Seguinos

Ciudad

Expectativa gastronómica

1 de diciembre de 2020

Gastronómicos destacan el inicio de la temporada después de un año crítico para el sector

La Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo” remarcó la importancia de que se reactiven las fuentes de trabajo. “Permitirá empezar a revertir una situación económica y personal muy difícil para los trabajadores”, expresó el dirigente Pablo Santín.

En el marco del inicio de la temporada 2020/2021 previsto para este martes 1° de diciembre, la Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo” celebró la llegada de esta instancia en Mar del Plata para “comenzar a revertir una situación económica y personal después de un año crítico” para los trabajadores del sector.
Con la apertura del turismo y la disposición de los correspondientes protocolos sanitarios “se abre un momento clave para reactivar las fuentes de trabajo en la gastronomía y la hotelería”, indicó el dirigente Pablo Santín, referente de la agrupación.
“La pandemia de Covid-19 sumergió al trabajador gastronómico y hotelero en una profunda crisis atravesada por la incertidumbre y un impacto económico sin precedentes”, remarcó en el marco de las reuniones que viene manteniendo periódicamente con trabajadores que desempeñan su actividad en diferentes establecimientos de la ciudad.
En ese sentido, el equipo de la agrupación “25 de Mayo” expresó satisfacción por el comienzo de la temporada y deseó “que todos puedan volver al trabajo y el verano se desarrolle de la mejor manera posible”, para lo cual “resulta fundamental el cuidado y el estricto cumplimiento de los protocolos y la disponibilidad de los insumos de protección” en los establecimientos del rubro.
Santín insistió a su vez en la importancia de que el plus de temporada que perciban este año los trabajadores “sea acorde a la situación real que se vivió durante prácticamente todo el 2020”, como así también subrayó la necesidad de que se respeten los contratos temporarios.
“La pandemia no terminó, y por eso más que nunca es necesario cuidarse y defender el trabajo. Pero la temporada en una ciudad como Mar del Plata abre una instancia definitiva tanto para el futuro de la situación epidemiológica de la ciudad como para el escenario laboral de miles de trabajadores cuyas actividades dependen en gran parte del turismo, como el caso de la gastronomía y la hotelería”, agregó Santín.
El referente de la Agrupación “25 de Mayo” expresó finalmente su deseo de que “los trabajadores tengan una buena temporada dentro de lo inédito del contexto”.
Por último, ratificó su compromiso de “salir delante de esta situación trabajando entre todos, para dar vuelta la página y empezar a revertir juntos el impacto de la pandemia; estoy seguro de que vamos a salir, hay que tener esperanzas y la convicción de estar junto al trabajador cuando más lo necesita, para escucharlo y acompañarlo como venimos haciendo junto a la Agrupación”.

Ciudad

CRISTO ES NUESTRA PAZ

Se Cumple el 5to aniversario de ordenación de mons eñor Mestre como obispo. Misa viernes 28.

A cinco años de pastoreo del Padre Obispo Gabriel Mestre, se oficiará una misa de Acción de Gracias el viernes 26 a las 18hs en la Iglesia Catedral.

Bajo el título ‘Cristo es nuestra Paz’, el Obispado dio a conocer un comunicado por tal grato acontecimiento, que dice textualmente:

El 26 de agosto de 2017 el padre Gabriel Mestre recibía la ordenación episcopal. Una multitud se preparaba a participar en la ceremonia sin precedentes. La noticia de que el Papa Francisco había nombrado a un marplatense como obispo local había conmocionado a toda diócesis. Los obispos anteriores habían llegado de otras tierras y ahora, "uno de los nuestros", como resonaba el slogan, era elegido para pastorear a su pueblo.

Hoy podemos hacer memoria de la celebración y recordar la alegría de aquel día. La Catedral se vistió de fiesta, con sonidos populares y aplausos que conjugaban armoniosamente la solemnidad de los ritos litúrgicos y el clima de un hogar en el que la familia celebra. Su lema episcopal se repetía a viva voz y con melodía: “Cristo es nuestra Paz”. La frase elegida por el nuevo obispo hacía cercano el pensamiento de San Pablo en su carta a los Efesios aunque, en esta oportunidad, estaba dirigida a todos, evocando el don que sólo Cristo puede regalarnos, la paz.

En el lema se escondía el programa que el Pastor fue desarrollando en gestos concretos a lo largo de estos cinco años: su actitud alegre y abierta, su disposición para recibir a todos, su persona y su palabra como espacio de encuentro y de salida. Su mensaje como eco permanente del Evangelio que ha repetido que “sólo Dios basta” y que su amor es el fundamento que ha de centrar nuestro corazón y nuestros vínculos.

Su pastoreo no se centró en la sede episcopal, sino que se desplegó a lo largo y ancho de la diócesis recorriendo cuanto camino conduce a las ciudades, pueblos, parroquias, capillas, colegios del territorio. Un pastor con olor a oveja, según el decir de Francisco y con la frescura de quien ha descubierto que en el encuentro interpersonal acontece el misterio del amor de Dios que se manifiesta a cada uno.

También su servicio atravesó momentos de dificultad que tuvo que supo enfrentar con creatividad y valentía, entre ellos, la pandemia que implicó no sólo un esfuerzo de creatividad para seguir animando a su pueblo sino que lo hizo vivir los padecimientos de su gente en carne propia con la pérdida de su madre.

Pero todo esto no fue un obstáculo para que se realizara el primer Sínodo de la historia de la Diócesis, que hace poco llegó a su culminación.

Este 26 de agosto, cinco años después, es la ocasión para dar gracias por el don de su servicio y, junto a él, renovar la contribución de los creyentes al bien común y ahondar en la vivencia, transmisión y compromiso de la fe.

Mons. Gabriel presidirá la Santa Misa en el Hogar Landera de Necochea a las 11 hs. Ese mismo día a las 18 hs. presidirá la Eucaristía en la Catedral. Unámonos a la acción de gracias e invitemos a todos a participar. La Misa de Catedral será transmitida por las redes del obispado.

Adrián Nelso Lomello. Comunicaciones Obispado de Mar del Plata

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del 24/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 24/8/2022

Continuar Leyendo