Seguinos

Ciudad

Exitosa Escuela de Mar y Playa

31 de marzo de 2021

 El presidente internacional de Scholas Occurrentes, José María del Corral,  junto al Obispo Gabriel Mestre entregaron los certificados a los jóvenes que participaron de la primera experiencia de le Escuela de Mar y Playa que se realizó durante febrero en las playas de Acantilados y en la parroquia de la zona sur de la ciudad. Los jóvenes recibieron con alegría los certificados acompañados de sus padres en las escalinatas de la Catedral de Mar del Plata.

NUEVOS PROYECTOS

Se reunieron en dependencias del Obispado de la diócesis de Mar del Plata el Director Mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, el padre Obispo Monseñor Gabriel Mestre y los miembros del Consejo Asesor de la Microsede de la Universidad del Sentido para analizar el funcionamiento de la experiencia de la Escuela de Mar y Playa y para planificar nuevas acciones educativas en consonancia con los postulados del Papa Francisco para la educación.

Participaron además del encuentro el Dr. Juan Carlos Mena, rector de la Universidad FASTA, Dr. Leonardo Palacios en representación del Rector de la Universidad Atlántida; Pbro. Dr. Luis Damián Albóniga y Esp. Lic. Rubén Primo Fernández, rector y vicerrector de la Escuela Universitaria de Teología.

Se evaluó la experiencia de la Escuela de Surf generada para las comunidades del sur de la diócesis de Mar del Plata, explicando el valor de la misma el Pbro. Santiago Arriola y la Dra. Vulcano.

Se firmó además una ampliación del convenio original de la Universidad del Sentido, y se evaluaron los pasos a seguir para proyectar las próximas actividades.

ADIOS AL VERANO

A modo de despedida al verano en el hemisferio sur se esta celebrando una nueva experiencia de la Escuela de Mar y Playa que llevan adelante Scholas Occurrentes, el Obispado, el Municipio y otras instituciones locales: encuentros de juego, arte y pensamiento, en Mar del Plata, Argentina. Las actividades serán en la capilla de Acantilados, del 29 de marzo al 9 de abril.

Estas actividades, dirigidas a chicos y chicas de entre 13 y 16 años, están acompañadas por la Municipalidad de Mar del Plata y se desarrollan en colaboración con la Diócesis de Mar del Plata y la Pastoral Surf.

Apoyan estas actividades la Escuela Universitaria de Teología, la Universidad FASTA, y la Universidad Atlántida, de Argentina, así como el Municipio de General Pueyrredon; el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA; Mana Seguros Generales, y Laboratorios Pharmamerican.

Durante todo el mes de febrero, se vivió la primera experiencia de la Escuela de mar y playa; en esta ocasión se celebrará una actividad especial de dos semanas para ahondar en lo vivido  durante febrero, surfear la última correntada de temperatura agradable del agua, y compartir experiencias a través del juego, el arte y el pensamiento.

La “Escuela de mar y playa” es un proyecto promovido por jóvenes de Scholas, que nació en Argentina, logró cruzar el mar y llegar a África, más precisamente a Tofo, Mozambique, donde se desarrolló una Escuela de Surf que continúa funcionando. Hoy, ese mismo mar los trajo de vuelta a Argentina, pero enriquecidos por la experiencia vivida en Mozambique.

El proyecto “Surf con Valores- Escuela de mar y playa”, toma como premisa el juego y lo que este nos dice sobre la vida. El centro es el surf, un juego que invita a escuchar, a crearse a sí mismo y a celebrar, pero también se harán actividades de arte, juego y pensamiento.

#ScholasOcurrentes

Obispado Mar del Plata

Ciudad

Toda la información del 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Continuar Leyendo