Deportes
Aldosivi suma derrotas
16 de abril de 2021
Aldosivi sumó su tercera derrota consecutiva frente a Rosario Central que lo venció 1 a 0 en un partido de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. El único gol fue convertido por Diego Zabala (40m.ST), y con este triunfo Central llegó a los 15 puntos y se sumó al pelotón de arriba, a cinco del líder Colón.
El conjunto de Fernando Gago, por su parte, sigue sin poder levantar cabeza y acumula su tercera derrota consecutiva, tras las caídas ante Estudiantes de la Plata y Patronato.
Aldosivi intentó adueñarse del balón en el arranque, pero Central mostró mayor intensidad y buena presión, en un partido que fue de ida y vuelta en los primeros minutos, aunque con poca claridad en ambos casos.
El «Tiburón» tuvo una buena chance para ponerse en ventaja a los 7 minutos, después de un error en la salida del arquero visitante Jorge Broun, quien le regaló el balón a Federico Andrada pero se recompuso segundos después para evitar el gol cuando el delantero definía con derecha.
Con un dibujo 4-2-1-3, el equipo rosarino se las ingenió para generar dudas en el fondo del local, especialmente por la izquierda del ataque, pero no generó situaciones de peligro, más allá de un cabezazo de Marco Ruben que superó a Luciano Pocrnjic tras un lateral a los 20, sin encontrar a un compañero para definir.
Pese a la mayor posesión del local, el conjunto dirigido por Cristian «Kily» González arrancó mejor parado la segunda mitad, y logró acercarse al área rival con centros para Ruben.
Impreciso y sin explosión, Aldosivi ganó movilidad desde los 25 con los ingresos de Lodico, Maciel e Iritier, y tras un ingreso al área de Rodrigo Contreras, Andrada tuvo una buena chance pero erró en la definición.
Cuando Rosario peor la pasaba, una contra conducida por Emiliano Vecchio terminó en el único gol del partido a los 40: Zabala entró al área por izquierda, superó a Federico Milo y definió de derecha abajo al primer palo de Pocrnjic, que no logró desviar el remate.
El local estuvo cerca del empate dos minutos más tarde en la llegada más clara del partido, con un centro de Iñíguez que conectó Lodico frente al arco, y Broun envió al córner a puro reflejo.
La próxima fecha, Aldosivi visitará a Platense, mientras que Rosario Central será local ante Estudiantes de La Plata.
El equipo del «Kily» tendrá antes el primer compromiso por Copa Sudamericana, cuando visite el próximo martes desde las 21 a 12 de Octubre de Paraguay.
SINTESIS
Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Fernando Román; Joaquín Indacoechea, Matías Villarreal y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.
Rosario Central (1): Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Avila; Rodrigo Villagra y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.
Gol en el segundo tiempo: 40m. Diego Zabala (RC).
Cambios en el primer tiempo: 35m. Franco Perinciolo por Román Quintana (A).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Rodrigo Contreras por Guzmán (A), 19m. Francesco Lo Celso por Marinelli (RC), 25m. Iritier por Indacoechea (A), 25m. Lodico por Braida (A), 25m. Maciel por Grahl (A), 27m. Diego Zabala por Gamba (RC) y 32m. Lautaro Giaccone por Ferreyra (RC).
Amonestados: Grahl, Maciel (A), Torrent, Laso, Vecchio (RC).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: José María Minella.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

