Seguinos

Ciudad

Ciclo lectivo de la Orquesta Infanto Juvenil

17 de marzo de 2021

Se encuentra abierta la inscripción para nuevos estudiantes al Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil, dependiente de la Secretaría de Cultura que encabeza Carlos Balmaceda.

La propuesta de este año busca reforzar la sección de instrumentos tales como aerófonos (vientos) y percusión. Las personas que deseen obtener mayor información pueden consultar vía mail a escribiendo a [email protected] o acercándose a la sede de la OMIJ en Polideportivo “Las Heras” (Avenida Fortunato de La Plaza 8438) de lunes a viernes de 10 a 14.

En tanto, para la sede de Sierra de los Padres la inscripción abrirá el 17 de marzo y se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento Gloria de la Peregrina en el horario de 13 a 16, donde además podrán realizarse consultas.

La iniciativa busca, además, abrir nuevos horarios de clases de aerófonos y percusión que se dictarán en el Polideportivo del Barrio Libertad (Libertad y Tandil), siempre con aforos reducidos.

Las clases presenciales iniciaron este mes con estudiantes que ya pertenecen a la Orquesta y se encuentran en un nivel avanzado, todo ello bajo un estricto protocolo de bio- seguridad y en burbujas de 3 alumnos cada una.

El Programa Social de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil tiene como premisa generar oportunidades para que niños, niñas y adolescentes del Partido de General Pueyrredon puedan acercarse a la música, al tiempo que busca fortalecer los lazos sociales y el desarrollo comunitario.

DANZA “TOMA MI MANO”

Este miércoles a las 21 en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) se presentará el espectáculo de danza contemporánea “Toma mi Mano”, con la producción, dirección y coreografías de Andrea Berutti.

Toma mi Mano habla sobre el desapego del cuerpo físico “Savasana”, práctica que lleva a un estado de conciencia entre la vigilia y el sueño, donde las personas aprenden que son mucho más que el cuerpo mismo

La obra cuenta con la asistencia de dirección y de ensayos de Belén Mura y Eugenia de La Cruz Arbizu y las intérpretes son Sol Alonso, Carolina D’Alessandro, Eugenia De La Cruz Arbizu, Sofia Fortunato, y Agustina Rodríguez.

Todas las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura

Ciudad

Portada digital del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

ENCUENTRO PYME

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) fue sede del encuentro entre empresarios pymes de la ciudad con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La actividad tuvo lugar este lunes desde las 10 de la mañana.

Estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; la vocal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Natalia Del Cogliano; el director nacional de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin, el director de Industria Sostenible, Santiago Borgna; y la diputada de la provincia de Buenos Aires, Débora Indarte.

El presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid, al iniciar la presentación  sostuvo: “las herramientas están disponibles para las empresas, nuestro compromiso permanente es trasladarlas, comunicarlas para que las aprovechen, para que las puedan utilizar. Nuestra misión es gestionar, no somos responsables de los resultados pero sí de la gestión y hoy estamos dando un cabal ejemplo de eso”.

“Muchas veces hemos comunicado las inquietudes, las problemáticas y las oportunidades que se presentan para las empresas de Mar del Plata, para el partido de General Pueyrredon. Hoy nos acompaña el secretario Pyme lo que le da una importancia superlativa a este encuentro y a estas herramientas y demuestra el compromiso que hay con las empresas de nuestra ciudad. Nos comprometemos a redoblar el compromiso de llevar diagnósticos al ministerio y trasladar las políticas públicas al sector empresario, para que sean más competitivos  para generar mejores recursos para nuestra ciudad, para reactivar el consumo” concluyó Taladrid.

En la oportunidad se presentaron las principales herramientas e instrumentos del Ministerio de Desarrollo Productivo disponibles para el entramado productivo de la ciudad de Mar del Plata como son financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para que los distintos sectores productivos puedan acceder y aprovechar para desarrollarse y crecer.

Con esta agenda de trabajo federal, la cartera productiva nacional se propone fortalecer la articulación territorial de sus políticas para la reactivación productiva junto con los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores. Y, de esta manera, trabajar en las inequidades territoriales, de género y de ingreso que tiene la Argentina.

El ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.

Continuar Leyendo