Ciudad
Se retoman los cortes de tránsito en la costa
13 de diciembre de 2020
A través de personal municipal y en conjunto con otras dependencias estatales, se verificaron el cumplimiento de los protocolos y las ordenanzas vigentes. Se evaluó pertinente retomar los cortes de tránsito en algunos puntos de la costa a partir del fin de semana próximo.
Desde la Municipalidad, se realizó un balance del fin de semana en cuanto a las acciones preventivas y de control en distintos puntos de la ciudad. En ese sentido, Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno, precisó: «Escuchamos el pedido de algunos comerciantes que señalaban que se veían perjudicados por los cortes de tránsito pero ellos mismos este fin de semana ratificaron lo que decíamos».
«Al volver el tránsito, por ejemplo a la zona del Paseo Galíndez, se alteró el orden nuevamente no solo por la circulación de vehículos que impide el paso de ambulancias y autobombas, sino también que vimos que volvieron los ‘trapitos’. Por lo tanto, desde el fin de semana próximo volverán a realizarse los cortes que se hicieron la semana anterior”.
Es importante recordar que la semana pasada el Municipio dispuso una serie de cortes de tránsito con el objetivo de garantizar el distanciamiento social, como son en Paseo Galíndez, en el acceso a Playa Grande, en el sector comprendido entre el Puente de Las Américas hasta Plaza España y en el Corredor saludable (desde Independencia y La Costa hasta Constitución y la costa).
RESULTADOS
En el marco del operativo de control de este fin de semana, se retiró un foodtruck instalado sobre Av. Champagnat por no presentar habilitación municipal; se procedió al desalojo de un puesto de verduras ubicado en Av. Colón y Santa Fe.Asimismo, personal de la Subsecretaría de Inspección General realizó una Acta Constatación por falta de habilitación al café ubicado en Belgrano 2225.
Por otro lado, en el sector de Peatonal San Martín se controló que no haya venta ambulante ni actividades prohibidas y que se respete el distanciamiento social en comercios.

Además, se realizó un operativo en la zona de la Rambla junto a personal de Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Policía municipal, efectivos de la Comisaría Casino y Defensa Civil que dio como resultado la desarticulación de todos los shows de manera inmediata.
También se clausuraron dos viviendas (una ubicada en Marconi al 2200 y la otra en Teodoro Bronzini al 3100) que funcionaban como despensas con expendio de bebidas alcohólicas, en ambos casos se constató la venta de alcohol fuera de horario.
NOCTURNIDAD
En cuanto a controles de la nocturnidad, se inspeccionaron comercios en distintos horarios a los efectos de controlar el correcto el funcionamiento de salidas de emergencia, presencia de matafuegos con carga vigente, habilitación municipal, Protocolo Provincial de funcionamiento gastronómico por COVID 19, difusión musical, permiso de espectáculo y horario de cierre de los comercios gastronómicos.
También se labró acta de constatación en el restaurante del Club Motonáutico por desarrollar actividades comerciales en rubro no habilitado, un show con banda en vivo, de acuerdo a las ordenanzas 20.054 y 14.000.
EN PLAYAS
Desde la mañana del sábado, personal municipal se abocó a la tarea de controlar los 5 puntos de acceso públicos de Playa Grande en donde se les solicitó a los ciudadanos que muestren sus mochilas y heladeras para verificar que no se ingrese con bebidas alcohólicas ni equipos de amplificación acústica.
En dichos controles se destacó la labor de prevención recomendando el distanciamiento social en los espacios públicos de la playa y la utilización del barbijo para el desplazamiento en espacios comunes. En total, se secuestraron 20 litros de alcohol.
Por otro lado, se llevó a cabo un operativo conjunto con Secretaría de Seguridad, Drogas Ilícitas, Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y Tránsito en zona Parque Primavesi que dio como resultado el labrado de cuatro actas por tenencia y consumo de alcohol en vía pública, con decomiso y secuestro del alcohol.
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Portada digital del día 14/12/2025
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BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
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Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

