave; Cámara de Productores de Kiwi; Papiks; Gin Kalmar; Gin Casa Rosa; Dulces Gloria de la Peregrina; OGHAM; Cheverry; Antares; Gluck; Gin Malaria; Natural Sur; Miel La Colmena de Cristal; Dulces El Coyunco; Alfajores Milagros del Cielo; Alfajores Il Toscano; Queso Los Alemanes; La Reina del Néctar; Azuquita; Olitas; Miel Adorada; y Alfajores Los T´puales.

Asimismo, las clases magistrales durante los días del evento están a cargo del Chef Matías Revori; Juan José Roda, de Gin Kalmar; Eugenio Lovirinich, de Gin Malaria; Lautaro Martin Tome, de Gin Restinga; Dolores Thibaud, de Koken Cocina Artesanal; Lucas Moyano, de Casa Pampa; Jesús Gómez, de Bruto; Luis Martinez, Juan Gabanelli y Nicolas Giorgio, de Acá tomamos café; Jeremias Lentini, de No Coffee No Prana; Martín Benedetti, de Sea and Coffee; Ezequiel García Simón, de Eurocafé; y la música en vivo con los DJ´s Julian Ignacio Fernández, de Quba; y Kevin Radics, de Bruto.

Ciudad

ALERTA AMARILLO

Rige Alerta "amarillo" por lluvia, granizo y viento en la Costa Atlántica y en la zona serrana bonaerense.

Continuar Leyendo

Ciudad

Charla sobre la ‘Historia del Teatro Nacional Cervantes’

Este viernes 21 de enero a las 19 hs se realizará una charla abierta a todo público a cargo del profesor Jorge Dubatti sobre la “Historia del Teatro Nacional Cervantes: el primer siglo y La comedia es peligrosa”.

 La cita será en el Foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la producción del Teatro Nacional Cervantes.

Dubatti, resumirá los principales acontecimientos de la historia del Cervantes, desde su apertura el 5 de septiembre de 1921 hasta el presente y presentará el libro aniversario del centenario publicado por el TNC. Además, dará la bienvenida al elenco de “La comedia es peligrosa”, obra que se presenta en la temporada del Teatro Auditorium.

El profesor Jorge Dubatti es subdirector del TNC, crítico e historiador teatral, fundador y director desde 2001 de la Escuela de Espectadores y además ha publicado más de doscientos libros vinculados al teatro universal y argentino.

Set D-Mol en la UNMDP

 La agrupación de electro tango marplatense se presentará con entrada libre y gratuita.El viernes 21 de enero a las 20.30 hs la agrupación marplatense de electrotango D- Mol se  presentará  en los Jardines de la UNMDP, ubicados en Rodríguez Peña 4046.

La presentación forma parte de la programación del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes articulada con la casa de altos estudios y la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

D-Mol  se creó en 2014 fusionando electrónica de avanzada con estructuras tangueras. Música propia y original, tangos tradicionales y del maestro Piazzolla en arreglos creativos entre instrumentos tradicionales con electrónica y lo último en tecnología musical. Realizaron presentaciones en festivales, teatros y milongas en Argentina y Europa.

En 2018 presentaron su primer CD: “Neo tango Sur” y  actualmente están trabajando en su segundo álbum.

Violín; composición y producción musical de Pablo José Albornoz  y la producción musical, mastering y set en vivo a cargo de  Daniel Susperreguy.

En caso de suspensión por mal tiempo la fecha será reprogramada.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Tenemos que tener un PJ fuerte sino nunca seremos una opción’


"El Partido Justicialista debe recuperar su rol importante en la sociedad, debe haber un marco de discusión política democrática y fundamentalmente autocrítica de todos los errores que se han cometido para no ser durante décadas una opción para conducir la ciudad" Así se refirió Fabián Giovanniello, dirigente gremial de Comercio, y ex conductor de la CGT Regional.

Por otro lado, Giovanniello puntualizó que "sin Democracia interna real, no es posible que los candidatos lleguen por el dedo que le den la lapicera, acá con amiguismo y familiares no vamos a ninguna parte, hay que generar una estructura política sería, formación de cuadros, armado de equipos de profesionales y técnicos orientados en la gestión municipal, incorporar dirigentes con gestión comprobable no solo en la política, sino tambien en el trabajo, el comercio y la producción, un partido moderno y adaptado a las nuevas relaciones humanas, imagen corporativa y tambien el las tecnologías y modos de relacionarse, adoctrinamiento permanente con los mejores y también defender nuestra doctrina partidaria con sentido humanitario y con un contenido social"

Así el dirigente mercantil se expresó ante las proximidades de las elecciones internas del Partido Justicialista en Mar del Plata. "La Unidad debe consolidarse después de elegir una plataforma política que esté a la altura de nuestros afiliados, no por conveniencia egoísta de alguien que piense que es el salvador o salvadora de quienes somos Justicialistas, ya se ha terminado la época de gritar Perón, Perón solamente, y es hora de defenderlo, por el ,por Evita y por el Pueblo Peronista y más por consolidar una opción política seria para los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán" concluyó.

Continuar Leyendo