Seguinos

Ciudad

Mucho turismo y poco gasto

4 de abril de 2021

Las ventas no fueron las esperadas. Lo reveló el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP, tras el fin de semana largo de la Semana Santa.

En el informe en relación al turismo y el consumo de este fin de semana el 54% de los encuestados respondió que hubo “mucha gente y poco consumo”; el 28% “mucha gente y aumento del consumo”; y el 18% restante “poca gente y sin impacto en las ventas”.

Por otro lado, respecto a las ventas específicamente el 58% indicó que vendió menos de lo esperado; el 26% lo esperado; y el 16% más de lo esperado.

Al pedirles que comparen el fin de semana largo de Carnaval con el de Semana Santa, el 54,8% de los comerciantes contestó que las ventas de Carnaval fueron superadoras.

Además indicaron que, para esta fecha, implementaron varias estrategias comerciales para atraer al cliente como descuentos en efectivo, extensión de liquidaciones, sorteos especiales por Pascua, rebajas en discontinuos y promociones con entidades bancarias.

El universo de entrevistados estuvo conformado por los rubros considerados no esenciales de los Centros Comerciales a Cielo Abierto que ven afectada su actividad cotidiana por el incremento del turismo.

Los rubros participantes fueron artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos; indumentaria; lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmética; textil blanco y ropa de cama, mueblerías.

Ciudad

Toda la información del 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Continuar Leyendo