Seguinos

Ciudad

Nutrida agenda cultural

26 de marzo de 2021

Este sábado a las 11 en el Foyer del Teatro Auditorium (Av. Patricio Peralta Ramos 2280) se llevará a cabo la presentación de la colección otoño invierno del diseñador Adrián Brown, en el marco de un desfile a total beneficio de Villa Mitre, a través de su Asociación Amigos.

Estaba previsto que esta actividad se desarrollara en los jardines del mítico espacio municipal ubicado en Lamadrid 3870, pero dadas las condiciones meteorológicas que se esperan para este sábado, la actividad se trasladará al Auditorium, que fue cedido por su Director, Marcelo Marán.

Este emprendimiento cuenta con el acompañamiento de personas e instituciones comprometidas con la identidad y el patrimonio marplatense y tiene por objetivo colaborar en las obras de restauración de la casona que aloja el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili.

Cabe destacar la importancia de conservar una casa tan importante para la historia argentina, que perteneciera a Emilio Mitre y su esposa, Angiolina Astengo de Mitre, quienes crearon ese fantástico edificio en medio de un parque histórico con especies vegetales únicas en la ciudad.

Actualmente, el Archivo Histórico, dependiente de la Secretaría de Cultura que encabeza Carlos Balmaceda, guarda la memoria de la ciudad de Mar del Plata, en forma de objetos, fotografías, colecciones documentales diversas.

El desfile de este sábado contará con la producción general de Natalia Álvarez, la producción artística y estilismo de Estefanía Louis, el maquillaje estará a cargo de Andrea Casariego y los peinados a cargo de Zane Modelos High Style Model Management.

PRODUCCIONES SOCIOCULTURALES

Organizado por la Dirección de Programas Socioculturales de la Secretaría de Cultura, este sábado se llevará a cabo nuevamente el Circuito Barrial de Producciones Socioculturales, que se dispondrá de 15.30 a 18.30 en Diagonal Pueyrredon, entre Rivadavia y Belgrano.

Se trata de una iniciativa que fomenta la economía social y solidaria, en el marco del Programa Almacenes Culturales y en el que participan emprendedores de diferentes barrios de la ciudad de Mar del Plata que ofrecen al público los productos artesanales que realizan.

La propuesta busca generar estrategias para el desarrollo socio productivo que tenga como centro a la persona, consolidando un mercado común en espacios públicos, con formato itinerante y que propicie el comercio justo y equitativo.

DESFILE DE MODA SOSTENIBLE

En Villa Victoria (Matheu 1851) este sábado se llevará a cabo una jornada dedicada especialmente a la moda sustentable, que culminará con un desfile performático de las marcas Grito Sagrado y Soldorado.

La propuesta iniciará con una muestra sobre «Nuevas formas de producción sostenible» que podrá recorrerse en el espacio de la galería de la casa. A partir de las 18.30 se realizará la charla sobre producción artesanal como camino hacia la sostenibilidad a cargo de Julieta Gómez de Green Pacha.

A las 19 desarrollará un Debate sobre «Las prácticas sostenibles en la enseñanza del Diseño y la Producción textil en la ciudad», con la participación de Cristina Musso, Cris Moyano y Mariela Favero.

Y a las 19.30 se realizará el desfile performático con la dirección coreográfica de Mario Vázquez y las y los modelos de High Style y performers integrantes de CampoFestival.

Todas las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura

«TODO LO QUE TRAE UN TREN»

La obra dirigida por Leo Rizzi, “Todo lo que trae un tren” vuelve este sábado al Teatro Municipal Colón para festejar las 60 primeras funciones de esta propuesta que resultó ganadora del Premio Estrella de Mar a mejor comedia musical. Será a las 21 en la mítica sala de Hipólito Yrigoyen 1665.

Cuenta la historia de dos personajes distintos que se ven forzados a compartir el camarote Nro. 27 de un tren de pasajeros en un largo viaje. Apenas se ven, se dan cuenta que su convivencia va a ser muy compleja ya que él es muy ordenado y malhumorado y ella, despistada y sonriente. En el trayecto de su viaje encontrarán que no son tan distintos como lo creían a primera vista.

La historia de los viajeros se entrelaza con canciones en una puesta apta para todo público en la que además se trabaja los valores de la convivencia y la aceptación de los demás como eje temático.

Interpretada por Mona De Marco y Leo Rizzi, la pieza cuenta con orquestaciones de Pablo Rabinovich, el asesoramiento coreográfico de Anahí Ramos, el diseño estético de Mona de Marco y la asistencia de Dante Rizzi.

Todas las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura

A PURO TANGO

Este domingo a las 21 en el Teatro Municipal Colón subirá a escena el espectáculo que recorre la historia del tango desde sus comienzos hasta nuestros días, titulado “Melodías de Arrabal”.

La propuesta cuenta con las voces de Silvia Santillán, Edgardo Troiano y Carlos Martinez, quienes darán vida a la impronta de los creadores y sus obras desde las primeras décadas del siglo XX.

Los cantantes contarán con el acompañamiento de Ariel Gez y Bruno Viviani en guitarras, Alejandro Rossini en flauta traversa y José Miguel Sciorilli en bandoneón. Además, estarán presentes en el escenario la pareja de baile integrada por Belén Córdoba y Martin Iarussi y Pablo Reyna en la locución.

Todas las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo