Seguinos

Deportes

‘Me tengo que ir del club que amo’

8 de agosto de 2021

Lionel Messi se despidió hoy de Barcelona después de 17 temporadas con una emotiva conferencia de prensa en el auditorio del Camp Nou. Las frases más sobresalientes de ‘la puga’ en su triste despedida, fueron:

“Sin dudas es el momento más difícil de mi carrera. He tenido muchas derrotas, pero al otro días volvés a entrenar y tenés revancha, pero ahora es otra cosa, es el final en este club. No me quería ir y por eso la tristeza”.

“En estos días, en este último día, estuve pensando, dándole vueltas a ver qué iba a decir, qué podía decir. La verdad es que no me salía nada, estaba bloqueado como lo estoy ahora todavía. Es muy difícil esto para mí, después de tantos años, de hacer toda mi vida acá, no estaba preparado”.

 “Crecí con los valores de este club, siempre intenté de manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa, espero que eso sea lo que quede de mí a parte de la suerte que tuve de vivir y de darle muchas cosas al club. Pasé muchísimas cosas hermosas, también malas, pero todo eso me hizo crecer, seguir mejorando y ser la persona que soy hoy. Di siempre todo por este club, por esta camiseta, desde el primer día que llegué hasta el último y la verdad es que me voy más que conforme”.

 “Yo sí que hice todo lo posible para seguir. Laporta dijo que no se pudo por un tema de Liga. Escuché muchas cosas que se dijeron sobre mí. Hice todo lo posible para quedarme, era lo que quería. El año pasado no y también lo dije. Este año he hecho todo lo posible para quedarme y no se pudo. Creo que ya lo dijo Laporta. Estaba todo arreglado, pero por el tema de La Liga no se pudo hacer. No hay más que eso”.

 “Yo me había bajado el 50% de mi ficha y después no se me pidió más nada. Lo que dijeron después de que me pedían el 30% más de rebaja es mentira. Eso no es verdad”.

Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca imaginé mi despedida, porque no lo pensaba, pero creo que no lo hubiese imaginado de esta manera. Me hubiese gustado hacerlo con gente, en el campo, poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño. Los extrañé mucho durante todo este tiempo de la pandemia en el cual no podíamos jugar con público”.

 “Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club en lo que sea, ojalá pueda aportar en algo para que este club siga dándole lo mejor y siga siendo el mejor del mundo”.

 “Me queda la espina de no haber conseguido otra Champions Legue más, pero esto es fútbol, me tocó ganar otras cosas más. No me arrepiento de nada, dimos el máximo. Pero es verdad que me quedó esa espina. Uno de mis objetivos es volver a ganarla y terminar mi carrera con los máximos títulos posibles. Quiero alcanzar a Dani Alves (en títulos)”.

 “(PSG) Es una posibilidad, pero hoy no tengo arreglado nada con nadie. Cuando salió el comunicado tuve varias llamadas de clubes interesados. Todavía no hay nada cerrado, pero estamos hablando”.

“La foto con los jugadores de PSG, fue una boludez. Yo había hablado con Di María y Paredes para encontrarnos en Ibiza. También me llamó Ney y me dijo que estaba en Ibiza. Les dije que vengan a mi casa y comimos todos e hicimos una foto, nada más. Me decían de ir a París, pero fue una casualidad. Se le dio mucha importancia, no hay nada raro. Fue solo una foto de amigos, que compartimos en vacaciones”.

Deportes

Agónica carrera de Franco Colapinto en el GP de Italia

El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, expresó su descontento tras el Gran Premio de Italia, donde, a pesar de sumar dos puntos, se vio afectado por errores propios. Colapinto comentó que debe "seguir trabajando" para mejorar en futuras competencias.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Noticias Argentinas, el corredor lamentó "lo que podría haber sido" tras largar en el séptimo puesto en el emblemático circuito de Monza, conocido por favorecer a los equipos con un buen motor. Colapinto llegó a estar en la tercera posición en un momento de la carrera.

Con la obtención de dos puntos, Colapinto rompió una racha de dos carreras sin sumar y se mantiene en el duodécimo lugar del Mundial de Pilotos, acumulando 21 puntos, ocho por detrás del británico Arvid Lindblad.

El argentino, aunque abatido al bajarse del auto, reconoció sus errores y valoró lo logrado en la carrera italiana unas horas después de finalizar. Afirmó sentirse "orgulloso" de lo conseguido durante el fin de semana.

Tras una Qually soñada, Franco Colapinto finalizó en el puesto 8 en la carrera del Gran Premio de Italia, en la que ganó Kimi Antonelli, quien después de su gran performance en Monza se convirtió en el primer piloto de la historia en hacer 25 adelantamientos en una sola sprint. Después de una jornada alocada de Fórmula 1, se modificó la tabla de posiciones con nuevos puntos para el corredor argentino.

Tras el accidente de Leclerc, por la que no pudo sumar ningún punto, Franco Colapinto finalizó octavo en la carrera del Gran Premio de Monza y se modificó la tabla de posiciones y puntos de la Fórmula 1

A continuación, una por una, las posiciones de la tabla de la Fórmula 1 en lo que va de la temporada:

  1. Kimi Antonelli (Mercedes) - 267 puntos
  2. George Russell (Mercedes) - 201 puntos
  3. Lewis Hamilton (Ferrari) - 191 puntos
  4. Lando Norris (McLaren) - 171 puntos
  5. Charles Leclerc (Ferrari) - 155 puntos
  6. Max Verstappen (Red Bull) - 140 puntos
  7. Oscar Piastri (McLaren) - 114 puntos
  8. Isack Hadjar (Red Bull) - 68 puntos
  9. Pierre Gasly (Alpine) - 50 puntos
  10. Liam Lawson (Racing Bulls) - 49 puntos
  11. Arvid Lindblad (Racing Bulls) - 27 puntos
  12. Franco Colapinto (Alpine) - 21 puntos
  13. Oliver Bearman (Haas F1) - 18 puntos
  14. Gabriel Bortoleto (Audi) - 10 puntos
  15. Carlos Sainz (Williams) - 6 puntos
  16. Nico Hülkenberg (Audi) - 6 puntos
  17. Alex Albon (Williams) - 5 puntos
  18. Esteban Ocon (Haas F1) - 3 puntos
  19. Fernando Alonso (Aston Martin) - 3 puntos
  20. Yuki Tsunoda (Racing Bulls) - 1 punto
  21. Lance Stroll (Aston Martin) - 0 puntos
  22. Valtteri Bottas (Cadillac) - 0 puntos
  23. Sergio Pérez (Cadillac) - 0 puntos
Continuar Leyendo

Deportes

Colapinto larga en el séptimo lugar en la prueba principal en Monza

Una grandiosa clasificación tuvieron los Alpine esta mañana en el Gran Premio de Italia, correspondiente a la fecha 13 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El francés Pierre Gasly se quedó con la pole position tras una magnífica vuelta final (para sorpresa de muchos) y consiguió la posición de privilegio por primera vez en su carrera, en un circuito que lo vio vencedor con AlphaTauri en 2020.

Además, Franco Colapinto fue octavo, pero largará en el séptimo lugar en la prueba principal en el Autódromo Nacional de Monza por la penalización que pesa sobre Kimi Antonelli, quien deberá partir desde la última colocación pese a que fue séptimo en pista.

De esta manera y a la vista de los resultados, Gasly y Colapinto demostraron que las actualizaciones le sentaron de gran forma a los autos de la escudería francesa.

Por otra parte, la primera fila de partida la completará George Russel (Mercedes Benz) y detrás de ellos partirán Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren).

La carrera principal del Gran Premio se largará este domingo, desde las 10, y podrá verse por Disney Plus.

Así será la grilla de largada, con Antonelli, Lawson y Albon partiendo desde el fondo por senda penalizaciones.

Continuar Leyendo

Deportes

EMBAJADOR DEPORTIVO


TOMÁS MAIMON, FUE RECIBIDO EN EL EMTURYC TRAS BRILLAR EN CHINA Y COREA DEL SUR

El taekwondista marplatense Tomás Maimone, representante del Club River de la ciudad, regreso a la ciudad luego de una gira inolvidable con la Selección Argentina de Taekwondo ITF por Asia.
El deportista cosechó 5 medallas de oro y 2 de plata tras competir en torneos internacionales en China y en la mítica sede de Kukkiwon en Corea del Sur.


Este jueves, las autoridades del EMTURYC, encabezadas por su presidente Diego Juárez, le realizaron un reconocimiento oficial en el que destacaron su labor llevando el nombre de nuestra ciudad a los escenarios deportivos más importantes del mundo.


"Estar en Corea y compartir con exponentes del taekwondo mundial
vale a veces hasta más que una medalla" ", expresó Maimone, quien también estuvo acompañado por su entrenador Alejandro Yapuncic.

Continuar Leyendo