Seguinos

Ciudad

Entregan libretas a nuevos guardavidas

6 de mayo de 2021


El Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) a través del Instituto Superior de Formación Técnico Docente «Arístides Hernández», realizó hoy la entrega de libretas a 30 egresados de la Escuela de Guardavidas, con lo cual quedan habilitados para poder trabajar en seguridad en playas, lagos, piscinas y espejos de agua dentro y fuera del país.

Recibieron su Libreta de Guardavidas Gonzalo Álvarez, Candela Baleani, Rodrigo Borelli, María Laura Calderón, Lucía Cansobre, Natalia García, Patricio Gómez, Elina Istillarte, Carlos Lezcano, Ludmila Lorenzo, Martina Olariaga, Valentina Pennisi, Anahí Porco, Aldana Rodríguez Pardo, Julián Rodríguez Pardo, Matías Cappato y Lautaro Dagna Frommherz.

También recibieron sus respectivas libretas: Ciro Grasso, Duilio Magnoli, Pablo Mancini, Nicolás Masia, Juan Medina González, Franco Mendieta, Matías Ortiz, Agustín Panziera, Lucas Pires, Gerónimo Rogers, Lucas Santos, Augusto Spadari y Mariano Vismara.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del EMDER, Andrés Macció; la directora de Política Deportiva, Alejandra Urquía; el director de Deporte Federado, Ricardo Liceaga Viñas; y los docentes de la carrera Gabriel De Cunto, Daniel Hilal y Eduardo Cruz. Asimismo, continúan dictándose a diario las clases del Ciclo Lectivo 2021 de la Escuela de Guardavidas a través de plataformas digitales.

Ciudad

Portada digital del día 14/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

TRAPI NARCO

Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.

En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.

Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.

 Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes. 

La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad. 

Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 13/1/2026

Continuar Leyendo