Seguinos

Ciudad

Celebran la implementación del Programa Producto Local

3 de abril de 2021

El programa busca incentivar el consumo de productos elaborados en el Partido de General Pueyrredon fortaleciendo de este modo la producción local y las fuentes de empleo.

Propuesto por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Partido de General Pueyrredon se realizó el lanzamiento de la campaña comunicacional gratuita “Producto Local”  que busca incentivar el consumo de productos elaborados en nuestra localidad.

El presidente de UCIP, Blas Taladrid expresó “creemos que identificar los productos locales que se elaboran en nuestro partido tiene un doble impacto.  Por un lado, desde el aspecto socio cultural que es el de identificar aquellos productos que se hacen acá, a las empresas que trabajan en nuestra localidad y a los trabajadores con quienes compartimos el día a día”. Respecto a este punto explicó “con esta iniciativa se logra marcar una identidad local y una cultura del trabajo y del esfuerzo que es importante reconocer a aquellas empresas que invierten en la ciudad y los trabajadores que apuestan por ella”. Luego destacó  “por otro lado un impacto económico, el cual colabora en que los consumidores reconozcan aquellos productos que se hacen en la ciudad y los prioricen al momento de su compra para de esta manera generar un círculo virtuoso en el consumo local donde se priorice lo que se fabrica en la ciudad que está hecho por empresas locales, con trabajadores locales y donde el dinero del consumo interno queda  principalmente en Mar del Plata, y no sucede, como es el caso de productos que se hacen en otros lados, que el costo de esos productos migra a sus localidades de origen”.

Los productos que participen del mismo serán identificados con un logotipo especial desarrollado por la Municipalidad para que así los vecinos de la ciudad puedan saber cuáles son los productos que se elaboran localmente y de este modo puedan elegirlos.

Para ingresar al programa se  firma un acta acuerdo entre el productor o el comerciante y la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, que se puede descargar de  https://www.mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local  y luego enviarla a [email protected] con los datos de la persona de contacto para entregar el material publicitario. 

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo