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Fiesta virtual a beneficio
1 de diciembre de 2020
La ONG Fundación Maravillas celebrará el domingo 13 de diciembre sus primeros 15 años con una fiesta virtual a beneficio.
Desde hace 15 años Fundación Maravillas crea las condiciones humanas, económicas y sociales para hacer realidad el sueño de los niños con enfermedades crónicas graves que concurren al Hospital Materno Infantil y otras instituciones. Sentirse una princesa, ver por primera vez la nieve o las cataratas, conocer a su ídolo, visitar un estadio de fútbol, asistir al recital de su banda favorita o festejar un cumpleaños, son algunos de los deseos que la ONG ha logrado llevar a cabo en todo este tiempo.
En el marco de un año atípico a nivel mundial, Fundación Maravillas decidió reinventar su evento anual para celebrar un nuevo aniversario con nada más ni nada menos que una fiesta virtual en la que habrá animación, juegos, banda en vivo e importantes sorteos que podrán disfrutar todas las familias desde cada una de sus casas.
La cita es el domingo 13 de diciembre a las 20 por las plataformas Zoom y YouTube, y las entradas ya están a la venta en las redes sociales de la ONG o ingresando a https://linktr.ee/15aniversario
“Todo lo recaudado será destinado a la realización de futuros sueños”, remarcaron desde la ONG.

UN AÑO DIFERENTE
“Fundación Maravillas lleva cumplidos más de 100 sueños que siempre son experiencias inolvidables para los más pequeños y sus familias. Sin embargo, este año la ONG tuvo que reinventarse para también estar presente durante la pandemia”, indicaron.
“Es por ello que en los últimos meses la institución marplatense no dejó de soñar: a través de sus redes sociales acompañó a los niños con juegos, saludos de famosos y recuerdos de maravillas cumplidas”, agregaron.
La presidenta de la ONG, María Alejandra Díaz, explicó que “este año fue diferente para todo el mundo pero nuestros soñadores son expertos en este tema porque durante los tratamientos tienen muchos días de cuarentena, y desde la Fundación sostuvimos que si ellos pueden, nosotros también. Buscamos la manera de seguir acompañándolos y por suerte hoy nos estamos preparando para que muy pronto podamos volver a cumplir más maravillas”, concluyó.
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Portada digital del día 14/12/2025
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BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
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Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

