Seguinos

Ciudad

LA ELEGIDA

24 de enero de 2021

Los destinos turísticos bonaerenses recibieron este fin de semana la mayor cifra de visitantes desde el inicio de la temporada. . El destino más elegido para esta semana fue Mar del Plata, con un total de 39.789 certificados, seguido por Villa Gesell con 15.753, y Monte Hermoso con 13.670 certificados.

De acuerdo a los informes emitidos, a los registros de los peajes de AUBASA y de los Certificados Verano ya se emitieron un total de 1.431.823 Certificados Verano para viajar dentro de la provincia de Buenos Aires asociados a 3.030.345 de turistas, con un pico de 745.031 personas visitando la Provincia este sábado 23 de enero.

En tanto,  desde  la semana del 18 al 24 de enero, se emitieron un total de 222.053 Certificados Verano para 473.146 personas, registrando un importante crecimiento en destinos de la costa atlántica. El destino más elegido para esta semana fue Mar del Plata, con un total de 39.789 certificados, seguido por Villa Gesell con 15.753, y Monte Hermoso con 13.670 certificados.

De esta manera, la Provincia continúa recibiendo un importante caudal de turistas de todo el país, en el marco de un verano cuidado, donde anfitriones y viajeros priorizan las medidas de prevención en el marco de la pandemia, acompañados por el trabajo coordinado entre todos los niveles del Estado.

CAPACIDAD

El buen clima que acompaña a la ciudad hace unos días, con temperaturas por encima de los 30 grados para disfrutar de la playa, y el descenso de los casos de coronavirus potenciaron el movimiento turístico en este fin de semana que, hasta ahora, es el que mayor actividad presenta desde el inicio de la temporada.

Y aunque por momento cierta sensación de descuido y descontrol enciende las alarmas con respecto al riesgo de contagio, la imagen de la ciudad viva y en movimiento nos acerca la nostalgia de tiempos mejores que seguramente volverán a estar entre nosotros.

Los operadores turísticos coinciden en que esta temporada “no es comparable” con ninguna otra debido al contexto sanitario. Pero al mismo tiempo, desde el arranque de la segunda quincena de enero -la primera fue calificada como “muy floja” y “pobre”- se advierte mayor optimismo.

Entre el viernes y las primeras horas de ayer aumentó notablemente el arribo de turistas a Mar del Plata. En algunos hoteles la ocupación superaba ayer el 40% y se acercaba al 50%, el número -por lejos- más alto desde el arranque de la temporada 2021.

Y así, pese a las limitaciones que imponen aforos y protocolos, Mar del Plata se permite unos días de «normalidad» veraniega que la hacen sentir que no todo está perdido y que cuando la emergencia pase seguirá siendo un lugar de atracción para los argentinos que la eligieron ya hace tantos años.

Ciudad

Toda la información del día 12/6/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 12/6/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 12/6/2025

Continuar Leyendo