Ciudad
Montenegro y Berni delinean acciones en materia de seguridad
26 de febrero de 2021
El intendente, Guillermo Montenegro, y el secretario de Seguridad, Horacio García, se reunieron con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en La Plata. En la ocasión evaluaron la posibilidad de una pronta incorporación de patrulleros y efectivos para nuestra ciudad.
Como parte de las acciones en materia de seguridad, el gobierno municipal viene entregando botones de alerta a comerciantes de distintos puntos de la ciudad.
Estos dispositivos están conectados de forma gratuita con el COM. Al ser accionados ante alguna emergencia, se genera una señal que da aviso a los recursos policiales y al espacio de observación de cámaras.
Además, al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que hoy cuenta con un sistema de videovigilancia, a través de las 1146 cámaras, instaladas en diferentes puntos de la ciudad, se prevé incorporar 100 más: 50 fijas y 50 domos.
También se instalarán 15 cámaras de tipo LPR en la primera etapa del anillo digital y al menos 6 totems. Los dispositivos son inteligentes, es decir, que detectan movimiento.
Desde el Municipio también se está ofreciendo a los vecinos que sus cámaras de seguridad -que apunten a espacios públicos- se conecten al COM de forma voluntaria y gratuita. De esta manera se complementa la tarea de videovigilancia haciendo sinergia entre lo público y lo privado.
Además, en el marco de la primera parte del Plan Integral para la prevención de picadas ilegales, desde la Secretaría de Seguridad municipal se crearon brigadas anti picadas con base en el COM.
A su vez, el Autódromo funcionará, en días y horarios determinados, para realizar esta práctica en forma segura, controlada y de manera gratuita. En los próximos días se habilitará una línea de Whatsapp para poder denunciar estas situaciones ilegales en la calle.
Ciudad
Portda digital del día 16/11/2025
Ciudad
A través de las cámaras del COM, el Municipio recuperó un auto robado
Un Fiat Uno que había sido sustraído en mayo fue perseguido e interceptado en Fortunato de la Plaza y Gianelli. El conductor fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- activó un alerta este viernes por un por un Fiat Uno que había sido robado el 21 de mayo.
A través del seguimiento en tiempo real de las cámaras, los operadores fueron informando cada movimiento y ubicación del rodado, mientras el personal policial siguió las indicaciones.
En ese sentido, la persecución culminó en Fortunato de la Plaza y Gianelli, donde el automóvil fue interceptado. Además, se procedió a la aprehensión de su conductor y el rodado fue secuestrado por la Comisaría Tercera.
prensa
Ciudad
El Museo José Hernández celebra el Día de la Tradición
El Museo Municipal José Hernández (ubicado en la Ruta 226 kilómetro 14,5) celebrará este domingo el Día de la Tradición, en una jornada que se extenderá de 11 a 20.30. Habrá música en vivo, feria de emprendedores, danzas folklóricas y juegos tradicionales.
Además, en la Pulpería del Museo habrá un buffet a cargo de la Asociación de Amigos. Y a las 19, tendrá lugar un encuentro de observación de estrellas a cargo de Leo Málaga.
Más allá de esta propuesta en particular, el Museo informa que durante noviembre abrirá sus puertas de lunes a domingo de 10 a 16, cerrando los miércoles. Cabe señalar que el viernes 21 y sábado 22 estará abierto de 11 a 16, mientras que el lunes 24 de noviembre permanecerá cerrado.
Para más información, se puede contactar al 463-1394 o por mail a [email protected] .
Además, durante noviembre el público podrá disfrutar de la muestra permanente sobre temas como las misiones, los caciques y la expansión de la frontera ganadera. Además, la Muestra Exterior “Si estas paredes hablaran” propone un recorrido cronológico a través de gigantografías que representan a protagonistas de la historia regional.
El Servicio Educativo ofrece visitas guiadas al Museo para establecimientos educativos los lunes, martes, jueves y viernes a las 10 y 14. Estos recorridos, de 45 minutos de duración, cubren desde los primeros pobladores hasta la fundación del Museo.
Para solicitar turno, las instituciones deben comunicarse únicamente al mail: [email protected]. Para el público general, se realizan visitas guiadas de 45 minutos los sábados a las 11 y a las 14. Feriados a las 12.

