Seguinos

Ciudad

ACAMPE POR TRABAJO, SALUD Y PAN

15 de diciembre de 2020

Una nutrida movilización de dirigentes y militantes de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires Regional Mar del Plata bloqueó el acceso a al Casino Central en demanda de ayuda de parte de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires

Marcela Negrón, secretaria gremial de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Regional Mar del Plata afirmó en declaraciones al portal “el Retrato…” que “nos movilizamos solicitando que alguna persona de la Provincia se comunique con nosotros. Reclamamos trabajo, salud y alimentos”.

En medio de una nutrida y ruidosa manifestación, la dirigente sindical recordó que “hemos hecho todos los reclamos por los canales correspondientes. Hemos presentado notas en octubre y en noviembre. Movilizamos en noviembre y volvimos a dejar notas. También quisimos preservar la salud de la gente. Estamos en pandemia. La gente no resiste más y por eso movilizamos”, enfatizó ante las puertas , hoy cerradas , del Casino Central ante el bloqueo que realizan.

Hizo saber que “hay afectadas en la CTA Regional  por la falta de trabajo unas  cinco mil familias. Y estamos con un 26 por ciento de desocupación en la ciudad” haciendo saber además que  “tenemos compañeros con un 46 por ciento de rebajas salariales. Ayer hubo otros que recibieron telegramas de despido. Reclamar es nuestro derecho”

Más adelante subrayó que “en distritos que pertenecen a la CTA Autónoma der la Provincia tampoco han recibido las mismas cosas. Estamos en asamblea permanente y queremos respuestas. Nos vamos a quedar hasta que alguien nos responda, pero nadie se comunicó con nosotros”

Asimismo, manifestó que  “ahora esperamos que Desarrollo Social , a cargo del “Cuervo” Larroque nos llame , o de la propia Gobernacion, Kicillof o algunos de sus funcionarios nos de la certeza que vamos a recibir esa ayuda”

Finalmente, Negrón no dudo en señalar que “Nos sentimos discriminados. Cuando alguien asume una gestión y cada funcionario toma posesión del cargo, afirma que va a gobernar para todos. Eso no sucede. Solo reclamamos nuestros derechos. Que la gente tenga algo en su mesa para la Navidad”.

Remarcaron que permanecerán en el lugar bloqueando el ingreso a la sala de juego hasta que sus reclamos sean escuchados. En tal sentido y reafirmando esta postura, los movilizaron armaron varias carpas donde , no solo se alimentarán, sino que las usaran como refugio en horas de la noche.

También hicieron saber que entre los pedidos está el de “trabajo. Hoy Mar del Plata sufre el 26% de desocupación, y muchos de nuestros compañeros fueron despedidos durante la pandemia.

Fuente /Fotos Elretratodehoy

Ciudad

Portada digital del día 29/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.

Continuar Leyendo

Ciudad

¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.

Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.

Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.

En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza.  Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.

En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.

“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.

Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura,  quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”

Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.

En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.

Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.

Continuar Leyendo