Seguinos

Ciudad

Levantan piquetes en Autovía 2

1 de diciembre de 2020

Tras casi dos días de acampe y corte al tránsito en la autovía 2, en demanda de un bono navideño para ‘todos los trabajadores y jubilados’, las organizaciones de izquierda y piqueteras dieron por culminado provisoriamente la medida de protesta que se focalizó en el acceso de ingreso a la ciudad

Los referentes populares, como el Polo Obrero, exigieron un bono de $ 15.000 para todos los trabajadores y jubilados, un salario igual a la canasta familiar y una jubilación igual a la canasta de la tercera edad (hoy en $50.000).

“En el marco de un plan de lucha y luego que el gobierno municipal de Guillermo Montenegro no cumpliera con el plazo prometido en el que se había comprometido a responder desde la última jornada de movilización, volvemos a movilizarnos junto al Frente Piquetero de Lucha por unas fiestas sin hambre y miseria”, indicaron las organizaciones que llevaron adelante el corte.

La medida significó un gran inconveniente para los vecinos que viven en la zona y quieren ingresar a la ciudad y obviamente a los turistas que comienzan a llegar en el marco del primer día de la temporada de verano.

Foto Loquepasa.net

Ciudad

Festejos del Día del Inmigrante

Activamente se está trabajando para festejar de distintas maneras el Día del Inmigrante el domingo próximo. La actividad abarcará una competencia pedestre, una bicicleteada, la misa en la Catedral y el acto oficial en el teatro Colón.

A partir de las 9, en el sector comprendido entre Cabo Corrientes y Playa Varese, se realizará una competencia atlética que combinará sectores de asfalto con tramos en la arena y que constará de dos categorías, una participativa sobre un recorrido de 4,8 kilómetros y otra de 9, 6 kilómetros que será competititva.

Será la segunda edición de esta modalidad, Cross Beach, para festejar el mes del Inmigrante.

Desde las 10, en Plaza Mitre, dará comienzo “ Il Giro delle Radici” (el giro de las raíces), actividad totalmente gratuita. Esta Bicicleteada, es organizada por la Federación de Entidades Italianas, en forma conjunta con el idóneo Marcelo Barbieri, responsable de “Mardel en Bici”.

Luego de transitar por avenida Colón hasta Güemes, los ciclistas se dirigirán hasta Saavedra y desde allí al Boulevard Patricio Peralta Ramos. Por la Costa, la caravana se dirigirá hasta la “ Plaza de la Capitolina”, ubicada en 11 de septiembre y San Luis, donde se realizará un pequeño acto para luego retornar por la bicisenda hasta la Plaza Mitre.

A las 11, en la Iglesia Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, se llevará a cabo una solemne Misa para conmemorar el Día del Inmigrante. La misma fue convocada por el padre Miguel Cacciuto, delegado episcopal para las migraciones y turismo y será oficiada por Monseñor Gabriel Mestre. Representantes de las distintas colectividades, estarán en esta celebración, realizando una guardia de honor con sus estandartes y banderas.

Luego del oficio religioso, la actividad se trasladará al Teatro Colón. Desde las 12, se llevará a cabo allí el acto oficial que organizará el Foro de Colectividades Mar del Plata-Batán, que coordina Ana Tringali, en forma conjunta con la Dirección de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto, que orienta Cecilia Torres.

Con la presencia de autoridades municipales y representantes de todas las colectividades, con entrada libre y gratuita, se entonará el himno nacional argentino y luego se dará paso a los discursos por tan importante fecha.

Acto seguido, actuarán el Cuerpo de Baile “Beti Alai” del Centro Vasco de Mar del Plata, el Coro “Ripalta” de la Colectividad Mafaldesa y Molisana que dirige la profesora Andrea Palena, el acordeonista Ricardo Horvarth del Centro Alemán, los Coros del Circulo Giuliano y de la Unión Regional Marcheggiana, ambos dirigidos por David Valdes, el conjunto de baile de la Unión Aragonesa, el cuerpo de baile “Sache Burache” del Fogolar Furlán, el intérprete Ramiro Montero del Centro Pugliese Marplatense y el cuerpo de baile “Virgen del Camino” del Centro de Castilla y León.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 30/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del 30/8/2022

Continuar Leyendo