Seguinos

Ciudad

Astilleros dan asistencia técnica para adecuar el varadero de la Base Naval

26 de marzo de 2021

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata avanzará con las obras y ajustes acordados con la Armada Argentina para las instalaciones donde se prevé concretar el desguace de buques que están inactivos y obstruyen espacios operativos en la terminal marítima local.

Autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y directivos de astilleros de la ciudad recorrieron el varadero de la Base Naval Mar del Plata donde se realizan obras de adecuación para que allí se pueda concentrar el desguace de buques que están fuera de servicio desde hace varios años y ocupan valiosos espacios operativos en la terminal marítima local.

 Los responsables de estas empresas navales acordaron colaborar con asesoramiento y asistencia técnica para avanzar con esas mejoras necesarias y así acondicionar a corto plazo estas instalaciones que pertenecen a la Armada Argentina.

“Todo el Puerto está interesado en concretar este proyecto, contamos con la colaboración de estos tres astilleros y el apoyo de toda la industria naval marplatense para poder completar los trabajos pendientes y a la brevedad iniciar en este varadero el desguace de cascos inactivos”, explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.

En esta recorrida lo acompañaron el titular de Astilleros Contessi, Domingo Contessi; TecnoPesca, Enrique Godoy y Pedro Santiago Ramella y Ariel Cesallini en representación del Astillero SPI.

Las obras que se realizan en el varadero de la Base Naval Mar del Plata son producto de un convenio firmado entre autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y la Armada Argentina. Implican una inversión económica para adecuar esas instalaciones donde se busca concentrar un plan de desguace de buques, tanto pesqueros como de la fuerza militar, todos ya fuera de uso.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata ya avanzó con los primeros pasos de este plan que, en principio, contempla más de 30 cascos. Los primeros trabajos se realizaron en el predio del Astillero SPI, donde se completó la disposición final de los ex pesqueros Chiarpesca 58 y Chiarpesca 57 y continuará en las instalaciones de TecnoPesca.

“Queremos continuar con el plan de desguace porque necesitamos recuperar una importante extensión de frente de atraque que hoy está obstruido por estas embarcaciones que están inactivas y ya no tienen condiciones para volver a navegar”, explicó Felizia. De acuerdo a recientes relevamientos en el puerto local hay más de 50 embarcaciones fuera de servicio.

Según consta en el convenio firmado con los responsables de los buques inactivos, el costo total que demande el operativo de desguace lo deben afrontar los propios armadores, en tanto el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se hizo cargo de las obras de adecuación del varadero. En el plan también quedaron incluidas algunas embarcaciones de la Armada Argentina  para su reducción a chatarra.

Ciudad

Toda la información del 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Continuar Leyendo