Seguinos

Policiales

MADRUGADA FUERA DE CONTROL

18 de marzo de 2021

En horas de la  madrugada de este jueves 18  en la intersección de la Av. Independencia y calle Moreno, un automovilista protagonizó un espectacular siniestro vial

A bordo de un  Fiat Palio Weekend, un hombre de 29 años de edad perdió el control, chocando  contra una camioneta Renault Kangoo para terminar finalmente volcando sobre la avenida. En el interior de la misma se hallaba un hombre de 41 años., quien resultó ileso.

Finalmente personal de Tránsito municipal realizó test de alcoholemia al conductor del auto, identificado como Jaime Ral, resultando alcoholemia positiva punitiva (2.07 gr/ml).

 En consecuencia personal Tránsito realiza multas por falta de seguro y secuestro del vehículo FIAT PALIO, el cual se trasladó hacia el playón Municipal de Tránsito.

Policiales

PEDIDO DELIVERY POR FALTA DE SEGURIDAD

La falta de seguridad en las calles aqueja a una gran cantidad de repartidores que cumplen tareas en la ciudad, y por esa delicada situación se movilizaron a la Jefatura Policial Departamental, y luego lo hicieron frente al COM. Allí, fueron recibidos por el intendente Guillermo Montenegro

“Hay muchos compañeros que no están contentos con la seguridad, los robos son diarios, sabemos que hay diálogo con el municipio como con la Departamental pero estamos cansados de los robos”, señaló el secretario general del Sindicato de Motoristas en Mar del Plata (SICAMM), Alam Veltri.

Los trabajadores denunciaron que hay zonas rojas donde directamente no pueden acceder y por ello exigieron que haya tareas de prevención por parte de la policía.

Por su parte Angel Mamani, uno de los voceros de los trabajadores, sostuvo al portal Loquepasa.net que “estamos cansados de tanta inseguridad. El tema es que cuando nos movilizamos las autoridades vienen y nos dicen que quieren dialogar para encontrar respuestas pero después no pasa nada y seguimos igual”.

Los reclamos se centralizaron en la Jefatura Departamental de Policía. Foto: Federico López

Continuar Leyendo

Policiales

Repartidores se movilizaron a la Jefatura Departamental y por más seguridad

Una gran cantidad de repartidores que cumplen tareas en esta ciudad llevaron adelante una movilización y reclamo en las puertas de la Jefatura Departamental.

“Hay muchos compañeros que no están contentos con la seguridad, los robos don diarios, sabemos que hay diálogo con el municipio como con la Departamental pero estamos cansados de los robos”, señaló a LoQuePasa.net el secretario general del Sindicato de Motoristas en Mar del Plata (SICAMM), Alam Veltri.

Los trabajadores denunciaron que hay zonas rojas donde directamente no pueden acceder y por ello exigieron que haya tareas de prevención por parte de la policía.

“Desde nuestro gremio estamos apoyando este reclamo pero siempre apostando al diálogo para conseguir la tranquilidad y la seguridad para poder seguir trabajando”, agregó Veltri.

Continuar Leyendo

Policiales

TRAGICO ACCIDENTE VIAL

Una mujer de 53 años murió esta mañana, luego de que la moto en la que viajaba como acompañante chocara contra un camión con acoplado en las afueras de la ciudad, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Beatriz Raquel Mansilla, de nacionalidad boliviana, murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), a donde sido traslada tras el choque a causa de las lesiones sufridas.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 8 a la altura del kilómetro 15 de la ruta 226, frente al paraje de La Gloria de la Peregrina.

Fuentes policiales indicaron que la moto de 150 centímetros cúbicos en la que la mujer viajaba como acompañante de un hombre de 50 años impactó contra un camión Volvo con acoplado, conducido por otro hombre, de 52 años.

Mansilla sufrió traumatismo de cráneo y fracturas en distintas partes del cuerpo, y fue derivada de urgencia en grave estado al HIGA, en una ambulancia del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia.

Fuentes hospitalarias informaron horas más tarde que la mujer falleció a causa de las lesiones sufridas.

Personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de General Pueyrredón realizó tests de alcoholemia a los conductores, también ambos de nacionalidad boliviana, y arrojaron que existían rastros de alcohol en sangre.

Personal de Policía Científica trabajó en el lugar para la toma de muestras y peritajes sobre el accidente, y el fiscal de Delitos Culposos Rodolfo Moure imputó a los conductores por "homicidio culposo", sin disponer su detención.

Continuar Leyendo