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Ventas, en marzo crecieron un 25%

31 de marzo de 2021

El relevamiento mensual de ventas que realiza la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata se lleva a cabo específicamente sobre aquellos rubros considerados como no esenciales como pueden son  los de artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama, mueblerías.

El presidente de UCIP,  Blas Taladrid, explicó “si bien este aumento se debe contextualizar respecto a que la comparativa se llevó a cabo con marzo del 2020, habiendo tenido en ese momento solamente 19 días de trabajo habilitado ya que el día 20 de ese mes comenzó a regir el Decreto establecido por el Gobierno y los comercios no esenciales debieron cerraron sus puertas, es importante que se empiece a revertir la tendencia de caída interanual”.

En el informe se indica que al momento de comparar las ventas de marzo del 2021 con el 2020, el 52,5% de los comercios dijeron que aumentaron; el 27,5% que bajaron; y el 20% que se mantuvieron igual.

De acuerdo a la proyección que tienen los encuestados sobre el próximo semestre el 47,5% dijo que el movimiento comercial se mantendrá sin cambios; el 27,5% que bajará; y un 25% considera que aumentará.

En relación a las posibilidades de pago y financiación el 85% de los comerciantes dijo que ofrece cuotas sin interés y, sólo un 15% manifestó que no lo hace. En relación a este punto es que la forma de pago más elegida por los clientes es en un 35% con tarjeta de crédito o cuotas sin interés; el 30% con efectivo; el 25% con tarjeta de crédito o débito en un pago; y sólo el 10% con tarjeta de crédito y cuotas con interés.

El texto indica que como consecuencia de la caída de ventas debido a la situación de pandemia, el 32% de los entrevistados han manifestado haber contraído algún tipo de deuda durante estos meses mayormente con AFIP, ganancias, seguridad e higiene municipal, impuestos varios, mercaderías y alquileres atrasados.

Cabe recordar que el informe de ventas del mes de marzo 2020 marcó una caída de la facturación interanual con respecto al mismo mes del 2019 del 55,27% debido, principalmente, al cierre de los rubros no esenciales.

Por último, el presidente de UCIP manifestó “algunos comerciantes consideraron que gracias al inicio de clases sí se pudo observar un pequeño aumento de movimiento comercial”.

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Portada digital del día 25/5/2022

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Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

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