Seguinos

Ciudad

Se vienen los corredores gastronómicos peatonales

7 de diciembre de 2020

En virtud de que a partir de este viernes comenzarán a montarse los corredores gastronómicos a cielo abierto tanto en la calle Belgrano como por Córdoba, desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad se han dispuesto algunas modificaciones en el recorrido de varias líneas de transporte público de pasajeros.

Cabe recordar que los corredores gastronómicos han surgido como una respuesta ante la imposibilidad de atender a un gran número de clientes en el interior de los locales, debido a la pandemia de coronavirus. “Varios comerciantes de la zona se pusieron de acuerdo”, señaló al respecto el titular de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro.

“Se buscó un proyecto para maximizar el espacio de cada local. En Belgrano, por ejemplo, el corredor irá de Santiago del Estero a Buenos Aires”, agregó.

En ese sentido, el funcionario aclaró: “la calle permanecerá cerrada a partir de las 18 y hasta las 3. Durante el día, el corredor quedará habilitado al tránsito normal, pero con calzada reducida. Por eso hemos decidido modificar el recorrido de los colectivos”, aseguró.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad Urbana Dante Galván, explicó que “las líneas que van por calle Belgrano, lo harán por avenida Colón, y las que circulan por calle Córdoba lo harán por Santa Fe desde calle Saavedra hasta la misma avenida.

Se trata de la reestructuración de los recorridas de las líneas 521, 522A, 522B, todas las 542, 551, 552A, 552B, 553, 562, 571, 571B, 573A, 573B, y 573BP, y todas tendrán una parada de importancia en la calle Lamadrid, entre la avenida Colón y el Boulevard Marítimo”, detalló.

CAMBIOS EN LOS RECORRIDOS DE LAS LÍNEAS 521, 522 A y 522 B

Las tres líneas van hacia el centro por Entre Ríos y tomarán por Colón hasta Lamadrid donde el colectivo volverá a girar para tomar por el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. Estas líneas contarán con paradas en Santa Fe y Colón y en Lamadrid entre Colón y el Boulevard. No se detendrán en el tramo que hagan por Colon. 542 Aeropuerto, 542 Camet, 542 Aeropuerto Camet y 542 Aeropuerto Aquasol Estas cuatro líneas van hacia el centro por Santa Fe.

Luego circularán por avenida Colón hasta Lamadrid donde volverán a doblar hacia el Boulevard. Tampoco tendrán ninguna parada en las cuadras que hagan sobre Colón. 551 y 553 El recorrido de ambas líneas en sentido hacia el centro, actualmente por la calle Córdoba, se modificará a partir de la calle Saavedra, ya que doblarán por ésta y luego continuarán por Santa Fe. Ambos girarán en avenida Colon y más tarde tomarán por Lamadrid.

En el tramo que hagan sobre Colon no tendrán paradas. 552A y 552B Las dos líneas que llegan al centro por avenida Independencia, doblarán por avenida Colón y luego tomarán Arenales, Falucho, Lamadrid y el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. En el tramo que hagan por avenida Colón tendrán paradas en las esquinas de Hipólito Yrigoyen, Santiago del Estero y Buenos Aires. A éstas se le suma una parada en la intersección de las calles Arenales y Brown. 562 El 562 llega al centro por Santa Fe. Girará en avenida Colón por donde circulará hasta la calle Lamadrid y luego tomará por el Boulevard.

En el tramo que haga sobre avenida Colón no tendrá paradas. 571 y 571 B Estos colectivos llegan al centro por Santa Fe y luego girarán en Colón hasta Lamadrid, por donde se encaminarán hacia el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. Sobre Colón no tendrán ninguna parada. 573 A, 573 B y 573 BP Las tres líneas que llegan al centro por Hipólito Yrigoyen doblarán por avenida Colón y luego tomarán Arenales, Falucho, Lamadrid y el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos.

Se mantiene la parada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Colón, y en el tramo que hagan por esta última pararán en las esquinas de Santiago del Estero y Buenos Aires. Al igual que la Línea 552, también tendrá parada en la intersección de las calles Arenales y Brown.

Ciudad

Portada digital del día 29/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.

Continuar Leyendo

Ciudad

¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.

Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.

Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.

En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza.  Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.

En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.

“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.

Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura,  quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”

Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.

En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.

Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.

Continuar Leyendo