Seguinos

Ciudad

Hay 170 nuevos casos Covid-19

19 de diciembre de 2020

El municipio informó 170 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19. Los casos activos suman 1.964. Además 124 personas recibieron el alta. Por otro lado confirmaron un nuevo fallecimiento.

En el último informe del SISA, se confirmaron 170 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 7 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 163 a estudios por PCR realizados desde el 10 al 18 de diciembre. Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 124 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. De esta manera, son 1.964 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

Por último, el SISA cargó hoy un nuevo fallecimiento que se produjo en el mes de diciembre. Se trata de un hombre de 75 años que permanecía internado en una institución de salud de nuestra ciudad.

Al día de la fecha hay  27.999 casos confirmados.  Activos: 1.964. Recuperados: 24.984.  Fallecidos: 1.051.   Casos positivos del día: 170.  Por PCR: 163.  Por criterio clínico epidemiológico: 7.  Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 53.  Pacientes Covid en UTI: 13.  Pacientes Covid en UTI con ARM: 6.  Pacientes Covid en UTI sin ARM: 7

Al 19 de diciembre:   Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 42%.  Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 27%.  Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 31%

Ciudad

Intenso movimiento en la Terminal Ferroautomotor

Se conocieron datos sobre la llegada de turistas durante enero, donde informaron la llegada de 1, 5 millones de turistas, el número más alto que el Ente Municipal de Turismo (EMTUR)tenga registrado.

En ese sentido  Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT, en diálogo con el sitio Loquepasa.net  resaltó: “El balance de los primeros 15 días de enero es muy positivo. Hicimos una comparación de la temporada pasada con la actual y los números fueron sorprendentes”.

El funcionario detalló que “en términos de fiscalización y control hemos tenido uno de los mejores enero de los últimos años. Los números han sido impresionantes y estamos muy contentos. La comparación de enero de 2022 con enero de 2023, indica que ingresaron y salieron de Mar del Plata 2110 micros más. Esto habla de un esfuerzo y un compromiso de la CNRT”.

“De los últimos 5 o 6 años estos son los números mas altos que tuvo la ciudad y habla de un crecimiento muy importante en la movilidad de la gente que viene en verano por el transporte de larga distancia”, remarcó Azcona.

La estadística marca que en enero del año pasado ingresaron y salieron de la terminal local unos 11.257 Micros. En tanto este  año fueron 13.367. “Sumaron 2.110 micros más de ingresos y salidas controladas y fiscalizadas”, enfatizó el titular de la CNRT.

“El resultado del trabajo es prevenir accidentes y en ese sentido venimos invictos con cero accidentes en el transporte de larga distancia. Esto nos renueva y nos alegra, pero nos pone más compromiso”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del 3/2/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 3/2/2023

Continuar Leyendo