Seguinos

Ciudad

Denuncian ‘especulación política’

21 de enero de 2021

La Asociación de Personal Jerárquico y Profesionales de Obras Sanitarias manifestó su preocupación por algunos planteos que han surgido en el Concejo Deliberante durante el tratamiento en comisiones del presupuesto de la empresa municipal.

“Hemos escuchado en la reunión de la comisión de Hacienda que algún miembro ha planteado el servicio que presta OSSE como ‘deficitario en pandemia’, afirmación que rechazamos enérgicamente porque todo el personal de nuestra empresa ha estado desde el primer día de la pandemia garantizando servicios, atendiendo al vecino sin ningún tipo de especulación”, indicó en un comunicado firmado por su secretario general, Daniel Luti, y el gremial, Pablo Rivas, en respuesta a los cuestionamientos del Frente de Todos.

En la previa de la sesión de hoy el personal jerárquico afirmó que “más allá de las dificultades que se puedan presentar en algunos barrios del sector sur de la ciudad, aún en pleno verano y con consumos que siempre son mayores en esta época del año, Obras Sanitarias cumple con la provisión de agua como siempre lo ha hecho”.

“Suena incomprensible, y hasta irritante, que algunos de nuestros accionistas, en lugar de ponerse del lado de la empresa, que es el del uso racional del agua para permitir que cada vez llegue a más vecinos, siembren dudas sobre el accionar de OSSE y su personal”, agrega el comunicado.

Los concejales del Frente de Todos, enviaron una nota al directorio para solicitarles que aclaren qué se cobró en 2020 y qué pretenden cobrar en 2021.

Los profesionales aludieron: “Nos preocupa que se pongan en duda los procesos de facturación de los servicios, lo que directamente afecta la responsabilidad y profesionalismo con el que nuestros compañeros, muchos de ellos con 20 años de experiencia en sus cargos, realizan su trabajo. Y advertimos el riesgo que algún tipo de especulación política en torno a la votación del presupuesto 2021 pueda acarrear sobre nuestra empresa”.

La entidad recordó que defendió a OSSE ante “todo tipo de intenciones y acusaciones, desde los intentos privatistas de los noventa hasta los de transferir recursos de la empresa a otros ámbitos de la administración”. “Siempre nos han encontrado expresando nuestra voz en defensa de una empresa, que es una referencia a nivel nacional en todos los temas de su competencia”, apuntó.

En ese sentido, el personal jerárquico rechazó “todo tipo de especulación política que pueda afectar la trayectoria y el desempeño” de la empresa municipal y su personal y llamó a la reflexión y mesura a quienes les toca tomar decisiones importantes en tiempos difíciles” que los debería encontrar con más compromiso que nunca.

Ciudad

Portada digital del día 18/12/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Se robotiza el Correo Argentino

Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.

El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.

La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.

El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.

Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:

●  Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg

Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral

●    Aforadoras industriales para control automático de facturación

Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores

Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos


El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.

Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.

A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.

Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

Continuar Leyendo