Ciudad
Municipio controla los excesos y secuestra 100 litros de alcohol
7 de diciembre de 2020
Desde el inicio del feriado largo, el municipio viene llevando operativos en toda la ciudad. Por la mañana, personal de las distintas áreas de Inspección controls a los asistentes las mochilas y heladeras, con el objetivo de verificar que no haya ingreso alguno a la playa de bebidas alcohólicas ni equipos de amplificación acústica. En ese sentido, este domingo se secuestraron más de 100 litros de alcohol y un parlante en la parte pública de Playa Grande. En ese sector se trabajó en conjunto con la Policía de la Provincia.
Vale destacar la labor de prevención, recomendando el distanciamiento social en los espacios públicos de la playa y la utilización del barbijo para el desplazamiento en espacios comunes.
Por otra parte –y en las inspecciones realizadas desde Constitución y la Costa hasta Parque Camet- se labraron 6 Actas de Constatación por actividad en la vía pública sin permiso, retirándose los food trucks que no tenían autorización.
Asimismo, se llevó a cabo una recorrida por la zona Centro, peatonal y Rambla, controlando la venta ambulante y el consumo de alcohol en la vía pública.
Por último, se recibió una denuncia por un baile de tango organizado en un playón del balneario Alfonsina. Se comprobó la presencia de cerca de 80 personas bailando. Se pidió al organizador del evento que lo suspenda, notificándolo de la prohibición de la realización de este tipo de eventos en todo el territorio provincial.
Ciudad
Portada digital del día 15/8/2024
Ciudad
Toda la información del día 15/8/2024
Ciudad
Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal
Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad
Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.
Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron que con Gilardi ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”
Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi, había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.
Gilardi, se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.