Seguinos

Ciudad

Consenso para el Presupuesto 2020

3 de diciembre de 2020

El intendente Guillermo Montenegro mantuvo virtual un encuentro con integrantes del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, Paula Mantero y Martín Aiello, en la búsqueda de un consenso para que Mar del Plata tenga presupuesto.

“Más allá de las diferencias que son muchas, es necesario frente a la situación económica y sanitaria asegurar un presupuesto desde el primer día de 2021”, expresó el edil Horacio Taccone.

“En el contexto de pandemia, con el índice de desocupación más alto del país, vamos a tratar de privilegiar los acuerdos posibles por encima de las diferencias”, agregó.

En ese sentido, desde el Bloque de Concejales, se ha propuesto que se incluya en el presupuesto 2021 una partida que permita retomar el Presupuesto Participativo que se interrumpiera cuando finalizó la gestión del intendente Gustavo Pulti.

Acción Marplatense también planteó al intendente que se duplique el presupuesto para la enseñanza de oficios en todos los barrios a través de la Educación No Formal que se expresa en el Programa PEBA.

“También se estableció como un punto necesario para el acuerdo que el presupuesto contemple el reinicio de la obra interrumpida en 2015 del Centro de Salud de Batán. Este Centro de Salud atiende una gran población que excede los límites de la propia ciudad de Batán”, dijo Taccone.

“La primera respuesta nos permite pensar que podremos llegar a un acuerdo ya que el intendente Guillermo Montenegro expresó en la reunión su predisposición a recoger en el presupuesto 2021 este puñado de iniciativas. Desde hoy hasta la votación del presupuesto, es el tiempo que queda para que este principio de acuerdo básico se termine de concretar. Este presupuesto no es el que haríamos nosotros si estuviéramos al frente del gobierno local. Más allá de la crisis, nos gustaría otro tipo de planteo estratégico. Sin embargo, no es un momento para aferrarse a las diferencias sino para tratar de generar coincidencias mínimas para que el gobierno tenga esta herramienta elemental que le permita gestionar”, concluyó.

Ciudad

FESTEJO 80° ANIVERSARIO

https://twitter.com/i/status/1620209634115215360
Continuar Leyendo

Ciudad

Pagan $ 11 millones por una camiseta firmada por Messi, a beneficio de Fundami

Luis Terry, un empresario de Mar del Plata, pagó 11 millones de pesos, por una camiseta firmada por el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, Lionel Messi, durante la Cena de Gala Solidaria de Fundami.

Al igual que todos los años, el Hotel Costa Galana, recibió a cientos de empresarios e importantes figuras del espectáculo para la XXIII Cena de Gala Solidaria de Fudami, evento realizado con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital Materno Infantil.

Mirtha Legrand, madrina honoraria de la fundación, decidió donar la camiseta firmada, enviada por el mismísimo Lionel Messi, para rematarla durante la cena de beneficencia.

La camiseta con el número 10 en el pecho y en la espalda, fue exhibida sobre un vidrio con videos de fondo que mostraban los festejos de Argentina el 18 de diciembre del 2022 durante la obtención del Mundial Qatar.

El piso para obtener una pieza de colección única, firmada por el mejor del mundo, fue de $500 mil.

En declaraciones a "Socios del espectáculo", programa que en Rosario se emite por El Tres, Mirtha compartió la emoción y gratitud que siente por la abultada suma que se recaudó y reveló que consiguió la camiseta gracias a Celia, la mamá del capitán de la selección argentina, quien se sumó a su iniciativa con gran entusiasmo.

 “La llamé a Celia. Fue muy amable. Me dijo que enseguida me la mandaba”, contó la conductora televisiva, que es madrina honoraria de la Fundación Hospital Materno Infantil (Fundami) y es invitada especial y animadora de la cena de gala que organiza la entidad para recaudar fondos para el centro asistencial.

Fue la propia Mirtha quien días atrás donde contó que había conseguido la camiseta de Messi para rematar en la cena de Fundami y le agradeció a la madre del crack rosarino que se haya sumado a su iniciativa solidaria.

“Vamos a hacer un remate, porque hablé con la mamá. Ella me llamó para decirme que me admiraba mucho, no sé cómo consiguió mi teléfono. Yo encantada. Cuando me llama me dice: ‘Hola Mirtha, soy la mamá de Messi’. Yo creí que me tomaban el pelo. ‘Soy Celia’, me dijo”, comenzó relatando Mirtha.

La idea de la Legrand siempre fue conseguir la prenda del 10 de la selección argentina campeona del mundo para recaudar fondos. “La vamos a rematar, es todo para el Hospital. Es un bien fantástico”, dijo la diva de  los almuerzos televisivos.

Continuar Leyendo

Ciudad

MDQ Sostenible


Ya está abierta la inscripción (bit.ly/MDQsostenible). Apunta a personas de entre 20 y 32 años. El objetivo es acompañar el desarrollo inicial de emprendimientos que apunten a aportar soluciones al cambio climático.
 
El Municipio informa que se encuentra abierta la inscripción para MDQ Sostenible, un bootcamp que se realizará el próximo 3 y 4 de febrero en Arenales 2740. Organizada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Social de la MGP, las organizaciones Shaping Horizons y Global Shapers Mar del Plata y la Universidad Atlántida (que será la sede), esta iniciativa será gratuita, con inscripción previa, e incluyen certificación internacional.

Las jornadas están destinadas a personas de entre 20 y 32 años y consistirá en sesiones de formación de equipo, análisis de problema, desarrollo de ideas, teoría de cambio y pitcheo. El objetivo es acompañar el desarrollo inicial de emprendimientos que apunten a aportar soluciones al cambio climático.

Para más información y aplicación a las jornadas ingresar en el link: bit.ly/MDQsostenible

El bootcamp (que además está auspiciado por la Funbdación Ford y el Instituto Watson) estará coordinado por Matías Acosta, investigador y emprendedor social que ha liderado diversos proyectos y escrito numerosos artículos en la temática. Cuenta con una vasta experiencia en la Universidad de Cambridge y en Naciones Unidas.

Características de las jornadas 

Son totalmente gratuitas (sólo hay que aplicar y ser seleccionado/a para participar). Son presenciales (se utilizarán herramientas digitales, pero no es necesario asistir con PC o notebook. Una vez concluido el bootcamp los participantes tendrán acceso a herramientas virtuales para continuar con sus proyectos). Se dará prioridad a personas de entre 20 y 32, sin ser excluyente a personas mayores de ese rango de edad. No se aceptan aplicaciones de personas menores a 18 años.

Para más información comunicarse a [email protected]

Continuar Leyendo