Seguinos

Ciudad

CAMPAÑA DE CARITAS ‘NAVIDAD ES TIEMPO FAVORABLE’

7 de diciembre de 2021

Bajo el lema “Navidad es tiempo favorable”, Cáritas Mar del Plata lanza la campaña digital de Navidad.

 Como es habitual en esta fecha cercana a las fiestas, Cáritas lleva adelante la campaña solidaria de Navidad, en la que se invita a toda la sociedad a sumar su colaboración y cercanía para ayudar a nuestros hermanos más vulnerables. 

 La campaña digital se llevará adelante entre el 5 y el 15 de Diciembre. 

 Gracias a la generosidad de la sociedad, este año, con secuelas aún de la crisis sanitaria y económica, se pudo sostener la ayuda y el acompañamiento a las distintas familias que asisten a las distintas Cáritas, así como la puesta en marcha de distintos programas de promoción y desarrollo humano integral; talleres de formación, apoyo escolar, mejoras edilicias en Centros de Encuentro y Cuidado Comunitarios, así como la continuidad en la asistencia alimentaria. 

 Hay gestos concretos que pueden hacer que esta Navidad sea de verdad distinta y contribuyan a tejer red y cercanía, y a convertirse en el mejor regalo para los demás.

 Por eso renovamos nuestro llamado solidario para seguir colaborando, y de este modo, seguir brindando esperanzas a tantas familias que se esfuerzan por salir adelante.

 ¿Cómo colaborar con la Campaña de Navidad de Cáritas?

·         Se puede hacer llegar los aportes de muchas maneras: Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando a nuestro sitio www.caritasmardelplata.org.ar

·         Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Mar del Plata:

Banco Provincia de Buenos Aires:

Cuenta Corriente en pesos Nº 6100-11585-0

CBU: 0140415301610001158508

Ciudad

Programa Malvinas Salva Vidas

Alumnos de la Escuela Secundaria N°211 fueron parte de la propuesta combina relatos y teatro sensorial para acercar a los jóvenes a las vivencias de los excombatientes de Malvinas y promover la memoria, la reflexión y el reconocimiento de su historia.

La Municipalidad presentó el proyecto educativo Malvinas Salva Vidas, impulsado por el Programa de Salud Municipal para Veteranos de la Guerra de Malvinas, en la Escuela Municipal de Educación Secundaria N°211 “Soldado clase 62 Jorge Alberto Llamas”, ubicada en Magnasco 2179.

El programa consta de jornadas de 3 horas en escuelas secundarias municipales organizadas por tres ejes: testimonios de ex combatientes, un taller práctico de RCP a cargo de la Cruz Roja Argentina - Filial Mar del Plata y la obra “74 días. Malvinas” del Teatro Sensorial a Oscuras MDP. 

En esta ocasión, quienes estuvieron al frente de la charla inicial fueron José María Lambertini y Pablo Mendoza del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de la ciudad, y Francisco Weigel del Centro de Civiles Veteranos de Guerra Operativo Malvinas. 

El objetivo de estas actividades, además de la capacitación en primeros auxilios, es generar conciencia y un vínculo emocional a través de los relatos y del teatro sensorial para que los estudiantes tengan un mayor conocimiento y empatía sobre las experiencias de los excombatientes antes, durante y después de la guerra.

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DEL DÍA 30/10/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

La desocupación subió al 9,9%

La desocupación en Mar del Plata subió al 9,9% en el segundo trimestre de 2026, frente al 6,3% registrado en el mismo período del año pasado, y alcanzó a unas 34.000 personas. Así lo señala el último Informe Sociolaboral del Partido de General Pueyrredon, elaborado por el Grupo Estudios del Trabajo (GrET) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

De acuerdo con el relevamiento, la cantidad de personas desocupadas aumentó en 14.000 en términos interanuales. Al mismo tiempo, se incrementó el número de ocupados en 8.000, hasta llegar a 310.000 personas. De esta manera, la población económicamente activa -que comprende a quienes tienen trabajo y a quienes lo buscan- creció en 22.000 personas.

El informe advierte que el incremento simultáneo de la ocupación y la desocupación elevó las tasas de actividad y empleo, pero aclara que la información disponible no permite determinar si los nuevos puestos corresponden a actividades informales o precarias.

En ese contexto, la tasa de actividad se ubicó en el 51,1%, mientras que la de empleo llegó al 46%. También aumentó la subocupación, que mide a las personas ocupadas que trabajan menos horas de las que desean, y alcanzó el 15,6%.

Otro indicador que refleja las dificultades del mercado laboral local es la presión general sobre el empleo, que contempla tanto a los desocupados como a quienes ya trabajan pero buscan otra ocupación. Según el informe, llegó al 27,7%, lo que da cuenta de una mayor cantidad de personas que necesitan conseguir trabajo o mejorar su situación laboral.

La publicación incorpora, además, datos de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) sobre empresas de cinco o más trabajadores de Mar del Plata. Allí identifica una desaceleración en la creación de empleo desde mediados de 2024 y un cambio en la dinámica de las incorporaciones y las desvinculaciones. El relevamiento también advierte sobre un aumento de los despidos sin causa desde comienzos de 2024, con niveles que superaron los registros de 2019.

Continuar Leyendo