Seguinos

Deportes

Una medalla de bronce que vale oro

7 de agosto de 2021

En un partido histórico frente a Brasil,  último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección nacional  repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88.

Con 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador, y una actuación colectiva impresionante, el equipo dirigido por Marcelo Méndez coronó un torneo a lo grande y se subió al podio tras vencer al clásico sudamericano, al dominador del continente, y al seleccionado que lo había eliminado en los cuartos de final de los Juegos de Río 2016 para luego coronarse campeón olímpico.

Luciano De Cecco, el mejor armador de los Juegos, desactivó el bloqueo de Brasil con sus elecciones de ataque y tuvo en Facundo Conte a su mejor aliado. El punta receptor hizo 9 puntos en el primer set. Aunque el seleccionado perdió muchos saques, estuvo efectivo en recepción (en especial con el líbero Santiago Danani) y logró quedarse con el primer chico por 25-23.

Con Douglas en cancha en lugar del cubano nacionalizado Yoandry Leal, los brasileños mejoraron en pase, bloqueo y contraataque. El armador Bruno encontró más a Wallace en las definiciones y en cambio Conte (un punto en el segundo parcial) y Bruno Lima fueron controlados en la red. Los últimos campeones olímpicos se llevaron el set 25-20 e igualaron así el partido 1-1.

El equipo de Méndez volvió a arrancar mejor, con buenos bloqueos y Conte nuevamente activo. Sin embargo, Brasil sacó con mucha potencia y complicó a los argentinos, que volvieron a mostrarse erráticos desde el servicio. Leal ingresó por Douglas y esta vez hizo todo bien: saque, defensa, ataque.

Argentina se recuperó y en el cuarto aparecieron los saques de De Cecco y una racha infernal de Agustín Loser en el bloqueo (6 puntos directos en el set).

El envión y las ganas de podio se vieron desde el inicio del tie break. El seleccionado nacional salió a comerse la cancha y se puso al frente 8-4. El DT Renán Dal Zotto hizo tres cambios, aprovechando el equipo largo de Brasil, y emparejó el quinto set. Llegaron punto a punto al final, con una pasada de saque de Lucarelli incontrolable, pero los argentinos pudieron rotar y llegar primero al match point. Un bloqueo de Loser sentenció el partido y le dio el histórico triunfo a la Argentina.

Argentina formó con Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (13), Sebastián Solé (12), Agustín Loser (14), Facundo Conte (21), Ezequiel Palacios (13). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Entraron: Matías Sánchez, Federico Pereyra (1), Cristian Poglajen y Martín Ramos.

Brasil: Bruno Rezende (1), Wallace De Souza (17), Mauricio De Souza (6), Lucas SaatKamp (14), Yoandy Leal (5), Ricardo Lucarelli (13). Líbero: Thales Hoss. DT: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Douglas Souza (12), Fernando Kreling (1), Alan Souza (2), Isaac Santos.

En estos Juegos, Argentina debutó con una caída 1-3 ante Rusia (mañana juega la final con Francia desde las 9, hora de nuestro país), luego perdió 3-2 contra Brasil en el segundo partido del grupo; y después le ganó 3-2 a Francia, 3-2 a Túnez y completó la clasificación a los cuartos de final con una victoria de 3-0 sobre Estados Unidos.

En los cuartos de final, el equipo nacional volvió a sorprender a una potencia y eliminó 3-2 a Italia. No pudo en las semifinales contra Francia por 3-0 y hoy resurgió en su mejor versión para quedarse con el bronce ante Brasil.

El seleccionado de vóley logró la segunda medalla en la historia para este deporte 33 años después y la tercera para la delegación argentina en los Juegos de Tokio 2020, después de las conquistas de bronce de Los Pumas 7 y la plata de Las Leonas.

Deportes

Seis atletas argentinos a los Olímpicos de Invierno en Beijing

Seis atletas argentinos estarán presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que se llevarán a cabo en la capital de la República Popular de China, entre el 4 y 20 de febrero venidero.

El Comité Olímpico Argentino (COA) hizo oficial esta noche la nómina de competidores para el evento internacional que tendrá su 24ta. edición en la capital china.

De este modo, los barilochenses Tomás Birkner de Miguel y Francesca Baruzzi intervendrán en las pruebas de esquí alpino.

En las competencias de esquí de fondo estarán Franco Dal Farra, también nacido en San Carlos de Bariloche, y Nahiara Díaz, oriunda de Caviahue.

La experimentada neuquina Victoria Rodríguez López (30 años) será la única participante argentina en las competencias de patinaje de velocidad sobre pista corta.

Mientras que la porteña Verónica Ravenna (23) intervendrá en las pruebas de Luge, una suerte de carreras en trineo ligero. La oriunda de Buenos Aires ya participó de los anteriores JJ.OO. disputados en Pyeongchang 2018, en Corea del Sur, donde ocupó la 24ta. posición.

Martín Begino acompañará a los deportistas como jefe de misión, mientras que Alvaro Rosset será el subjefe.

Continuar Leyendo

Deportes

Eliminatorias: Scaloni dejó afuera de la lista a Lionel Messi

   La ausencia de Lionel Messi es lo destacado, más allá de que se presumía, en la lista de convocados que elevó esta mañana el técnico Lionel Scaloni, para los partidos de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia.

   El jugador del PSG hace casi un mes que no juega entre el viaje a la Argentina para pasar las fiestas, el aislamiento por coronavirus y la recuperación post Covid, que le llevó a la Pulga unos días más de lo pensado.

  Esta es la lista, que contiene únicamente a dos jugadores que participan en el fútbol local: Julián Alvarez y Franco Armani.

   Las fechas de los partidos que le restan a la albiceleste son las siguientes:  Con Chile, de visitante en Calama, el jueves 27 de enero a las 21.15.  Ante Colombia, como local en Córdoba, el martes 1 de febrero a las 20.30.  Frente a Venezuela, local, el jueves 24 o viernes 25 de marzo a las 20.30.   Con Ecuador, como visitante, el martes 29 de marzo en horario a confirmar.

Continuar Leyendo

Deportes

Llega la Carrera del Verano

El sábado Plaza España volverá a ser epicentro del evento runner más importante del verano de Mar del Plata cuando se realicen los 10k Verano Open Sports en su novena edición con la organización de Mutti Eventos.

Últimas horas para anotarse en los 10 o en la distancia promocional de 5 kilómetros en la web www.superate.com.ar. También presencialmente en el local Open Sports de Peatonal San Martín y San Luis hasta el jueves de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Se espera una masiva concurrencia para #LaCarreraDelVerano un clásico de la temporada que presentó la hermosa remera oficial marca Adidas que los y las participantes utilizarán el sábado -la largada será a las 8:00 en Plaza España- recorriendo la geografía costera en una mañana que promete ser espectacular.

La novena edición de los 10k Open Sports tiene como gran atractivo su circuito, totalmente costero y acompañado por el mar para deleite del corredor en todo su recorrido. Desde Plaza España hasta Parque Camet, una experiencia sin dudas inigualable.

La inscripción a #LaCarreraDelVerano incluye servicios de seguridad de la Cruz Roja; remera técnica oficial; chip de fiscalización electrónica; hidratación en el circuito y en la llegada y medalla finisher para quienes completen el recorrido. Al finalizar la carrera, entre todos los inscriptos se van a sortear productos de Adidas.

El día viernes 21 se entregarán los kits a corredores en instalaciones del Colegio Einstein, sito en Saavedra 3050, de 9 a 18 horas.

Continuar Leyendo