Seguinos

Ciudad

Por un verano seguro

26 de noviembre de 2020

El intendente Guillermo Montenegro, junto integrantes del Gabinete municipal, encabezó una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en la cual brindó detalles de las acciones de control y cumplimiento de protocolos de las distintas actividades de cara a la temporada de verano.

A través de la exposición de distintas áreas vinculadas a estas tareas, se dieron precisiones sobre el trabajo que se realizará durante la temporada de verano, la articulación con Provincia y Nación, el control en los ingresos a la ciudad, las tareas preventivas, el control de la nocturnidad y las fiestas clandestinas, entre otros detalles.El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; la secretaria de Salud, Viviana Bernabei; el secretario de Seguridad, Héctor García; el presidente del Emtur, Federico Scremin; y demás integrantes de las áreas vinculadas las tareas de control.

En primer término, Montenegro remarcó: “Yo tengo la responsabilidad de cuidar la salud y el trabajo de los marplatenses. Esto significa que quien venga a la ciudad se va a encontrar con un verano en pandemia, con actividades con protocolos estrictos de cumplimiento que ya se vienen trabajando durante todos estos meses y cada uno de los que venga tendrá que cumplirlos”.

En esta línea, Montenegro señaló que “vamos a ser muy exigentes en el control. Esto significa que vamos a tener una disposición de distintos equipos que vienen trabajando desde hace meses en la Mesa de Control, donde también participan las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. El que venga y no cumpla con las normas que se impusieron en nuestra ciudad va a sufrir las consecuencias”.

“Vamos a generar un control de ingreso que ya está planteado desde la Provincia y un permiso de circulación para todos los municipios turísticos. Con esto sabremos cantidad de gente que nos visita, dónde paran, cuánto tiempo se quedan, si tienen cobertura social, etc.”, agregó.Por otro lado, el jefe comunal remarcó que “no vamos a permitir tampoco que alguien crea que se va a salvar esta temporada. Todos los protocolos que se fueron revisando con los sectores los vamos a hacer cumplir: el que tiene habilitado 10 mesas, va a tener habilitado 10 mesas; si pone cuatro, cinco o seis más, lo vamos a controlar”.

Otro punto que resaltó el Intendente fue el control de las fiestas clandestinas, ya que son lugares “potencialmente peligrosos para el contagio y también con los riesgos de falta de habilitación, salidas de emergencias y que sustancias o cantidad se consumen”.

Para esto, adelantó Montenegro, se trabajará de forma articulada desde el Municipio con personal policial del Operativo Sol que vendrá a partir del 15 de diciembre a la ciudad.

Por su parte, el secretario de Gobierno expuso los detalles de los operativos de control diurnos y nocturnos, especialmente en los ingresos, espacios públicos y en los accesos a las playas y paseos de la ciudad. Al mismo tiempo, Bonifatti recordó que desde los inicios de la pandemia se conformó una Mesa de Control en la cual intervienen distintas áreas municipales y de fuerzas de seguridad abocadas a estas tareas y que, ahora, se suma Seguridad en Playas y todas las áreas inspectoras de la comuna.“Este verano nos plantea desafíos muy diversos pero tenemos que estar absolutamente preparados para lidear con ellos. El desafío es cumplir con una temporada segura y con trabajo para los marplatenses”, destacó el funcionario municipal.

SEGURIDAD

Héctor García, secretario de Seguridad de la comuna, brindó precisiones acerca de los operativos de control y la planificación que conllevó esto, la cual fue elevada al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Esta diagramación contará con puntos fijos de control, uno en la cabecera sur, que estará en Faro, con un cuerpo compuesto por SAME, Patrulla Municipal, Defensa Civil y Policía; y otro en el Norte, en av. Constitución. En estos puntos también se podrán atender emergencias y denuncias.  En cuanto al área de Salud, en forma conjunta con Provincia, se dispondrá desde el Faro y hasta el norte de la ciudad una serie de acciones con medidas de prevención a contagios e informando sobre los servicios de salud más cercanos.

En tanto que el SAME, además de los dos puestos fijos en el sur y norte de la ciudad, contará con otros tres dispuestos sobre calle Rivadavia (cuando se convierte en Peatonal), Peatonal San Martín y Playa Grande.

“Estamos trabajando en fortalecer el sistema de prevención de contagio de Covid, accidentología en verano y cuidados del sol. Para esto se ha montado una campaña que se divide en el trabajo en los barrios orientado a los marplatenses y otro sobre la franja costera”, precisó Viviana Bernabei, secretaria de Salud, quien además informó que los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud estarán abocados a tareas preventivas.

A su vez, personal de Salud estará trabajando en la recepción de personas en la Estación Ferroautomotora y Aeropuerto, pudiendo detectar tempranamente de probables turistas contagiados o con síntomas.

En estos casos, Bernabei aclaró que deberán retornar a su lugar de origen aunque en casos de emergencias se van a atender.  “Les pedimos a los turistas que nos visiten que cumplan con los mismos protocolos y condiciones de exigencias que se les ha impuesto a los marplatenses durante todo el año. Hoy tenemos una situación en la cual podemos estar siendo optimistas de cara al comienzo de la temporada pero también nos interesa que no vengan turistas que nos compliquen epidemiológicamente la situación y poner en peligro la salud de los marplatenses”, agregó.

Por último, el titular del Emtur, Federico Scremin, también coincidió con sus predecesores en la palabra al destacar la importancia del cumplimiento de los protocolos en todas las actividades para que “esta reactivación turística sea duradera y podamos tener turismo los 12 meses del año”

Ciudad

Portada digital de 31/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Hoteleros critican los precios del Previaje

La confirmación de una nueva edición del programa Previaje despertó un fuerte malestar en el sector hotelero de la ciudad de Mar del Plata, uno de los destinos turísticos por excelencia de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno, salió a criticar los precios de la nueva edición del programa Previaje.

“No se va a anotar nadie”, destacó el empresario, tras recibir anoche el listado de precios de la nueva edición de Previaje, que iniciará el próximo 1° de octubre y finalizará el 30 de noviembre.

Según Osorno, los valores impuestos por el Gobierno nacional no permiten a los hoteleros de Mar del Plata participar del Previaje, ya que las tarifas de la ciudad quedaron por debajo “de toda la Provincia”, inclusive de otros destinos de la Costa Atlántica, como Pinamar y Miramar.

“A una noche en un tres estrellas en Mar del Plata le ponen $7999 y en Tandil $16.488”, ejemplificó el representante de hoteleros respecto a los precios que definió el Gobierno nacional para el programa Previaje.

El titular de la asociación empresaria, además de criticar los valores de la nueva edición del Previaje, se quejó tras decir que no sabe “de dónde sacaron esos precios”.

En medio de sus cuestionamientos, Osorno decidió viajar a la Capital para reunirse con el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), el marplatense Gustavo Hani, uno de los funcionarios que ayer participó del relanzamiento de la nueva edición del Previaje.

“Me quiero entrevistar con el presidente de Fehgra para preguntarle por qué esto, siendo él el presidente de la cámara, por qué esta diferencia de precios”, expresó el representante de los hoteleros de Mar del Plata.

Para el titular del sindicato hotelero local, la diferencia de precios entre un distrito y otro resulta “una falta de respeto” y un “cachetazo para la ciudad” que recibe un gran caudal de turistas todos los años.

“Yo no sé si obedece al color político de la Municipalidad o de dónde se tomó, pero realmente es bastardear el destino de una manera muy fea”, disparó Osorno en el marco de sus críticas y cuestionamientos a los valores de la nueva edición del Previaje.

Finalmente, el referente del sector hotelero de Mar del Plata consideró que con los precios del Previaje estipulados por el Gobierno nacional “se está perdiendo una oportunidad de negocio importante” en el distrito costero bonaerense.

Las tarifas máximas de la nueva edición del Previaje fueron anunciadas anoche en forma conjunta por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Entre los funcionarios del Gobierno nacional también se encontraban presentes representantes del sector hotelero, como el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Roberto Amengual; el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Daniel Prieto; y Hani.

De acuerdo al anuncio oficial, para establecer las tarifas máximas de esta nueva edición del Previaje se tomaron como referencia los últimos precios de la temporada baja de los principales destinos de cada provincia; es decir, los correspondientes a junio y julio de este año, según las características del lugar.

Continuar Leyendo

Ciudad

Regresa ‘La Troupe Médica’

La Troupe Médica vuelve a presentar su espectáculo “Con dones para hacer el humor” el viernes 14 de Octubre a las 21hs. en el Centro de Arte Radio City Roxy – Sala Melany, ubicado en calle San Luis 1752 de esta ciudad.

Después de algunos años de ausencia retorna el ya conocido espectáculo de humor y música con un estilo creado hace cuatro décadas y que ahora suma temas de actualidad, música y coreografías. Con libretos y dirección del Dr. Edgardo D. Seijó.


En el elenco Leticia Mazzoni, Chichita Coronel, Marcela Artero, Soledad García, Horacio García, Miguel Cotrofe, Alberto Rio, Luis Merlino y otros artistas invitados. Se suma en esta oportunidad Valentina Molina, coreógrafa y campeona del World Latin dance cup grupal en Colombia 2019.

"Les aseguramos diversión garantizada o le devolvemos su tristeza" reza la campaña de difusion del show programada para el viernes 14 de octubre, a las 21..

Anticipadas en venta por sistema PLANEANET y en BOLETERIA DEL TEATRO

BREVE RESEÑA

Lo que hoy se llama Troupe Medica de Mar del Plata, se inicia en el año 1978, como continuidad de lo que fue, desde fines de la década del 50 la Troupe del Centro Medico de Mar del Plata, y que animaba las fiestas de esa entidad el Día del Médico, el 3 de diciembre, en el Hotel Hermitage y en el salón de actos de esa institución. Con humor netamente médico, donde varios profesionales muy conocidos de la ciudad, daban rienda suelta a sus picardías de la profesión. Al ingresar la nueva generación de profesionales, el contenido se volvió más transgresor e irreverente, hasta que la tradicional fiesta se dejó de realizar.

Entonces, los integrantes, la mayoría pediatras, fundamos la Troupe del HIEMI en la década del 80, y esta vez los contenidos fueron más hospitalarios. A principios del 90, se transforma en un género Music-Hall, y es cuando recibe un premio Estrella de Mar.
Hacia 1996, se reinstala el humor medico mezclado con temas de actualidad para la mejor comprensión del público en general, bajo la dirección del Dr. Edgardo Seijó, actor, escritor, director y compositor de música donde se agregan integrantes de la Troupe del Colegio Don Bosco.
En 2001 fué declarado de Interés Municipal bajo Resolución 0401 y expediente 1039. Con el tiempo, los profesionales de Materno Infantil fueron abandonando el grupo y entonces se vuelva a cambiar el nombre por Troupe Medica de Mar del Plata y que incorpora a actores vocacionales del ámbito local.

Los contenidos vuelven a cambiar y hoy la mayoría de los sketchs son vinculados a la actualidad, con touch médico, música y coreografías. Las obras fueron presentadas en el Hotel Hermitague, Teatro del Centro Medico, Centro Asturiano, Stadium, Club Kimberley, Hotel Hurlingam, Teatros Provincial, Teatro Tronador, Teatro Carreras, Teatro Colon, Teatro Güemes y actualmente presentando sus últimas funciones en el Centro de Arte Radio City Roxy en la Sala Melany. Todos con gran éxito y excelente convocatoria durante esta extensa y tradicional trayectoria.

Continuar Leyendo