Seguinos

Policiales

OTRO ASESINO AL VOLANTE

19 de marzo de 2021

Un motociclista a alta velocidad, en contramano y haciendo «willy» atropelló a un joven de 21 años, el autor del hecho está en libertad.

Bruno Martin está en estado de coma internado en el Hospital de San Isidro. Durante la tarde del pasado martes, Bruno se encontraba cumpliendo con su rutina laboral en la localidad de San Isidro, cuando bajó de su camioneta y fue atropellado por un motociclista que venía alta velocidad, en contramano y haciendo «willy». El accidente provocó que la víctima hoy esté internada en coma, con fractura de cuello, cadera y varios traumatismos. El autor del hecho está en libertad.

Maria del Rosario, madre de Bruno, expresó su dolor: “Tengo a mi hijo que se está muriendo. Me estoy desgarrando del dolor. No fue un accidente, fue un incidente producido por un loco que ya tenía antecedentes y fue detenido por correr picadas, y hacer «willy» por las calles de San Isidro”, afirmó. 

“No podemos entender cómo nosotros estamos acá y el autor está en la casa. Estas historias parecen un cuento que se repite constantemente”, explicó Maria Belén, hermana de Bruno, quien además contó que su hermano tiene tres trabajos y usa la camioneta para hacer repartos.

El incidente ocurrió sobre la calle Tucumán al 800, en Martínez, partido de San Isidro:  “Me llamaron por teléfono y lo primero que pensé que fue le habían robado”, dijo la madre de Bruno.

“Se le imputo el delito que tiene una pena máxima de 4 años y un mínimo de 2 años. En este caso no podemos detenerlo si la pena es menor a 3 años. La pena sigue siendo baja”, expresó a NA el fiscal a cargo de la causa, Gastón Garbus, quien agregó que el autor del hecho utilizó una coartada diciendo que la motocicleta tenía un desperfecto mecánico, “el autor estaba conduciendo así apropósito”

Tras una intensa búsqueda, los familiares de Bruno pudieron determinar el nombre y apellido de la persona que dejó en coma a su hijo, según informaron se llama Leandro Lafratta y tiene 25 años. “Un oficial me llamó para decirme que ya lo habían detenido antes por hechos similares a éste”

Vivian Perrone, referente de la organización Madres del Dolor, fue la persona encargada de denunciar y dar a conocer el caso: “Estamos denunciando las picadas desde hace más de un año. Nos dicen que el Municipio no puede actuar, que la Provincia no puede actuar. Y así pasa con todo en los hechos viales”, expresó. 

Respecto a los controles, Perrone afirmó: “Estos hechos son una pandemia por goteo, porque siguen muriendo personas por día y nadie controla nada. Matan haciendo «willy», en estado de ebriedad y exceso de velocidad, como mucho están detenidos dos días y luego recuperan la libertad”, finalizó.

Policiales

Investigan doble homicidio

El doble homicidio perpertado este marte en Chapadmalal sigue siendo un misterio. Este martes se realizará la autopsia a los cuerpos y analizarán las cámaras de la zona.

De acuerdo a los vecinos del barrio San Eduardo de Chapadmalal, cerca del mediodía de este lunes se escucharon alrededor de 20 disparos y observaron a una moto que era conducida a gran velocidad.

Cuando la policía llegó al lugar, encontró los cuerpos de Ezequiel Contreras y de Nicolás Vergara. Cerca de los cuerpos recuperaron al menos 17 vainas de calibre nueve milímetros, y a pocos metros, el auto en el que las víctimas se desplazaban.

Los datos obtenidos hasta el momento confirman que las víctimas se desplazaban en un Citroën C4 cuando fueron sorprendidos por los asesinos. Salían de trabajar en una obra en construcción y en el vehículo, los investigadores no encontraron ningún elemento ajeno al trabajo que realizaban las víctimas.

Ahora deberán analizar las cámaras de seguridad de la zona que permita determinar si cómo ocurrió el crimen de los hombres de 35 años. Por el momento el misterio envuelve el caso. Lo único que saben los sabuesos es que Vergara fue atacado en el interior del auto, y malherido salió del vehículo para pedir auxilio pero se desplomó a los pocos metros.

Las causas del homicidio se encaminan a un violento ajuste de cuentas. (Telam)

Continuar Leyendo

Policiales

Robos sin freno

En la madrugada de hoy, un llamado al 911, alertó al personal de Subcomisaría Casino, sobre la presencia de un joven de 18 años y un menor de 16 en calle Entre Ríos al 1500, con fines de robo en un local del rubro regalería  de la Galería Cristal, ubicada en San Martín entre Corrientes y Entre Ríos de esta ciudad.

Los delincuentes ingresaron previo romper las rejas de acceso, y en momentos que emprendian la huida, los uniformados logran interceptarlos. En poder de los aprehendidos se secuestraron:  6  gorras, 3 perfuminas, 1 campera, 1 riñonera, 1 cartera, 30 barbijos, 23 pulseras, 1 celular Samsung, 1 perfume, 1 encendedor, 1 juego de llaves y $ 1.010 (en cambio billetes argentinos).

El fiscal Martínez Soto dispuso la notificación de formación de causa para ambos causante, el traslado del menor de edad al CAD y comparecencia a primera audiencia en sede fiscal.

Foto Loquepasa.net

Continuar Leyendo

Policiales

Detienen al acusado de asesinar al empresario Guasone

Personal de la DDI logró detener a Ricardo Aguerrido (53), quien es el principal sospechoso de haber dado muerte al empresario gastronómico Ezequiel Guasone (48). Fue localizado en una vivienda ubicada en Castelli al 4000, tras una sigilosa tarea de investigación.

La fiscal Romina Díaz solicitó una orden de detención contra Aguerrido, acusado del brutal asesinato del empresario gastronómico, cuyo cuerpo colgado apareció el domingo pasado en el interior de su local ubicado de San Lorenzo y San Luis de esta ciudad.

Para el juez de garantías, Juan Tapia, existían numerosas pruebas para detener al Aguerrido, quien era el inquilino de las instalaciones del local comercial,  propiedad de Guasone.

Como es de notorio y público conocimiento, el cuerpo sin vida  del empresario fue hallado enganchado del cuello por un collar, lo que suponía inicialmente un suicidio, aunque evidenciaba  golpes en el rostro.

En un primer momento, la causa fue titulada como Averiguación de causales de muerte, pero luego del resultado de la autopsia cambió a Homicidio. Ahora, la Justicia investiga distintos problemas en la relación entre Guasone y Aguerrido por el alquiler del espacio que funcionaba en un tiempo como restaurante.

Continuar Leyendo