Seguinos

Deportes

Messi brilló y Barcelona es otra vez campeón de la Copa del Rey

18 de abril de 2021

El astro argentino Lionel Messi, con dos goles, lideró a Barcelona hacia un nuevo título en la Copa del Rey, tras vencer en la final en Sevilla a Athletic de Bilbao por un contundente 4-0. Messi anotó a los 23m y 27m del segundo tiempo para redondear la goleada.

Abrió la cuenta el francés Antoine Griezmann (14m ST) y el segundo tanto fue del neerlandés Frenkie de Jong (18m ST).

Después de un primer tiempo muy parejo, al punto que se fueron al descanso empatados sin abrir el marcador, Barcelona lució como en sus mejores tiempos en el complemento y, de la mano de Messi, fue construyendo una victoria justa, inapelable.

Además del rosarino brillaron De Jong (dos asistencias además de su anotación) y el lateral Jordi Alba (los otros dos pases-gol).

Messi llegó a los 31 goles en la temporada (los mismos que marcó en toda la campaña pasada) y suma ya 35 títulos con el club azulgrana: cuatro Liga de Campeones, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, diez Ligas de España, ocho Supercopas de España y, con la de hoy, siete Copas del Rey (también fue la séptima para sus compañeros Gerard Piqué y Sergio Busquest).

Barcelona se consolidó como el máximo campeón del certamen: alzó la copa en 31 oportunidades. El segundo es justamente su vencido de este sábado, Athletic de Bilbao, con 23, y en tercer lugar se mantiene Real Madrid con 19.

El conjunto vasco venía de perder hace dos semanas la final de la edición 2019/20 (postergada por la pandemia de coronavirus), nada menos que ante su clásico rival, Real Sociedad (1-0).

Para el crack rosarino, que sigue ampliando su leyenda, fue su segundo doblete en una final de Copa del Rey, después del que marcó en la edición 2015 (3-1 sobre el mismo rival). Hoy fue elegido el Jugador Más Valioso del partido (MVP).

SINTESIS

Barcelona: Marc Ter Stegen; Oscar Mingueza (Braithwaite), Gerard Piqué (Araujo), Clement Lenglet; Sergio Busquets; Sergiño Dest (Sergi Roberto), Frenkie De Jong, Pedri (Moriba), Jordi Alba; Lionel Messi y Antoine Griezmann (Dembelé). DT: Ronald Koeman.

Athletic de Bilbao: Unai Simón; Oscar De Marcos, Yeray Álvarez (Núñez), Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Álex Berenguer (Vesga), Dani García, Unai López (Yuri), Iker Muniain (Lekue); Raúl García e Iñaki Williams (Villalibre). DT: Marcelino García Toral.

Goles en el segundo tiempo: 14m Griezmann (B), 18m De Jong (B), 23m y 27m Messi (B).

Árbitro: Juan Martínez.

Estadio: La Cartuja (Sevilla).

Deportes

Sólo falta ganar

Resultados negativos en los testeos realizados al seleccionado argentino antes de volver a Brasil

Los resultados de los testeos PCR que se les realizaron esta mañana a todos los integrantes del seleccionado argentino arrojaron resultados negativos, según confirmó esta noche la AFA.

"Los resultados de los testeos PCR realizados a la delegación argentina arrojaron resultados negativos en su totalidad. Todo listo para ir a Brasilia", fue el texto emitido poco antes de las 22 por la cuenta oficial de la selección nacional "@Argentina".

El grupo de futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares fueron testeados 48 horas antes del encuentro del viernes a las 21 ante Uruguay, que por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América se disputará en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, de acuerdo con lo que exigen los protocolos sanitarios exigidos para la competencia.

Por eso todo el plantel no tendrá inconvenientes en embarcarse mañana a las 16.30 rumbo a la capital brasileña, en el marco de un certamen que ya lleva registrados 52 contagios en coronavirus desde que comenzó la competencia el pasado domingo, 33 de ellos de futbolistas, 10 empleados de la organización del torneo y 9 miembros de las delegaciones de Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia.

Continuar Leyendo

Deportes

Devecchi es ‘tiburón’

El ex arquero de San Lorenzo de Almagro, José Devecchi llegó a un acuerdo y es refuerzo de Aldosivi, con vistas al segundo semestre del año.

Devecchi, de 25 años y oriundo de Corrientes, llegó a la ciudad  para finiquitar detalles y garantizar su incorporación al equipo que dirige el DT Fernando Gago. Estaría, en principio, vinculado con el club del puerto por 12 meses.

Hasta el momento, el ‘tiburón’ se aseguró el arribo del mediocampista santiagueño Francisco Cerro, quien ya entrenó durante la semana y actuó en Central Córdoba de Santiago del Estero en el semestre último.

Continuar Leyendo

Deportes

UNA CUOTA DE GOL

El delantero Alejandro Aranda firmó para el Club Aldosivi hasta diciembre de 2023. El juvenil proviene de Nueva Chicago.

Nació en Santiago del Estero el 8 de junio de 1995. Y llega al club como jugador libre.

En la imagen, Aranda junto al directivo del club del puerto, Ciro Lubrano, posa con la camiseta, tras la firma del contrato que lo vincualará hasta diciembre de 2023.

Foto Prensa Aldosivi

Continuar Leyendo