Seguinos

Ciudad

Se retoman los cortes de tránsito en la costa

13 de diciembre de 2020

A través de personal municipal y en conjunto con otras dependencias estatales, se verificaron el cumplimiento de los protocolos y las ordenanzas vigentes. Se evaluó pertinente retomar los cortes de tránsito en algunos puntos de la costa a partir del fin de semana próximo.

Desde la Municipalidad, se realizó un balance del fin de semana en cuanto a las acciones preventivas y de control en distintos puntos de la ciudad.  En ese sentido, Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno, precisó: «Escuchamos el pedido de algunos comerciantes que señalaban que se veían perjudicados por los cortes de tránsito pero ellos mismos este fin de semana ratificaron lo que decíamos».

«Al volver el tránsito, por ejemplo a la zona del Paseo Galíndez, se alteró el orden nuevamente no solo por la circulación de vehículos que impide el paso de ambulancias y autobombas, sino también que vimos que volvieron los ‘trapitos’.  Por lo tanto, desde el fin de semana próximo volverán a realizarse los cortes que se hicieron la semana anterior”.

 Es importante recordar que la semana pasada el Municipio dispuso una serie de cortes de tránsito con el objetivo de garantizar el distanciamiento social, como son en Paseo Galíndez, en el acceso a Playa Grande, en el sector comprendido entre el Puente de Las Américas hasta Plaza España y en el Corredor saludable (desde Independencia y La Costa hasta Constitución y la costa).

RESULTADOS

En el marco del operativo de control de este fin de semana, se retiró un foodtruck instalado sobre Av. Champagnat por no presentar habilitación municipal; se procedió al desalojo de un puesto de verduras ubicado en Av. Colón y Santa Fe.Asimismo, personal de la Subsecretaría de Inspección General realizó una Acta Constatación por falta de habilitación al café ubicado en Belgrano 2225.

Por otro lado, en el sector de Peatonal San Martín se controló que no haya venta ambulante ni actividades prohibidas y que se respete el distanciamiento social en comercios.

 Además, se realizó un operativo en la zona de la Rambla junto a personal de Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Policía municipal, efectivos de la Comisaría Casino y Defensa Civil que dio como resultado la desarticulación de todos los shows de manera inmediata.

También se clausuraron dos viviendas (una ubicada en Marconi al 2200 y la otra en Teodoro Bronzini al 3100) que funcionaban como despensas con expendio de bebidas alcohólicas, en ambos casos se constató la venta de alcohol fuera de horario.

NOCTURNIDAD

En cuanto a controles de la nocturnidad, se inspeccionaron comercios en distintos horarios a los efectos de controlar el correcto el funcionamiento de salidas de emergencia, presencia de matafuegos con carga vigente, habilitación  municipal, Protocolo Provincial de funcionamiento gastronómico por COVID 19, difusión musical, permiso de espectáculo y horario de cierre de los comercios  gastronómicos.

También se labró acta de constatación en el restaurante del Club Motonáutico por desarrollar actividades comerciales en rubro no habilitado, un show con banda en vivo, de acuerdo a las ordenanzas 20.054 y 14.000.

EN PLAYAS

Desde la mañana del sábado, personal municipal se abocó a la tarea de controlar los 5 puntos de acceso públicos de Playa Grande en donde se les solicitó a los ciudadanos que muestren sus mochilas y heladeras para verificar que no se ingrese con bebidas alcohólicas ni equipos de amplificación acústica.

En dichos controles se destacó la labor de prevención recomendando el distanciamiento social en los espacios públicos de la playa y la utilización del barbijo para el desplazamiento en espacios comunes. En total, se secuestraron 20 litros de alcohol.

Por otro lado, se llevó a cabo un operativo conjunto con Secretaría de Seguridad, Drogas Ilícitas, Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y Tránsito en zona Parque Primavesi que dio como resultado el labrado de cuatro actas por tenencia y consumo de alcohol en vía pública, con decomiso y secuestro del alcohol.

Ciudad

Jornada de concientización de la salud en la Plaza del Agua



Este viernes 27 de enero a partir de las 18 horas se llevará a cabo una jornada de concientización abierta a la comunidad, organizada por la Universidad Fasta. Dicha jornada será en la Plaza del Agua, Güemes 3271.

Allí se realizarán capacitaciones de RCP con las manos, en donde se brindará el paso a paso a tener en cuenta al asistir a una víctima y necesitar reanimación cardiopulmonar.

En este sentido, se abordará el uso del DEA (Desfibrilador Externo automático) y los asistentes se podrán llevar información con todo el paso a paso para poder salvar una vida. Además, podrán practicar las maniobras en muñecos de alta tecnología. La capacitación estará a cargo de Sergio Nemi, Coordinador del Centro de Entrenamiento Internacional AHA.

La Coordinadora del Área de Promoción e Ingreso de UFASTA, Lic. Lucía Blanco Moyano, expresó que: “queremos estar cerca de los marplatenses todo el año, por eso armamos esta jornada donde no sólo confirmamos que estamos comprometidos con ellos, sino que también apostamos a nuestros profesionales para ayudar a la comunidad”.

Por otro lado, se brindarán consejos sobre la alimentación saludable, la hidratación y viandas para la playa: los asistentes podrán aprender recetas prácticas y saludables para llevar a la playa, y recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar del verano. 

Además, los kinesiólogos de la Universidad Fasta estarán enseñando todo sobre las posiciones adecuadas en el puesto de trabajo, y se brindarán tips y consejos para las pausas activas, evitando así posturas inadecuadas, molestias musculares y articulares. A cargo de la Licenciada y Profesora Daniela Gigli, Coordinadora de la carrera de Lic. en Kinesiología y Fisiatría UFASTA.

La entrada es libre y gratuita, con un alimento no perecedero, para ser donado al Centro CONIN Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Nosotros nos animamos al cambio, le vamos a poner fuerza y coraje’

La titular del PRO, Patricia Bullrich, en el marco de une reorrida de cara a las elecciones 2023, donde tiene prevsito visitar localidades vecinas y recorrerla ciudad de Mar del Plata. Visitará Mar Chiquita, Balcarce, y Castelli.

En dialogo radial  con LU9, la titular del PRO Patricia Bullrich brindó detalles sobre su visita a Sierra de los Padres, para participar de una reunión con vecinos;  además tiene una recorrida al Centro Comercial Virgen de los Pañuelos; y más tarde se reunirá con un especialista sobre la Nueva Agricultura. Tambien mantuvo una charla con el intendente Guillermo Montenegro.

Bullrich expresó que "estoy muy contenta de estar en esta ciudad, recorrer sus alrededores. Vamos a salir con el intendente Montenegro a la fiesta de los pescadores con lo que significa para Mar del Plata la pesca. Siempre uno busca conocer la realidad de cada lugar y llevarse cuales son las prioridades."

Durante la entrevista radial,  la titular del PRO indicó que "la Argentina necesita orden que cruza varias materias: en la vía pública, económico, previsibilidad, pensar en el largo plazo. Falta de créditos, lo que más plantea la gente es déjennos trabajar y dennos un marco de previsibilidad de simplificación de las cosas"

En ese sentido, la ex funcionaria explicó que "tenemos que tener reglas de juego claras y certezas a los que trabajan. En «Juntos por el Cambio» queremos un país democrático, capitalista, con Estado que atienda las necesidades de la gente. En Argentina "el cómo" es una subjetividad. Hay que animarse romper una Argentina que fue construyendo capaz de privilegios. Nosotros nos vamos a animar a ir contra ese "no se puede" esto que nos ha llevado a la decadencia. Nosotros nos a animar a ese cambio, le vamos a poner coraje y fuerza, es totalmente concreto. Es lo que necesita la Argentina."

Continuar Leyendo

Ciudad

Las cámaras del COM logran recuperar un auto robado


Luego de producirse el delito, el dominio del vehículo fue cargado en la base de datos del COM. Se dio aviso a la Policía que interceptó el auto y detuvo a dos personas. 

Una persona fue detenida gracias a la base de datos de las cámaras lectoras de patentes que funciona en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

El hecho se produjo en la mañana del miércoles, luego de registrarse que el detenido amedrentara con un arma blanca a una vecina y sustrajera su vehículo.

Desde el COM se cargó el dominio del auto robado en el sistema de detección de vehículos con pedidos de secuestro (LPR) con el que cuenta el Municipio y, horas más tarde, se recibió el alerta al encontrar el vehículo circulando por las calles de la ciudad. 

Seguidamente, se dio aviso al personal policial para que lo intercepte y, tras una persecución, el rodado fue abandonado. Tanto el conductor como la mujer que lo acompañaba se fugaron a pie. El personal policial armó un cerrojo, los detuvo y finalmente los puso a disposición de la Justicia.

Continuar Leyendo