Ciudad
Municipales regresan al trabajo presencial
3 de diciembre de 2020
La Secretaría de Gobierno municipal comunicó al personal que, a partir del 9 de diciembre, se dejará sin efecto el sistema de resguardo por grupo de trabajo establecido oportunamente, debiendo concurrir a prestar funciones los equipos completos de cada dependencia.
La medida se funda en la recomendación de la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, debido a la baja circulación viral y posibilidades de contagio por el COVID-19.
«Se terminan las burbujas que determinaban que un empleado trabajaba una semana si y otra no para evitar contagios. Las licencias por grupo de riesgo continúan por decreto presidencial», indicó a Loquepasa.net el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

