Seguinos

Ciudad

Ciclo lectivo de la Orquesta Infanto Juvenil

17 de marzo de 2021

Se encuentra abierta la inscripción para nuevos estudiantes al Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil, dependiente de la Secretaría de Cultura que encabeza Carlos Balmaceda.

La propuesta de este año busca reforzar la sección de instrumentos tales como aerófonos (vientos) y percusión. Las personas que deseen obtener mayor información pueden consultar vía mail a escribiendo a [email protected] o acercándose a la sede de la OMIJ en Polideportivo “Las Heras” (Avenida Fortunato de La Plaza 8438) de lunes a viernes de 10 a 14.

En tanto, para la sede de Sierra de los Padres la inscripción abrirá el 17 de marzo y se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento Gloria de la Peregrina en el horario de 13 a 16, donde además podrán realizarse consultas.

La iniciativa busca, además, abrir nuevos horarios de clases de aerófonos y percusión que se dictarán en el Polideportivo del Barrio Libertad (Libertad y Tandil), siempre con aforos reducidos.

Las clases presenciales iniciaron este mes con estudiantes que ya pertenecen a la Orquesta y se encuentran en un nivel avanzado, todo ello bajo un estricto protocolo de bio- seguridad y en burbujas de 3 alumnos cada una.

El Programa Social de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil tiene como premisa generar oportunidades para que niños, niñas y adolescentes del Partido de General Pueyrredon puedan acercarse a la música, al tiempo que busca fortalecer los lazos sociales y el desarrollo comunitario.

DANZA “TOMA MI MANO”

Este miércoles a las 21 en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) se presentará el espectáculo de danza contemporánea “Toma mi Mano”, con la producción, dirección y coreografías de Andrea Berutti.

Toma mi Mano habla sobre el desapego del cuerpo físico “Savasana”, práctica que lleva a un estado de conciencia entre la vigilia y el sueño, donde las personas aprenden que son mucho más que el cuerpo mismo

La obra cuenta con la asistencia de dirección y de ensayos de Belén Mura y Eugenia de La Cruz Arbizu y las intérpretes son Sol Alonso, Carolina D’Alessandro, Eugenia De La Cruz Arbizu, Sofia Fortunato, y Agustina Rodríguez.

Todas las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo