Seguinos

Ciudad

Campaña “Más Verano”

26 de febrero de 2021

Habrá descuentos y beneficios en hotelería y balnearios para quienes elijan venir en el mes de marzo. 

Los turistas que elijan tomarse unos días de descanso en Mar del Plata durante marzo, podrán acceder a descuentos de hasta un 30% en hotelería y beneficios de 3×2 en diferentes balnearios. Así lo confirmó Federico Scremin, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, quien detalló que “los descuentos para hospedarse son del 15, 25 y 30% en hoteles de entre 1 y 5 estrellas y también apart hoteles, mientras que los balnearios adheridos ofrecen el beneficio de contratar 3 días y abonar solo 2 en carpas y sombrillas». La campaña “Más Verano” fue lanzada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y apunta a que el turismo estival se extienda hasta Semana Santa.

«Nuestro objetivo siempre fue recibir turismo los 12 meses del año, por lo que ahora en marzo esperamos seguir recibiendo turistas en la ciudad, en esta temporada de verano atípica. Marzo es uno de los mejores meses en cuanto a lo climático y también es históricamente más económico, por lo cual si agregamos los descuentos será un mes muy conveniente para disfrutar Mar del Plata», puntualizó.

Scremin agregó que “desde el primero de diciembre -fecha en que se reactivó el turismo- pensamos que el verano debía extenderse para recibir el turismo de manera más distribuida. Estos beneficios apuntan a incrementar la cantidad de visitas con el objetivo de seguir generando recursos y empleo para la ciudad”.

“El listado completo de todos los prestadores incluidos en el programa -hoteles y balnearios- está disponible en la página turismomardelplata.gob.ar, en donde además van a poder encontrar todo lo que hacer y conocer en Mar del Plata, la oferta gastronómica y también las audioguías gratuitas para poder recorrer la ciudad y no perderse nada”, finalizó Scremin. 

Ciudad

Buenas prácticas para el sector gastronómico


Será este viernes a las 9.30 en la sede del Emtur -Belgrano 2740-. Este evento es la primera acción de implementación del Programa Distintivo Verde, una política pública para visibilizar y potenciar la gestión ambiental de las pymes locales.

La Municipalidad convoca a integrantes del sector gastronómico a una capacitación donde se abordarán temas como gestión y valorización de residuos. La misma se realizará este viernes a las 9.30 en el salón de conferencias del Ente Municipal de Turismo (Emtur), ubicado en Belgrano 2740. 

Para participar, los interesados deben enviar sus datos (nombre, apellido, teléfono de contacto e institución a la que pertenecen) previamente por mail a [email protected]

En la oportunidad, además, se presentará el Programa Distintivo Verde, una propuesta coordinada por la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio para potenciar la gestión ambiental en el sector privado.

Esta iniciativa busca fomentar la producción y consumo sostenible de bienes y servicios, propiciando la economía circular y la gestión ambiental en el sector privado, con el objetivo de transicionar hacia una económica que valore el cuidado y respeto del ambiente, para ello la autoridad de aplicación ofrecerá distintas capacitaciones y acceso a información de interés para los participantes.

En cuanto a la metodología de implementación del Programa, desde la coordinación del mismo precisaron que se habrá un espacio en la web municipal donde se podrá acceder al formulario de inscripción, que consiste en cuestionario sobre prácticas y estrategias de producción y gestión en los ejes energía, agua, insumos y residuos. 

Las respuestas brindadas tendrán el carácter de declaración jurada y quedarán sujetas a verificación por parte de la autoridad de aplicación, quien las calificará para distinguir con un sello en tres niveles (bronce, plata u oro), a aquellos establecimientos que implementen prácticas que conllevan un compromiso con el cuidado del ambiente y la sostenibilidad.

Este sello podrá ser exhibido en las redes sociales, vidriera, packashing del establecimiento, y contendrá un código QR que linkeará al sitio web del Programa, dónde constarán los méritos de la empresa por los que ha sido distinguida con el correspondiente sello. El sitio contará asimismo con un mapa virtual con la geolocalización de todos los establecimientos distinguidos con el sello.

Las entidades interesadas en participar de esta propuesta pueden escribir a [email protected]

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 26/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/1/2023

Continuar Leyendo