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Un problema colectivo

11 de marzo de 2021

Desde la  Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) dejaron en claro que no están dadas las condiciones financieras para cumplir con el pedido del municipio de incrementar las frecuencias ante el comienzo del ciclo lectivo. Asi lo hizo saber el empresario  Juan Inza.

Ante la crítica situación, la entidad  remitió una nota al Ejecutivo municipal en la cual se señala que “es de imposible cumplimiento e, incluso, violatorio de la Resolución N° 259/20 del Ministerio de Transporte de la Nación que les exige a las empresas prestatarias de los servicios de transporte urbano colectivo que garanticen la máxima frecuencia servicial para asegurar que las unidades circulen con un pasaje que no supere la cantidad de asientos disponibles con hasta diez (10) pasajeros de pie”,

Por otro lado, los transportistas destacaron que “el quiebre de la ecuación económico financiera que existe actualmente ha sumido a las concesionarias en la imposibilidad fáctica y jurídica de cumplir cualquier otra obligación diferente a las impuestas por el pliego de bases y condiciones” del 2005, a menos que se instrumenten los mecanismos económicos necesarios no solo para restablecer el equilibrio entre las obligaciones y los derechos que poseen en la prestación del servicio, sino para prestarlo en las condiciones necesarias para evitar el contagio”.

Además, los empresarios  remarcan que “tienen disponibilidad de vehículos, pero no de choferes habilitados para conducir la totalidad del parque automotor porque la planta de personal se encuentra reducida en aproximadamente un 20%, como consecuencia de tratarse de personas enfermas o que fueron relevadas del deber de asistir al lugar del trabajo”

 Como consecuencia de las medidas adoptadas a nivel gubernamental a los efectos de evitar el contagio del SARS-Cov 2–, los empresarios aseguran que “ha sumido a las firmas concesionarias en la imposibilidad fáctica y jurídica de cumplir cualquier otra obligación diferente a las impuestas por el pliego de bases y condiciones”.

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En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,

“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .

“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.

De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :

Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.

Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.

Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.

Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.

Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.

Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.

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