Seguinos

Ciudad

Operativos de control

21 de marzo de 2021

 Se identificaron más de 200 personas y también se incautaron estupefacientes, además de retener una moto que tenía pedido de captura. La Patrulla Municipal también colaboró en la detección de caídas de árboles y luminarias como consecuencia del temporal.

 Durante este fin de semana, se llevó a cabo una serie de operativos de control en distintos sectores de la ciudad y Batán, en un trabajo conjunto entre la Patrulla Municipal, Infantería, GPM y personal de Tránsito con efectivos policiales. A su vez, se siguió con la política de identificar colectivos, remises y taxis, con el propósito de evitar robos y violencia en los sectores de la ciudad que han sido señalados como más conflictivos.

En resumen, se identificaron más de 200 personas, labrándose 126 actas de infracción, 3 de las cuales infringieron la Ley 23737, relacionada con estupefacientes. Como consecuencia de ello, se incautó marihuana y cocaína. Se identificaron 98 autos (12 fueron secuestrados) y 67 motos (se procedió al secuestro de 8, una de ellas con pedido de secuestro; el conductor quedó demorado en la Comisaría Octava).

También se participó de una persecución y posterior aprehensión de una persona que –luego de una discusión con el encargado de una cochera de la calle Santa Fe- escapó del lugar, labor que fue facilitada por la rápida identificación a través de las cámaras del COM.

Es importante marcar que durante la semana –y en virtud de las fuertes tormentas de lluvia y viento que azotaron a General Pueyrredon- hubo jornadas en las que la Patrulla Municipal coaboró reportando caídas de luminarias y árboles en los barrios más afectados por las inclemencias climáticas.

En cuanto a intervenciones en fiestas clandestinas, durante este fin de semana se recibieron 26 denuncias, de las cuales 6 fueron casos positivos en donde se procedió a desarticular la reunión. En 8 domicilios no se encontró lo que se había denunciado y del resto, 9 fueron derivadas al 911 y 3 a Inspección General.

En conjunto con policía de Provincia se acudió a dos domicilios: en Roque Sáenz Peña al 600 y en Libres del Sur al 20, donde se constató la presencia de 18 menores de edad y 24 mayores. Se llamó a Fiscalía Federal Nº2, a cargo del Roncali, quien solicita realizar DNU a todos los mayores y entrega de menores a sus padres. También se intervino en Diagona Invado Santángelo al 1300, donde se retiraron de dicho domicilio unas 30 personas.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo