Seguinos

Ciudad

CONTENEDOR VARADO

21 de enero de 2021

Este jueves  el buque porta contenedores Madrid Trader de bandera de Malta, que arribó a Mar del Plata para la carga y descarga de contenedores de la terminal de TC2, quedó varado en el canal principal de la estación marítima

Quedó varado aproximadamente a las 15 horas de este miércoles, en donde un grupo de veleros se encontraba navegando por la zona de acceso y el Capitán Luna pidió que se los retiraran a la autoridad marítima. Esto sucedía

Fue en ese momento cuando el buque, de 171 metros de eslora, 28 metros de manga, número IMO: 9813826, MMSI: 215328000, actualmente navegando bajo bandera Malta, construido en el año 2019, tocó el fondo arenoso del canal principal y quedó varado. Encontrándose abierta la investigación sumaria en la Prefectura Naval para establecer los motivos del hecho.

Lo curioso de este acontecimiento es que el buque varado tiene un calado de 7.2 metros, y el canal principal, pese a estar complicado, tiene una profundidad significativamente mayor. Fue necesaria la asistencia de dos remolcadores, el Tornado y el Remarsa I, de la firma Remolcadores Mar del Plata, S.A. que debieron trabajar durante algo mas de una hora para poder destrabarlo.

Cabe recordar que el Consorcio Portuario abrirá el próximo 19 de febrero los sobre de la licitación para la profundización del canal principal (entre otras áreas portuarias) con una inversión de 200 millones de pesos.

El Madrid Trader tenia prevista su entrada a Mar del Plata a las 15 horas del día de hoy para movilizar un total de 350 TEUs, luego tomar rumbo hacia el Puerto de Montevideo. El recorrido habitual de este buques se inicia en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Mar del Plata y finaliza en Montevideo.

En las ultimas horas, personal técnico de la empresa Canal y Canal, estuvieron realizando las verificaciones del casco para establecer que no habia sufrido daños y autorizar la continuidad de la navegación.

Fuente: Informemaritimo.com

Ciudad

Derriban un búnker de drogas en el barrio Libertad


Intervino personal municipal junto a la Policía. Este espacio representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio.

En un operativo conjunto entre distintas áreas municipales y  la Policía de la provincia de Buenos Aires, se derribó un búnker donde se comercializan drogas. La estructura estaba ubicada en Chacabuco al 8900, del barrio Libertad.

El domicilio estaba ocupado por personas vinculadas al narcomenudeo y representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio, por lo que se procedió a derribar la estructura.

Participaron del operativo personal del Emvial, Defensa Civil, Patrulla Municipal, Emsur y la Comisaría 6ta.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

‘No vamos aceptar extorsiones ni aprietes’ afirmó el Intendente

El intendente Guillermo Montenegro utilizó su cuenta personal de Face para dar un mensaje a la población, ante el masivo paro de taxis y remises en la ciudad. “Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon”, confirmó el jefe comunal, al remarcar que “no vamos aceptar extorsiones ni aprietes”

Montenegro subrayó que “ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses. Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”.

“Por eso accionamos con una denuncia penal y repito: no vamos a aceptar ni aprietes ni extorsiones”, concluyó.

Continuar Leyendo