Seguinos

Ciudad

Levantan el telón

7 de enero de 2021

El intendente Guillermo Montenegro encabezó este jueves el acto de presentación de la temporada teatral 2021 “Mar del Plata Levanta el Telón”. La reunión se llevó a cabo en instalaciones del Torreón del Monje.

“Nunca Mar del Plata tuvo una temporada tan atípica y complicada como esta”, señaló Montenegro. “Hay un agradecimiento muy grande para todos los que apostaron y vinieron. Esta temporada no se lleva adelante por los números, se hace con el corazón y es por eso que sigo agradeciendo la apuesta por Mar del Plata, para que las obras estén y los artistas vengan”, agregó el intendente, quien estuvo acompañado  en la oportunidad por el presidente del EMTUR Federico Scremin, el Secretario de Cultura Carlos Balmaceda y algunos productores teatrales, además de algunos integrantes de los elencos que trabajarán en nuestra ciudad.

 En ese sentido, el jefe comunal manifestó: “Por eso les quiero agradecer mucho, por cuidar el trabajo de los acomodadores, de los artistas, de los trabajadores de las salas. También agradecer a los artistas por venir, y a los artistas marplatenses por presentar propuestas, aunque sepan que no van a ver las salas llenas.”

 “Les agradezco desde dos lugares”, remarcó Montenegro. “Por un lado, desde el lugar del jefe comunal. Y por otro lado, desde el lugar del Guillermo Montenegro marplatense, por seguir apostando y enamorándose de Mar del Plata. Gracias a todos. Y les digo a ustedes, y también a la prensa que nos acompaña. Este año no contamos tickets. Este año vamos a valorar el gran esfuerzo de quienes apostaron a traer propuestas en un marco tan complejo. Una consideración especial para los que han puesto el corazón y el pecho por mi ciudad”, concluyó.

 A su turno, el reconocido productor Carlos Rottemberg afirmó que la temporada teatral “es una vidriera fundamental, una muestra de los atractivos que tiene Mar del Plata. Y queremos estar presentes, entendiendo que hay una situación sanitaria  real y que tenemos que preservar la vida, pero tampoco queremos poner en riesgo el tejido cultural que ostentamos desde hace muchos años”.

 Finalmente, el director del Teatro Auditórium Marcelo Marán puso de manifiesto “lo emocionante que ha sido abrir la temporada, tener este gesto simbólico. Desde la provincia, se ha tomado la decisión de apoyar el trabajo local. El 90% de la cartelera está destinada a los artistas marplatenses. Y los centros culturales que no han podido abrir por las restricciones también tienen espacio en nuestra cartelera. El teatro cuidado y con protocolos adecuados no es más peligroso que ninguna otra actividad. Es importante que la gente lo sepa y vuelva al teatro”, finalizó.

El elenco de #ReJuntados dijo presente! @TotaSantillan
@MATIASsantafe y Adrián Bada

Ciudad

Visita del Nuncio Apostólico Mons. Miroslaw Adamczyk

El nuncio apostólico en Argentina , Monseñor Miroslaw Adamczyk, se  encuentra en la ciudad, en el marco de una recorrida por las ciudades que integran la Diócesis de Mar del Plata .

El religioso de origen polaco fue recibido por el obsipo Gabriel Mestre, y  atendio a los medios locales, para luego iniciar una ajetreada actividad durante el fin de semana. En ese marco, se reunirá con los presbíteros y seminaristas, con laicos dirigentes y participará de la Fiesta de los Pescadores en el puerto. Asimismo, este sábado estará presente en la ciudad de Necochea, donde brindará una misa a las 11 en el Hogar Landera y participará de la celebración de los 150 años del Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Adamczyk nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es laureado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993 y prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

El 22 de febrero de 2013 fue nombrado arzobispo titular de Otriculum y nuncio apostólico en Liberia; fue ordenado obispo el 27 de abril de 2013; el 8 de junio de 2013 lo nombraron nuncio apostólico en Gambia; el 21 de septiembre de 2013, nuncio apostólico en Sierra Leona y el 12 de agosto de 2017, nuncio apostólico en Panamá. El 22 de febrero de 2020 el papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en la Argentina.

De acuerdo a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el nuncio apostólico tiene “una función intraeclesial, que consiste en informar, de modo estable y objetivo, a la Santa Sede sobre las condiciones de las comunidades a las que haya sido enviado, y sobre cuanto pueda tener un reflejo en la vida de la Iglesia y en el bien de las almas”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Jornada de concientización de la salud en la Plaza del Agua



Este viernes 27 de enero a partir de las 18 horas se llevará a cabo una jornada de concientización abierta a la comunidad, organizada por la Universidad Fasta. Dicha jornada será en la Plaza del Agua, Güemes 3271.

Allí se realizarán capacitaciones de RCP con las manos, en donde se brindará el paso a paso a tener en cuenta al asistir a una víctima y necesitar reanimación cardiopulmonar.

En este sentido, se abordará el uso del DEA (Desfibrilador Externo automático) y los asistentes se podrán llevar información con todo el paso a paso para poder salvar una vida. Además, podrán practicar las maniobras en muñecos de alta tecnología. La capacitación estará a cargo de Sergio Nemi, Coordinador del Centro de Entrenamiento Internacional AHA.

La Coordinadora del Área de Promoción e Ingreso de UFASTA, Lic. Lucía Blanco Moyano, expresó que: “queremos estar cerca de los marplatenses todo el año, por eso armamos esta jornada donde no sólo confirmamos que estamos comprometidos con ellos, sino que también apostamos a nuestros profesionales para ayudar a la comunidad”.

Por otro lado, se brindarán consejos sobre la alimentación saludable, la hidratación y viandas para la playa: los asistentes podrán aprender recetas prácticas y saludables para llevar a la playa, y recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar del verano. 

Además, los kinesiólogos de la Universidad Fasta estarán enseñando todo sobre las posiciones adecuadas en el puesto de trabajo, y se brindarán tips y consejos para las pausas activas, evitando así posturas inadecuadas, molestias musculares y articulares. A cargo de la Licenciada y Profesora Daniela Gigli, Coordinadora de la carrera de Lic. en Kinesiología y Fisiatría UFASTA.

La entrada es libre y gratuita, con un alimento no perecedero, para ser donado al Centro CONIN Mar del Plata.

Continuar Leyendo