Seguinos

Ciudad

Decomisan mercadería ilegal

26 de marzo de 2021

Personal de la Policía Federal Argentina procedió al decomiso de mercadería de procedencia ilegal, por valor de casi $ 16 millones, tras una sigilosa investigación que dio inicio en el año 2017, a raíz de denuncia de un estudio jurídico representante legal de las licencias afectadas por maniobras ilícitas de adulteración, en cuanto a la comercialización de prendas de vestir, más precisamente pantalones de jean, camisas y remeras de la marca Levi´s Strauss & Co. Apócrifas, utilizando para ello distintos portales de compra y venta, redes sociales y hasta un sitio web.

Con el avance de la investigación se estableció una posible conexidad con la ciudad de Mar del Plata, donde estarían colocando las marcas mencionadas anteriormente sobre prendas de calidad muy inferior a las producidas por las marcas, y que eran ofrecidas al mercado a un costo muy inferior ocasionando a esto, una competencia desleal.

Por ello, fue ordenado en Oficio Judicial que se proceda a dar participación de las investigaciones en curso a una División de la Policía Federal Argentina con funciones en esta ciudad de Mar del Plata con el fin de poder establecer mediante averiguaciones posibles puntos de ventas, acopio y talleres.

Actualizadas las investigaciones y elevados los informes correspondientes a la Justicia Federal investigadora, en la fecha otorgo mediante exhorto, una orden de allanamiento y secuestro de los elementos en infracción a la ley de referencia (Ley 22.362 Marcas) en Mar del Plata, lo que fuera ejecutado junto con otros allanamientos llevados a cabo en distintos puntos de Gran Buenos Aires por parte de otra Unidad Investigativa, con los siguientes resultados: Personas identificadas en la causa 13 (7 mujeres y 6 hombres).  Respecto a las personas identificadas el magistrado actuante dispuso la notificación de la formación de la presente causa y medidas procesales de rigor en el lugar.

Entre los elementos secuestrados figuran: Jeans: 7500; Camperas: 50, Calzas de mujer: 1500, Remeras de mujer: 1200, Remeras de hombre: 300, Shorts de mujer: 800, Camperas de mujer: 600, Polleras de mujer: 400, Etiquetas TUCCI: 3000, Etiquetas Wrangler: 2000, Etiquetas Levis: 1200, Gran cantidad de bolsas de embalaje, Máquina para colocar botones: 1, Camioneta marca Fiat modelo DOBLO, dominio AD689ZX; y Documentación de interés para la presente causa. El total de la mercadería secuestrada arrojo un valor en plaza de $ 15.700.000, se informó.

Ciudad

Portada digital del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

ENCUENTRO PYME

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) fue sede del encuentro entre empresarios pymes de la ciudad con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La actividad tuvo lugar este lunes desde las 10 de la mañana.

Estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; la vocal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Natalia Del Cogliano; el director nacional de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin, el director de Industria Sostenible, Santiago Borgna; y la diputada de la provincia de Buenos Aires, Débora Indarte.

El presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid, al iniciar la presentación  sostuvo: “las herramientas están disponibles para las empresas, nuestro compromiso permanente es trasladarlas, comunicarlas para que las aprovechen, para que las puedan utilizar. Nuestra misión es gestionar, no somos responsables de los resultados pero sí de la gestión y hoy estamos dando un cabal ejemplo de eso”.

“Muchas veces hemos comunicado las inquietudes, las problemáticas y las oportunidades que se presentan para las empresas de Mar del Plata, para el partido de General Pueyrredon. Hoy nos acompaña el secretario Pyme lo que le da una importancia superlativa a este encuentro y a estas herramientas y demuestra el compromiso que hay con las empresas de nuestra ciudad. Nos comprometemos a redoblar el compromiso de llevar diagnósticos al ministerio y trasladar las políticas públicas al sector empresario, para que sean más competitivos  para generar mejores recursos para nuestra ciudad, para reactivar el consumo” concluyó Taladrid.

En la oportunidad se presentaron las principales herramientas e instrumentos del Ministerio de Desarrollo Productivo disponibles para el entramado productivo de la ciudad de Mar del Plata como son financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para que los distintos sectores productivos puedan acceder y aprovechar para desarrollarse y crecer.

Con esta agenda de trabajo federal, la cartera productiva nacional se propone fortalecer la articulación territorial de sus políticas para la reactivación productiva junto con los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores. Y, de esta manera, trabajar en las inequidades territoriales, de género y de ingreso que tiene la Argentina.

El ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.

Continuar Leyendo