Seguinos

Ciudad

Operativos de control

21 de marzo de 2021

 Se identificaron más de 200 personas y también se incautaron estupefacientes, además de retener una moto que tenía pedido de captura. La Patrulla Municipal también colaboró en la detección de caídas de árboles y luminarias como consecuencia del temporal.

 Durante este fin de semana, se llevó a cabo una serie de operativos de control en distintos sectores de la ciudad y Batán, en un trabajo conjunto entre la Patrulla Municipal, Infantería, GPM y personal de Tránsito con efectivos policiales. A su vez, se siguió con la política de identificar colectivos, remises y taxis, con el propósito de evitar robos y violencia en los sectores de la ciudad que han sido señalados como más conflictivos.

En resumen, se identificaron más de 200 personas, labrándose 126 actas de infracción, 3 de las cuales infringieron la Ley 23737, relacionada con estupefacientes. Como consecuencia de ello, se incautó marihuana y cocaína. Se identificaron 98 autos (12 fueron secuestrados) y 67 motos (se procedió al secuestro de 8, una de ellas con pedido de secuestro; el conductor quedó demorado en la Comisaría Octava).

También se participó de una persecución y posterior aprehensión de una persona que –luego de una discusión con el encargado de una cochera de la calle Santa Fe- escapó del lugar, labor que fue facilitada por la rápida identificación a través de las cámaras del COM.

Es importante marcar que durante la semana –y en virtud de las fuertes tormentas de lluvia y viento que azotaron a General Pueyrredon- hubo jornadas en las que la Patrulla Municipal coaboró reportando caídas de luminarias y árboles en los barrios más afectados por las inclemencias climáticas.

En cuanto a intervenciones en fiestas clandestinas, durante este fin de semana se recibieron 26 denuncias, de las cuales 6 fueron casos positivos en donde se procedió a desarticular la reunión. En 8 domicilios no se encontró lo que se había denunciado y del resto, 9 fueron derivadas al 911 y 3 a Inspección General.

En conjunto con policía de Provincia se acudió a dos domicilios: en Roque Sáenz Peña al 600 y en Libres del Sur al 20, donde se constató la presencia de 18 menores de edad y 24 mayores. Se llamó a Fiscalía Federal Nº2, a cargo del Roncali, quien solicita realizar DNU a todos los mayores y entrega de menores a sus padres. También se intervino en Diagona Invado Santángelo al 1300, donde se retiraron de dicho domicilio unas 30 personas.

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo