Seguinos

Ciudad

ÉXODO

4 de abril de 2021

Miles de vehículos circulaban hoy desde las distintas localidades de la Costa Atlántica bonaerense hacia el Área Metropolitana (AMBA) con tránsito cargado en la Autovía 2 y en las rutas 11, 74 y 56, según informó la empresa estatal Aubasa, administradora de esos corredores.

Más de 1.400 autos cruzaban por hora esta tarde por el peaje ubicado en la Autovía 2 a la altura de la localidad de Maipú, desde Mar del Plata en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

En el peaje de Samborombón de la misma ruta, el promedio era de 2.300 vehículos, mientras que en el de La Huella, en el tramo de la ruta 11 que conecta con los partidos de La Costa, Villa Gesell y Pinamar, era de 2.200.

Cerca del mediodía, Aubasa reportó algunas demoras por el tránsito intenso en las rutas 56 y 74 a la altura de General Madariaga, y sobre la Autovía 2, en las zonas de Sevigne, Lezama y Chascomús.

Si bien algunos turistas abandonaron los distintos destinos el sábado, el buen clima del domingo, con cielo parcialmente nublado y temperaturas máximas de entre 22 y 25, extendió en muchos casos la estadía hasta el cierre de la Semana Santa.

En cuanto al movimiento durante el fin de semana largo, el titular del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, adelantó a Télam que «desde ya que fue positivo», y si bien los números de arribos se conocerán en los próximos días, estimó que en esta ocasión «fueron similares a la Semana Santa 2019», la última antes de la pandemia.

«La ciudad tuvo un buen marco, y para nosotros es importante por lo que significa que trabaje la hotelería, la gastronomía, los comercios y todo lo que se vincula al turismo», expresó.

Ciudad

Toda la información del 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Continuar Leyendo