Seguinos

Ciudad

SANO Y SALVO

4 de abril de 2021

Rescatan a navegante tras el hundimiento de un velero

Un hombre de 72 años fue rescatado en el mar frente a las costas de Mar del Plata, luego de que el velero en el que navegaba se hundiera tras ser golpeado por una ola, informaron hoy fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).

El rescate se realizó en la tarde del sábado, y el navegante, quien iba solo a bordo de la embarcación, debió recibir asistencia médica tras sufrir un traumatismo de cráneo.

La emergencia se reportó tras un llamado del capitán de un barco al Centro de Gestión Tráfico Marítimo de PNA en la localidad balnearia, que advertía que el velero «Bubali» había dado vuelta campana por el golpe de una ola, cerca de la Escollera Sur del puerto.

En el lugar se desplegó un operativo con un bote semirrígido, dotado con nadadores de rescate a bordo, y el único tripulante del velero fue localizado mientras la embarcación se hundía.

Los rescatistas se arrojaron al mar extrajeron a la víctima, quien fue trasladada al puerto, donde aguardaba una ambulancia que lo condujo a una clínica, por un traumatismo de cráneo sufrido durante el naufragio.

Personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la fuerza de seguridad naval intervino en la zona del siniestro para señalizar el área y proteger a otros navegantes, con la actuación del Juzgado Federal 3, a cargo Santiago Inchausti.

04-04-2021 Mar del Plata: Un hombre de 72 años fue rescatado en el mar frente a las costas de Mar del Plata, luego de que el velero en el que navegaba se hundiera tras ser golpeado por una ola, informaron hoy fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA). Foto: Prensa/vac

Ciudad

Toda la información del 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Continuar Leyendo