Seguinos

Policiales

Cae banda que asaltaba a jubilados

Durante los allanamientos se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos y objetos de valor.

30 de noviembre de 2020

Una mujer y un hombre acusados de liderar una organización delictiva, a la que se le atribuyen al menos 11 entraderas en viviendas habitadas por adultos mayores en la ciudad, fueron detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos, en los que se secuestraron además más de 28.000 dólares, cerca de 120.000 pesos y tres vehículos.

Los detenidos tenían además un pedido de captura activo por un hecho de robo agravado, por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48 de la Ciudad de Buenos Aires.

Los procedimientos que permitieron desarticular esta organización fueron realizados en ocho domicilios en distintos puntos de Mar del Plata, en los que resultó aprehendido además un hombre por tenencia ilegal de arma.

En el marco de la misma causa, además fueron procesados otros dos sujetos, de 38 y 32 años, y una mujer de 37, también por el delito de tenencia de arma.

La investigación de los robos atribuidos a esta organización está a cargo del fiscal Mariano Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 13, con intervención del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Delegación Departamental de Investigaciones local, y personal de la Comisaría 2da.

Fuentes del caso indicaron que «a partir de distintas declaraciones testimoniales, análisis de cámaras públicas y privadas, intervenciones telefónicas y cruce de datos de antenas», se logró determinar la identidad de los autores de una serie de robos en casas y departamentos del centro y macrocentro marplatense.

Con las pruebas colectadas, el fiscal obtuvo de la Justicia de Garantías las órdenes de allanamientos y de detención.

En los allanamientos se secuestraron 28.730 dólares, 118.500 pesos, un revólver Galant calibre .22 con la numeración suprimida, una camioneta Ford Ranger, un Renault Fluence, un Fiat Palio Weekend, ocho teléfonos celulares, once relojes, tres gorros utilizados en distintas entraderas, una llave magnética clonada de uno de los edificios atacados, y tres cadenas, dos pulseras y tres anillos de oro.

Fuentes policiales indicaron que durante los procedimientos se estableció que el líder de la banda vivía en una vivienda de dos plantas con piscina climatizada, mini gym, obras de arte y media docena de gatos persa, cuyo valor ronda los 60.000 pesos cada uno.

Los 11 hechos que se le atribuyen a esta organización ocurrieron entre el 27 de junio y el 17 de octubre últimos, y en ellos resultaron víctimas diez mujeres de entre 62 y 91 años, y un hombre de 73.

En el primer hecho, una mujer denunció que dos hombres y una mujer robaron 24.000 dólares, 5.000 pesos y joyas de oro tras ingresar a su departamento ubicado en Libertad al 3000, tras engañarla para obtener una copia de la llave.

En otro de los robos, una mujer fue reducida en el pasillo de su edificio, en avenida Colón al 1400, por tres hombres que habían ingresado con una llave clonada y que tras amenazarla con un arma blanca le robaron 5.000 dólares y 20.000 pesos. 

En tres casos, las víctimas denunciaron que fueron abordados en el hall de ingreso a sus departamentos, al salir a retirar supuestas encomiendas: en uno de ellos, los delincuentes robaron un millón de pesos y 5.000 euros.

En el último hecho, ocurrido el 17 de octubre, una mujer fue reducida al salir a atender a un presunto trabajador de Correo Argentino que había tocado el timbre, y tras pedir auxilio a los gritos, un vecino llamó al 911 y personal del Comando de Patrullas logró la aprehensión de uno de los sujetos que fue procesado acusado de integrar esta banda, quien intentaba escapar por un caño de gas exterior desde un cuarto piso.

Fuentes del caso indicaron este domingo que «se espera poder seguir avanzando a partir de los elementos de prueba obtenidos durante los allanamientos».

Policiales

MATAN A REMISERO

Continúan los hechos de inseguridad ante la falta de presencia policial en las calles. Y en esta ocasión con un desenlace trágico.  Un remisero informal al realizar un viaje a Tierra del Fuego al 2800,  cerca de la medianoche es abordado por al menos dos sujetos.

Por circunstancias que la policía tratan de establecer, el trabajador del volante fue atacado por un de los sujetos que le dispara con un arma de fuego y huye en una moto, mientras que su cómplice lo hace  en el auto de la víctima.

La víctima fue identificada como Carlos Guzman de 55 años. Y desde el COM se  trabaja sobre el análisis de cámaras, al tiempo que se solicitó el pedido secuestro del auto robado entre otras medidas dispuestas por la justicia.

Continuar Leyendo

Policiales

MADRUGADA VIOLENTA

Dos casos de violencia urbana se registraron esta madrugada en la ciudad. Un enfermero de 34 años que cumplía sus tareas en el Hospital Interzonal (HIGA)  fue agredido por un sujeto enojado porque debía esperar, propinándole un golpe de puño en el rostro, según informó el parte policial de la guardia del nosocomio provincial.

 La situación fue advertida por personal policial, que procedió aprehender al agresor de  31 años quien fue trasladado a  Tribunales por disposición del Dr. De Marco, de la UFI de Flagrancia en turno, iniciándose actuaciones por ‘Lesiones y Amenazas.

EN BARRIO LIBERTAD

El otro de los casos de violencia extrema ocurrió a última hora de ayer en el barrio Libertad a raíz de un  conflicto vecinal que culminó en la aprehensión de dos personas mayores de edad.Tras un llamado al 911, el personal de la Comisaria 6ta se movilizó hasta el domicilio de una mujer de 35 años donde minutos antes un hombre de 38 años la habia agredido intentando ingresar a su casa.

Ante esto, tomó dos botellas con tela tipo Molotov y las arrojó sin llegar a encenderlas, siendo reducido por vecinos. Minutos después, una mujer de 25 años se hizo presente en el mismo lugar. Queriendo confrontar con la víctima, la agredió con un pico de botella, ocasionándole heridas cortantes leves en la muñeca izquierda, según informó el parte policial.

Ambos agresores fueron aprehendidos y se secuestraron dos petacas de bebida alcohólica. Uno de ellos no pudo ser conducido a la Unidad Penal por sufrir un elevado cuadro de intoxicación siendo trasladado al HIGA para su asistencia. Los dos imputados cuentan con antecedentes penales.

Intervino en el hecho  Gastón De Marco de la UFI de Flagrancia quien ordenó para con el masculino que se ha notificado de la formación de causa por el delito de DAÑO y alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán; y respecto a la femenina que se trasladada al Destacamento Femenino por los delitos de lesiones agravadas por el uso de arma impropia y lesiones leves.

Continuar Leyendo

Policiales

Pesar en el colectivo LGBTIQ+

En medio de la investigación por la muerte de un hombre en  el barrio Alta Camet, en la zona norte de Mar del Plata, se dio a conocer su identidad. Se trata de Héctor Alberto Juárez, de 56 años, y más conocido como "La Pancha Quebracho". Un reconocido artista transformista del circuito under. Hondo pesar en el ambiente del espectáculo en salas y locales del under, vinculados con al colectivo LGBTIQ+.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el artista fue encontrado ayer muerto sobre un charco de sangre en su vivienda. De acuerdo con los voceros, dos amigos fueron a visitarlo y, al no obtener respuestas, ingresaron y lo encontraron fallecido, por lo que llamaron al 911.

Al lugar arribó luego personal de la comisaría 15ta. y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que constató el deceso y que la víctima presentaba el menos una lesión en la cabeza.

En un primer momento, la fiscal Romina Díaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mar del Plata, inició actuaciones por "averiguación de causales de muerte", aunque esta mañana la autopsia estableció que Juárez fue asesinado a golpes en el cráneo, por lo que la causa pasó estar caratulada como "homicidio".

Juárez era conocido en el circuito artístico local por ser uno de los primeros transformistas que hubo en la ciudad en la década de 1990, y desde entonces realizaba shows y espectáculos en salas y locales del under, vinculados con al colectivo LGBTIQ+.

La víctima vivía sola en un construcción precaria en las afueras de la ciudad, y según sus allegados, desde hacía tiempo se dedicaba a recolectar cartón y elementos para recicla, para poder subsistir.

Continuar Leyendo