Seguinos

Deportes

TRISTE ADIOS

8 de agosto de 2021

El astro argentino Lionel Messi admitió esta mañana que la inesperada noticia de su salida de Barcelona lo mantiene «bloqueado, con mucha tristeza» y acerca de su futuro adelantó que París Saint Germain de Francia «es una posibilidad».

La máxima leyenda del club catalán aseguró que «estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona», un deseo que compartía junto a su familia, pero lamentó que no se haya podido concretar «por un tema de Liga».

Messi ofreció una conferencia de prensa en el auditorio del Camp Nou al que ingresó quebrado emocionalmente, ante la vista de su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente Joan Laporta, el plantel profesional y la prensa local e internacional.

«En estos días estuve pensando qué iba a decir y la verdad es que no me sale nada. Estoy bloqueado. Es muy difícil para mí, después de pasar toda mi vida acá, no estaba preparado para esto», introdujo Leo, vestido con un elegante traje azul.

«El año pasado, cuando se armó todo el lío del burofax, dije que no quería seguir pero ahora sí quería. Nunca mentí. Estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona, que era lo que deseábamos con toda mi familia», aseguró.

«Siempre tuvimos en cuenta nuestro bienestar para estar en la ciudad y seguir disfrutando de la vida en Barcelona, tanto en lo deportivo como en lo cotidiano. Pasé casi toda mi vida acá y hoy me toca irme con mi mujer y mis tres hijos catalanes argentinos. Estoy orgulloso de lo que hice y no tengo dudas de que vamos a volver a esta ciudad, que es nuestra casa, porque así se lo prometí a mis hijos», contó.

«Tuve muchos momentos duros en mi carrera, muchas derrotas, pero este es el más difícil porque no tiene revancha. Es el final en este club y ahora empieza otra historia. Siento mucha tristeza de tener que irme del lugar que amo», confesó.

Messi declaró que de su parte hizo «todo lo posible» para continuar en Cataluña y que lo mismo le garantizaron «Laporta y el club», pero que al final todo se frustró «por un tema de Liga».

«Mi contrato nunca fue un problema, lo había bajado al 50 por ciento y estaba todo arreglado. Nadie me pidió nunca más nada. Todos estábamos convencidos de que se iba a arreglar, que no había ningún problema. Después pasó lo que pasó no se pudo. De mi parte fui muy sincero. Nunca engañé a nadie», reveló.

Con la intención de evitar polémicas, el argentino eludió la pregunta sobre si sentía traición por parte de alguien y aclaró que con Javier Tebas, responsable del torneo español, no tiene «ningún problema».

«No sé bien cómo fue el entramado de todo esto, lo único que sé es que no se pudo hacer por la Liga y la deuda del club. No tengo nada que decirle a Tebas, ningún problema con él», aseguró.

Barcelona comunicó el jueves pasado el alejamiento del astro rosarino por «obstáculos económicos y administrativos» relacionados con la normativa de LaLiga, que le impide inscribir el nuevo contrato de Messi por quedar fuera de los parámetros del fair play financiero.

Messi, de 34 años, cuyo vínculo venció el pasado 30 de junio, tenía un acuerdo de palabra para la extensión pero Barcelona no pudo encajar las cifras del convenio dentro de la normativa impuesta por las autoridades del fútbol español.

El astro argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se marcha con una estadística impresionante: 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 35 títulos y 79 premios personales, entre ellos, seis Balones de Oro.

Acerca de su futuro, el argentino reconoció que PSG «es una posibilidad» pero aclaró que aún no tiene arreglado «nada con nadie», al tiempo que confesó su deseo de «seguir compitiendo y ganando títulos» en un auditorio que exhibió a un costado todas las copas levantadas con el equipo «blaugrana».

El argentino dijo que la fotografía que se tomó con cuatro futbolistas del PSG durante sus recientes vacaciones «fue una casualidad» que no debe interpretarse como una señal para su futuro.

«Durante la Copa (América) habíamos hablado con (Leandro) Paredes y ‘Fide’ (Ángel Di María) para juntarnos en Ibiza. Me llamó ‘Ney’, que es mi amigo, y me dijo que nos juntáramos que estaba allá. Comimos un asado, también estaba (Marco) Verratti y después nos hicimos una foto del momento. Fue una casualidad, no hay más que eso. Nada raro», aseguró.

Messi afirmó después que dio todo por Barcelona «desde el primer hasta el último día», agradeció a sus ex y actuales compañeros y también a los hinchas, de los que hubiera querido despedirse «de otra manera».

«Nunca imaginé que fuera así, hubiera querido hacerlo con la gente en el campo. Si se da en un futuro obviamente que estaré dispuesto pero me gustaría que fuera ahora, en el momento que me toca irme», lamentó.

Para el argentino iniciar una nueva etapa deportiva en su carrera es como «empezar de cero» a todo nivel. «Un cambio duro, difícil, para toda la familia. Siento mucha tristeza, todo esto fue un baldazo de agua fría que hasta el día de hoy estamos asimilándolo como podemos».

Finalmente, Leo envío un mensaje de aliento a todo el barcelonismo: «El Barsa es uno de los equipos más grandes del mundo y tiene una grandísima plantilla. Los jugadores pasan, el club es más importante que cualquiera, como dijo Laporta. La gente se va a acostumbrar, al final todo se acomoda»

Deportes

LO DIO VUELTA

Aldosivi derrotó por 3 a 2 en Mar del Plata a Argentinos Juniors después de ir dos goles abajo, y con este resultado complicó las aspiraciones del equipo de Gabriel Milito de ubicarse en la zona de clasificación para la Copa Sudamerica 2022, cuando solo resta una fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En un partidazo que se disputó en el estadio Minella, con el arbitraje de Andrés Merlos, el conjunto dirigido por Martín Palermo mostró actitud y en su último compromiso como local confirmó la recuperación mostrada desde el desembarco del exgoleador de Boca.

Argentinos arrancó ganando con dos goles de Gabriel Ávalos (10m. y 23m.PT), y Aldosivi logró recuperarse y pasar al frente con tantos de Gabriel Hauche (30m. PT), Jonathan Zacaría (45m.+2 PT) y Malcom Braida (15m. ST).

Con este resultado, el "Bicho" suma 48 puntos en la Tabla Anual y ya no depende de sí mismo para aspirar a una plaza en el torneo continental, mientras que el "Tiburón" sumó 30 puntos en el torneo.

Síntesis

Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Federico Milo, Francisco Cerro, Leandro Maciel y Malcom Braida; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin MacAllister, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Francisco Moyano, Gabriel Carabajal y Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 10m. y 23m. Gabriel Ávalos (AJ), 30m. Gabriel Hauche (ALD) y 45m.+2 Jonathan Zacaría (ALD).

Gol en el segundo tiempo: 15m. Malcom Braida (ALD).

Cambios en el primer tiempo: 35m. Enzo Kalinski por Reniero (AJ) y 40m. Jonathan Zacaría por Milo (ALD).

Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Gastón Gil Romero por Cerro (ALD), 21m. Mateo Coronel por Carabajal (AJ), 25m. Emanuel Iñíguez por Lucero (ALD), 25m. Emanuel Insúa por Román (ALD), 34m. Francisco Grahl por Hauche (ALD) y 36m. Diego Sosa por Cabrera (AJ), Amonestados: Milo, Cerro, Román, Lucero, Hauche y Grahl (ALD). Villalba (AJ).

Incidencia en el primer tiempo: Expulsado a los 31m. Franco Moyano (AJ), por doble amonestación.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Andrés Merlos.     

ACTITUD

El entrenador de Aldosivi, Martín Palermo, destacó esta noche la actitud mostrada para derrotar 3 a 2 a Argentinos Juniors en Mar del Plata luego de ir dos goles abajo, y aseguró que el equipo logró hacerse "fuerte de local", cuando resta solo una fecha para el cierre de la Liga Profesional de Fútbol.

Palermo señaló que desde su llegada al club, tras la salida de Fernando Gago, el objetivo fue "que el equipo vuelva a creer en que se podía salir de la situación en la que estaba, empezar a sumar y agarrar confianza, que es lo que se fue logrando".

"Y nos hemos hecho fuertes de locales, que eso para un equipo como Aldosivi es muy importante. Sumar de a tres en nuestra cancha significa mucho para nosotros, y en estos últimos partidos lo hemos logrado, con San Lorenzo, Independiente y Arsenal. Hay que seguir por este camino", dijo el ex goleador de Boca.

Tras el triunfo, destacó que fue el mejor partido de su ciclo, aunque aseguró que "quizás no hubiese querido que tuviéramos que ir de atrás con ese 2 -0 abajo".

Valoró en ese sentido que "siempre hubo respuestas, el equipo nunca dejó de creer en que podía igualar el partido, y en esa búsqueda creo que fue un justo ganador".

En cuanto al rival, subrayó: "Argentinos es un equipo muy dinámico, tiene volantes con mucha llegada, con los carrileros por fuera que son muy intensos, y con la presencia de (Gabriel) Ávalos como referencia de área nos complicaron. No pudimos controlarlo en el primer tiempo y ellos por esa vía pudieron conseguir los dos primeros goles".

De cara al próximo año, que aseguró  "va a ser difícil para todos", expresó su deseo de poder continuar con el plantel Malcom Braida, quien llegó a préstamo de Instituto, de Córdoba por 18 meses en septiembre de 2020, y tiene una opción de compra por el 50 por ciento del pase de 500 mil dólares

"Los números del club no los manejo. La intención es que pueda continuar con nosotros. Quizás desde lo económico es mucho el dinero que hay que poner para que él se pueda quedar. Ojalá pueda haber una opción de renovación de préstamo, o que se pueda bajar el costo de ese 50 por ciento del pase para poder contar con él para el próximo campeonato", indicó.     

Foto Aldosivi

Continuar Leyendo

Deportes

Gandara cerró el año calendario


 El piloto de Mar del Plata Omar Gandara finalizó el año de competencias con la disputa de la quinta y sexta fecha del Campeonato de Navegación que se realizó en Catamarca. 

Las altas temperaturas que se presentaron en ambas jornadas complicaron el andar del UTV de Gandara, ya que tuvo muchos inconvenientes con la temperatura y tenía que parar para recargar agua y que se enfriara todo el sistema. A pesar de ello, pudo arribar al final de ambas jornadas, quedando en el puesto 10 en la clasificación. 

En cuanto al torneo anual, en la categoría T3. 1 Omar Gandara finalizó en el octavo lugar. Fue un año productivo en el cuál se sigue cosechando experiencia en éste tipo de vehículos. Ya se trabaja, aprendiendo de los errores y fallas, para que en el próximo año, intentar estar en la lucha por la punta de cada competencia. Muchas Gracias al equipo conformado por Patricio Fernández y Matías Russo, bajo la dirección General de Gustavo González.  

Continuar Leyendo

Deportes

Hamilton y Verstappen recuerdan al duelo de Fittipaldi-Regazzoni de 1974

La única definición de la F1 que se resolvió en la última carrera del año, como ocurrirá el próximo domingo entre el británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen en Abu Dhabi, tiene como antecedente el duelo entre el brasileño Emerson Fittipaldi y el suizo Clay Regazzoni en 1974 en el GP de Estados Unidos en el circuito de Watkins Glen.

En aquella competencia, la última de la temporada 1974, que ganó el argentino Carlos Reutemann con Brabham-Ford, el brasileño Emerson Fittipaldi (Mac Laren-Ford) superó por apenas tres puntos (55 a 52) al suizo Clay Regazzoni (Ferrari) y se coronó campeón.

En una situación similar llegarán el próximo domingo Hamilton, siete veces campeón de la F1, y Vertstappen, que intentará cortar el reinado del británico y sumar su primer título

Ambos pilotos se encuentran igualados en la puntuación del Mundial de Pilotos tras la carrera que Hamilton ganó este domingo en Jeddah, Arabia Saudita, escoltado por el neerlandés.

Continuar Leyendo