Seguinos

Mundo

A rey muerto, rey puesto

29 de noviembre de 2020

Lionel  Messi homenajeó a Maradona con la camiseta que usó en Newell’s. Tras marcar un gol, La Pulga se quitó la camiseta de Barcelona y lució la rojinegra que usó Diego en 1993.

El breve pero emotivo homenaje fue luego de  marcar el cuarto gol de Barcelona en la goleada ante Osasuna. Tras celebrar con sus compañeros, la ‘pulga’ se quitó la camiseta azulgrana. Debajo lucía una casaca de Newell’s, el mismo modelo que usó Maradona en su paso por la ‘lepra’ en 1993. Leo se besó las manos y las elevó al cielo, en un claro y emotivo homenaje a Maradona.El conmovedor episodio se registró esta mañana en el partido en el que Barcelona derrotó de local por 4 a 0 a Osasuna, por la 11ª fecha de La Liga española.

En la previa del partido, Barcelona rindió un homenaje al ‘diez’, quien jugó en el club entre 1982 y 1984. Antes del inicio del encuentro, hubo un respetuoso y emotivo minuto de silencio con los futbolistas de ambos equipos reunidos alrededor de una camiseta de Barcelona con el número 10. Lionel Messi, visiblemente afectado, estuvo cabizbajo durante el minuto de silencio y cuando sonó el pitido del árbitro alzó su cabeza en dirección a la pantalla del estadio Camp Nou donde se proyectaba una imagen de Maradona durante su etapa en el club “culé”.

También, el defensor Facundo Roncaglia, ex Boca Juniors, participó del homenaje del lado del Osasuna. El rosarino también se colocó una cinta negra por encima de la tradicional cinta de capitán con los colores de Cataluña.

Desde la tribuna, un directivo también exhibió una camiseta enmarcada utilizada por Maradona en alguno de los 75 partidos (47 goles) que disputó entre 1982 y 1984 con el equipo “blaugrana”. En simultáneo, los carteles de publicidad también lucieron una imagen de Maradona junto con el escudo de Barcelona enlazado con un crespón negro.

Lionel Messi homenajeó a Maradona con la camiseta de Newell’s

Mundo

Murió Camilo, uno de los hijos del Che Guevara

Según informó el gobierno cubano, uno de los hijos del líder revolucionario argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, murió por un derrame cerebral en un viaje a Venezuela. Miguel Díaz-Canel, presidente cubano, lo despidió con "profundo dolor".

"Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March", escribió en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Nacido el 20 de mayo de 1962, Camilo centró su vida en el empeño de preservar el legado de su padre, y garantizar que sus palabras y acciones sean recordadas en todo el mundo.

Mantuvo una relación con Suylén Milanés, recientemente fallecida e hija del cantante cubano Pablo Milanés y con quien tuvo una hija, Camila.

El Che fue padre de cinco hijos: Aleida, Camilo, Hilda, Celia y Ernesto.

El revolucionario nacido en Rosario, Santa Fe, fue un teórico y táctico de la guerra de guerrillas, una figura prominente en la Revolución Cubana y un líder guerrillero en América del Sur.Fue ejecutado por el ejército boliviano en 1967.

Camilo Guevara centró su vida en el empeño de preservar el legado de su padre. Foto AFP

Continuar Leyendo

Mundo

Posponen misión Artemis I a la Luna

El lanzamiento a la Luna del cohete de la misión Artemis I, el más poderoso jamás construido, que tenía previsto realizarse hoy desde Cabo Cañaveral, en Florida, fue cancelado esta jornada por problemas en un motor, informó la NASA.

"El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor", informó la agencia estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

"Los equipos continuarán recopilando datos y los mantendremos informados sobre el momento del próximo intento de lanzamiento", se añadió.

La directora de lanzamiento de la NASA, Charlie Blackwell-Thompson, decidió cancelar el vuelo de Artemis I de hoy luego de que los ingenieros no pudieron resolver un problema suscitado en uno de los motores del cohete.

El equipo técnico estuvo tratando de resolver durante las primeras horas de la mañana "un problema que condiciona uno de los motores RS-25 (motor 3) en la parte inferior de la etapa central del cohete", había informado la NASA más temprano través de su cuenta de Twitter.

También, los ingenieros se encontraban evaluando lo que parece ser una grieta en el material del sistema de protección térmica en una de las bridas, las juntas de conexión que funcionan como "la costura de una camisa y se fijan en la parte superior e inferior del intertanque para que los dos tanques puedan unirse a él", agregó la agencia espacial estadounidense.

La próxima oportunidad de lanzamiento disponible para la misión Artemis I es el viernes a las 12.48 p. m. EDT (13.48 hora de Argentina), pero dependerá del resultado de la reparación del motor que hizo cancelar la cuenta regresiva para el despegue que estaba programado para hoy las 8.33 hora local (9.33 de Argentina).

Cincuenta años después del último vuelo de Apolo, se espera que la misión Artemis I marque el lanzamiento del programa estadounidense para volver a la Luna, y luego llevar al ser humano a Marte a bordo de la misma nave.

La misión busca poner en la órbita de la Luna a la cápsula Orion, no tripulada, para asegurarse de que es segura para los futuros astronautas, entre los que figurará la primera mujer y la primera persona negra en pisar la superficie lunar.

Continuar Leyendo

Deportes

Verstappen gana el GP de Bélgica

El campeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso en el Gran Premio de Bélgica, tras partir del decimocuarto lugar en el circuito de Spa Francorchamps.

Verstappen, líder de la clasificación general, logró su novena victoria en la temporada, escoltado por su compañero de escudería Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, y el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari).

En apenas nueve vueltas desde la salida, el neerlandés alcanzó la primera colocación y llegó a la meta después de recorrer las 44 vueltas del circuito belga, donde marcó la vuelta rápida y se impuso por segundo año consecutivo.

El GP de Bélgica, decimocuarta fecha del calendario, marcó el reinicio de la actividad luego del receso del verano europeo, que se extendió desde el 31 de julio tras la carrera de Hungría.

Con la victoria de hoy, Verstappen se alejó a 118 puntos de su perseguidor, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que finalizó en el sexto puesto detrás del británico George Russel (Mercedes), cuarto, y el español Fernando Alonso (Alpine Renault), quinto.

El piloto asturiano, bicampeón de F1 (2005-2006), protagonizó una colisión en el comienzo que dejó fuera de competencia al séptuple campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien así interrumpió una racha de cinco podios consecutivos desde el GP de Canadá en junio.

Los puestos de puntuación, del séptimo al décimo lugar, los ocuparon el francés Esteban Ocon (Alpine Renault), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams).

Más atrás llegaron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Mick Schumacher (Haas) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams).

Junto a la de Hamilton, la otra deserción en Bélgica le correspondió a su excoequiper en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, actual piloto de Alfa Romeo.

La próxima fecha se correrá el domingo 4 de septiembre en el circuito de Zandvoort, sede del Gran Premio de Países Bajos, donde el líder será local y buscará repetir la victoria de 2021.

Continuar Leyendo