Seguinos

Ciudad

Ciclo lectivo de la Orquesta Infanto Juvenil

17 de marzo de 2021

Se encuentra abierta la inscripción para nuevos estudiantes al Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil, dependiente de la Secretaría de Cultura que encabeza Carlos Balmaceda.

La propuesta de este año busca reforzar la sección de instrumentos tales como aerófonos (vientos) y percusión. Las personas que deseen obtener mayor información pueden consultar vía mail a escribiendo a [email protected] o acercándose a la sede de la OMIJ en Polideportivo “Las Heras” (Avenida Fortunato de La Plaza 8438) de lunes a viernes de 10 a 14.

En tanto, para la sede de Sierra de los Padres la inscripción abrirá el 17 de marzo y se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento Gloria de la Peregrina en el horario de 13 a 16, donde además podrán realizarse consultas.

La iniciativa busca, además, abrir nuevos horarios de clases de aerófonos y percusión que se dictarán en el Polideportivo del Barrio Libertad (Libertad y Tandil), siempre con aforos reducidos.

Las clases presenciales iniciaron este mes con estudiantes que ya pertenecen a la Orquesta y se encuentran en un nivel avanzado, todo ello bajo un estricto protocolo de bio- seguridad y en burbujas de 3 alumnos cada una.

El Programa Social de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil tiene como premisa generar oportunidades para que niños, niñas y adolescentes del Partido de General Pueyrredon puedan acercarse a la música, al tiempo que busca fortalecer los lazos sociales y el desarrollo comunitario.

DANZA “TOMA MI MANO”

Este miércoles a las 21 en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) se presentará el espectáculo de danza contemporánea “Toma mi Mano”, con la producción, dirección y coreografías de Andrea Berutti.

Toma mi Mano habla sobre el desapego del cuerpo físico “Savasana”, práctica que lleva a un estado de conciencia entre la vigilia y el sueño, donde las personas aprenden que son mucho más que el cuerpo mismo

La obra cuenta con la asistencia de dirección y de ensayos de Belén Mura y Eugenia de La Cruz Arbizu y las intérpretes son Sol Alonso, Carolina D’Alessandro, Eugenia De La Cruz Arbizu, Sofia Fortunato, y Agustina Rodríguez.

Todas las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo