Seguinos

Ciudad

UN HORNO: 31° PARA HOY

26 de febrero de 2021

Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, La Costa y Necochea con cielo despejado y máxima de 31 grados

Los partidos costeros de Pinamar, La Costa, Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell presentan para este viernes una jornada soleada con vientos moderados del este, aunque hacia la noche se prevén ráfagas, en tanto que la temperatura máxima alcanzará los 31 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En los balnearios de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló, la temperatura esta mañana era de 20,1 grados, con cielo despejado, vientos que soplaban del este a 9 kilómetros y una máxima prevista en 29 grados. La puesta del sol será a las 19,30 al igual que el resto de las localidades aledañas de la costa bonaerense.

Hacia la tarde-noche, se prevé que el cielo continúe despejado y soplen vientos del noroeste rotando hacia el norte, a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora acompañado por ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, según el SMN.

Por otra parte, la ciudad de Mar del Plata amaneció este viernes a pleno sol, sin nubes, con vientos del oeste a 11 kilómetros, una temperatura de 16,5 grados, con una humedad del 82%.

Durante el resto de la jornada, el cielo se mantendrá despejado, con vientos soplando del cuadrante norte a una velocidad que oscilará entre los 13 y 22 kilómetros por hora y se aguardan algunas ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

En las localidades de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, que amanecieron con el cielo despejado, la temperatura a las 8 era de 20,1 grados, con vientos del este a 9 kilómetros.

Se espera que continúe así durante la tarde y a la noche con vientos que soplarán del cuadrante norte, rotando al noroeste, entre los 13 y 22 kilómetros por hora y con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, según el SMN.

En las localidades de Necochea y Quequén el cielo permanecía despejado y la temperatura en las primeras horas de esta mañana era de 16,5 grados, con vientos que soplaban del oeste a 11 kilómetros y una humedad que alcanzaba el 82%.

Por la tarde y noche se prevé un descenso de la temperatura, con cielo despejado acompañado de vientos del noroeste, rotando al norte, a una velocidad de entre los 13 y 22 kilómetros y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

En tanto, en las localidades del partido de la Costa -Mar de Ajo, San Bernardo, Santa Teresita, San Clemente del Tuyú, Las toninas, La Lucila del Mar, Costa Esmeralda, Costa Azul, Costa del Este y Nueva Atlantis y Aguas Verdes- el cielo estaba soleado con 20,1 grados, vientos del norte a 9 kilómetros y una humedad que alcanzaba el 87%.

Hacia la tarde el cielo se mantendrá despejado, en tanto que hacia la noche se espera que se nuble, y se sumen vientos del norte que soplen entre los 13 y 22 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 50 kilómetros.

Ciudad

Puerto: Avanzan obras de recuperación vial

Finalizó una nueva obra de bacheo y recuperación de pavimentos de hormigón en calles de la jurisdicción portuaria en el marco del plan de recuperación vial que se viene desarrollando desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para mejorar las condiciones de circulación y fortalecer la infraestructura operativa del puerto.

Se repararon 3.600 m² de pavimento en distintos sectores del puerto, obra que se ejecutó en la mitad del plazo previsto y con trabajos que se realizaron sobre las calles Prefectura Naval Argentina, BP Mariluz 2, BP Dorrego y avenida De los Pescadores, donde se repararon aproximadamente 3.600 m² de pavimento.

La obra contemplaba originalmente la intervención de 3.000 m² y posteriormente se incorporaron otros 600 m² mediante una ampliación contractual, de acuerdo con la normativa vigente, permitiendo extender las tareas de recuperación a sectores que requerían atención.

“En un contexto donde la obra pública no solo está paralizada en la ciudad sino que parece mala palabra desde el Puerto venimos sostenidamente trabajando para recuperar el espacio público y las calles de la jurisdicción, mejorar las condiciones de circulación y la seguridad” afirmó Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

A partir de inicios de agosto quedaron habilitados los últimos tramos reparados, luego de transcurridos los 14 días mínimos requeridos para que el material alcance la resistencia adecuada para su puesta en servicio.

Esta obra forma parte de un plan integral de recuperación vial en toda la jurisdicción portuaria que contempla nuevas intervenciones para mejorar progresivamente calles y sectores de circulación interna.

El Consorcio Portuario se encuentra trabajando en la preparación de nuevos pliegos para avanzar con una obra de bacheo de pavimentos de hormigón y tomado general de juntas en distintas calles del puerto.

A esta intervención se sumará también una nueva obra destinada al bacheo de carpeta asfáltica, con el objetivo de continuar atendiendo las distintas necesidades de la red vial portuaria y garantizar mejores condiciones de circulación acompañando el desarrollo de las actividades recreativas, productivas y operativas que se desarrollan en el puerto.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 10/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Para la UCIP, caen las ventas

Las ventas minoristas en Mar del Plata registraron en julio una caída del 7% en unidades físicas respecto al mismo mes del año anterior, según el relevamiento mensual del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión  del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). Se trata de la caída interanual más pronunciada del año, en un mes que incluyó el receso de vacaciones de invierno.

"Julio nos da una caída más pronunciada, del 7%, luego de la que ya habíamos anunciado durante las vacaciones de invierno. Las expectativas de mejora a un año son bajas y solo uno de cada diez comerciantes piensa invertir en el próximo semestre, un período que ya alcanza al inicio de la temporada de verano", afirmó

Blas Taladrid, presidente de UCIP. "El comercio acumula meses de caída en ventas y en rentabilidad. Solo 15 de cada 100 comerciantes considera que su rentabilidad es buena, y eso frena la inversión y la reinversión", agregó.

Los datos del relevamiento confirman una tendencia que se profundiza mes a mes. El 52,4% de los comerciantes consultados indicó que su situación empeoró respecto al año anterior, contra un 41,3% que la considera estable y solo un 6,3% que registra mejoría. El 87,3% de los comerciantes considera que el contexto actual no es propicio para invertir, la proporción más alta relevada en lo que va del año.

En cuanto a las utilidades, solo el 15,9% las califica como buenas, mientras que el 28,6% las califica como malas y el 6,3% como pésimas.

Comparado con junio, el mes registró una variación positiva del 1,2%, una lectura de corto plazo influida por la estacionalidad del receso invernal que no modifica el diagnóstico de fondo. UCIP monitorea mensualmente la actividad del comercio minorista marplatense a través del DESE y pone estos resultados a disposición de los actores públicos y privados con un objetivo concreto: que las decisiones de política económica estén informadas por la realidad del sector que genera empleo formal, paga sus obligaciones y sostiene la actividad comercial de Mar del Pata

."Necesitamos la recomposición el poder adquisitivo y el consumo interno." concluyó Taladrid

Continuar Leyendo