Seguinos

Ciudad

Fumigan para evitar la propagación de mosquitos

22 de enero de 2021

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), está llevando a cabo tareas de fumigación en distintos espacios públicos, plazas y zona costera de la ciudad para evitar la propagación de mosquitos en la temporada estival.

A través del área de Control de Plagas y Vectores -y por recomendación de la Secretaría de Salud municipal- se ha intensificado la fumigación en diferentes sectores del Partido como Parque San Martín, Plaza Colón y Las Toscas. Este plan de fumigación continuará en los días siguientes por otras zonas del Partido de Gral. Pueyrredon, como Parque Hermoso, Antártida Argentina y Canteras y Punta Mogotes.

En este sentido, Sebastián D´ Andrea, presidente del Ente, brindó detalles de este fenómeno y de las tareas que se encuentra realizando el área: “Iniciamos a las 5 de la mañana una fumigación en el sector costero por mayor afluencia de público en estos días y en lugares identificados de manera interna en el Partido”.

“Es un fenómeno que se produce todos los años, que genera una incomodidad en los vecinos, pero dura poco tiempo. Desde el área hacemos monitoreo permanentemente y advertimos en las últimas horas que hubo un pico y por eso la Secretaría de Salud nos pidió que actuáramos”, agregó.

En relación a la presencia de mosquitos trasmisores de enfermedades como el dengue o chikungunya, aseguró que “no se ha detectado la presencia de ningún mosquito de esa especie. Estamos en contacto con los partidos vecinos que nos informan si aparece algún caso, situación que tampoco pasó, así que no hay ningún dato de que tengamos presencia cerca”.

Al respecto, destacó la importancia de extremar los cuidados en la vivienda para evitar la proliferación: “Más allá de estas acciones que realizamos que tienen como objetivo contener el incremento de mosquitos, es importante que como vecinos hagamos el trabajo preventivo para que no haya lugares donde puedan proliferar”.

Por su parte, Verónica Palmisciano, directora de Salud del municipio, recalcó que “es parte del cuidado de la salud el cuidado de la piel. La proliferación del mosquito y la potencialidad de la picadura pueden llevar a complicaciones alérgicas e infecciosas” y agregó que “es muy importante el uso de repelente, mosquiteros y tules en las habitaciones para mantener al mosquito alejado”.

RECOMENDACIONES

Las condiciones climáticas del verano como la humedad, el calor y las lluvias, sumado a la deforestación, son factores favorables para el desarrollo y propagación de las formas adultas de los mosquitos.

En este sentido, la Secretaría de Salud de la comuna informa una serie de medidas de prevención a implementar para la protección personal como el uso diario de repelentes (no se recomienda para niños menores de 2 años), la utilización de vestimenta de mangas y pantalones largos y de telas livianas y claras.

Se recomienda la utilización de tules sobre cunas y camas, mosquiteros e insecticidas en el hogar que sean recomendados por el ANMAT y mantenerlos siempre fuera del alcance de los niños.

También es importante, conservar las uñas cortas, la piel limpia y evitar el rascado en el caso de picadura debido a que existe el riesgo de una reacción alérgica local.

Además, se aconseja no caminar descalzo, evitar comer y beber al aire libre y sacudir la ropa que se dejó en el suelo antes de vestirla.

Por otra parte, se desaconseja el uso de perfume debido a que atrae el mosquito.

Asimismo, se insta a los vecinos a eliminar todos aquellos recipientes que puedan acumular agua tanto dentro como fuera de la vivienda, como floreros y bebederos de mascotas, cubiertas, artefactos, canaletas tapadas, canillas con pérdidas.

Es por esta razón que es necesario mantener libres los desagües de los techos y tapados los tanques de agua,  ya que esto es un escenario óptimo para el desarrollo de este tipo de mosquitos.

Es importante remarcar que ante una evolución adversa de una picadura, es necesario recurrir al médico.

Ciudad

FESTEJO 80° ANIVERSARIO

https://twitter.com/i/status/1620209634115215360
Continuar Leyendo

Ciudad

Pagan $ 11 millones por una camiseta firmada por Messi, a beneficio de Fundami

Luis Terry, un empresario de Mar del Plata, pagó 11 millones de pesos, por una camiseta firmada por el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, Lionel Messi, durante la Cena de Gala Solidaria de Fundami.

Al igual que todos los años, el Hotel Costa Galana, recibió a cientos de empresarios e importantes figuras del espectáculo para la XXIII Cena de Gala Solidaria de Fudami, evento realizado con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital Materno Infantil.

Mirtha Legrand, madrina honoraria de la fundación, decidió donar la camiseta firmada, enviada por el mismísimo Lionel Messi, para rematarla durante la cena de beneficencia.

La camiseta con el número 10 en el pecho y en la espalda, fue exhibida sobre un vidrio con videos de fondo que mostraban los festejos de Argentina el 18 de diciembre del 2022 durante la obtención del Mundial Qatar.

El piso para obtener una pieza de colección única, firmada por el mejor del mundo, fue de $500 mil.

En declaraciones a "Socios del espectáculo", programa que en Rosario se emite por El Tres, Mirtha compartió la emoción y gratitud que siente por la abultada suma que se recaudó y reveló que consiguió la camiseta gracias a Celia, la mamá del capitán de la selección argentina, quien se sumó a su iniciativa con gran entusiasmo.

 “La llamé a Celia. Fue muy amable. Me dijo que enseguida me la mandaba”, contó la conductora televisiva, que es madrina honoraria de la Fundación Hospital Materno Infantil (Fundami) y es invitada especial y animadora de la cena de gala que organiza la entidad para recaudar fondos para el centro asistencial.

Fue la propia Mirtha quien días atrás donde contó que había conseguido la camiseta de Messi para rematar en la cena de Fundami y le agradeció a la madre del crack rosarino que se haya sumado a su iniciativa solidaria.

“Vamos a hacer un remate, porque hablé con la mamá. Ella me llamó para decirme que me admiraba mucho, no sé cómo consiguió mi teléfono. Yo encantada. Cuando me llama me dice: ‘Hola Mirtha, soy la mamá de Messi’. Yo creí que me tomaban el pelo. ‘Soy Celia’, me dijo”, comenzó relatando Mirtha.

La idea de la Legrand siempre fue conseguir la prenda del 10 de la selección argentina campeona del mundo para recaudar fondos. “La vamos a rematar, es todo para el Hospital. Es un bien fantástico”, dijo la diva de  los almuerzos televisivos.

Continuar Leyendo

Ciudad

MDQ Sostenible


Ya está abierta la inscripción (bit.ly/MDQsostenible). Apunta a personas de entre 20 y 32 años. El objetivo es acompañar el desarrollo inicial de emprendimientos que apunten a aportar soluciones al cambio climático.
 
El Municipio informa que se encuentra abierta la inscripción para MDQ Sostenible, un bootcamp que se realizará el próximo 3 y 4 de febrero en Arenales 2740. Organizada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Social de la MGP, las organizaciones Shaping Horizons y Global Shapers Mar del Plata y la Universidad Atlántida (que será la sede), esta iniciativa será gratuita, con inscripción previa, e incluyen certificación internacional.

Las jornadas están destinadas a personas de entre 20 y 32 años y consistirá en sesiones de formación de equipo, análisis de problema, desarrollo de ideas, teoría de cambio y pitcheo. El objetivo es acompañar el desarrollo inicial de emprendimientos que apunten a aportar soluciones al cambio climático.

Para más información y aplicación a las jornadas ingresar en el link: bit.ly/MDQsostenible

El bootcamp (que además está auspiciado por la Funbdación Ford y el Instituto Watson) estará coordinado por Matías Acosta, investigador y emprendedor social que ha liderado diversos proyectos y escrito numerosos artículos en la temática. Cuenta con una vasta experiencia en la Universidad de Cambridge y en Naciones Unidas.

Características de las jornadas 

Son totalmente gratuitas (sólo hay que aplicar y ser seleccionado/a para participar). Son presenciales (se utilizarán herramientas digitales, pero no es necesario asistir con PC o notebook. Una vez concluido el bootcamp los participantes tendrán acceso a herramientas virtuales para continuar con sus proyectos). Se dará prioridad a personas de entre 20 y 32, sin ser excluyente a personas mayores de ese rango de edad. No se aceptan aplicaciones de personas menores a 18 años.

Para más información comunicarse a [email protected]

Continuar Leyendo