Seguinos

Ciudad

Refulado de arena

17 de noviembre de 2020

El objetivo es garantizar los metros cuadrados libres destinados a playa pública. Se realizan a través del Emvial.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, dará comienzo este martes por la noche (horario de bajamar), el traslado de la arena del Paseo Peatonal Sur de la Reserva Natural del Puerto a la parte pública de Playa Grande con el objetivo de garantizar los metros cuadrados libres destinados a playa pública.

 Cabe destacar que los trabajos se concretarán luego de distintas gestiones iniciadas en marzo pasado desde la comuna -las cuales se vieron retrasadas a causa de la pandemia- a través de la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano y ante la Dirección de Hidráulica de la Provincia. Ante la imposibilidad de contar con aporte de arena desde la planta arenera del puerto, se acordó con el Consorcio Portuario Regional el traslado de arena desde el paseo peatonal sur lindante a la reserva natural hacia Playa Grande.

 “Los fuertes vientos en la temporada baja obstruyeron en distintos tramos la pasarela construida a fines del 2018 y ese importante volumen de arena será removido hasta Playa Grande por equipos de Vialidad con el objetivo de normalizar el Paseo Peatonal Sur del Consorcio Portuario», explicó el presidente del Emvial, Mariano Bowden.

  Acerca de los detalles técnicos, desde el Emvial destacaron que los horarios de trabajo dependen del momento en que se encuentre la marea baja y permita el movimiento de maquinaria vial de gran porte en Playa Grande. Por ello que este martes, será durante la noche, pero luego irá rotando acorde a los horarios de las mareas.

 «Realizaremos el despeje de la pasarela, hoy cubierta con arena, que en su origen cuenta con 1,20 metros sobre el nivel de la arena, es decir, se removerán grandes volúmenes de arena que serán trasladados en un gran esfuerzo de maquinaria y logística a la parte pública de Playa Grande», afirmaron.

 A partir de este trabajo -cuyo gastos operativos serán afrontados por el Consorcio de Playa Grande- se podrá recuperar parte del espacio público en una de las playas que más sufre el diseño del Puerto y a la vez, permitirá recobrar el Paseo Peatonal Sur, que brinda acceso universal a las playas públicas próximas al puerto marplatense y un paseo seguro por la Reserva Natural, que al momento se encuentra obstruido, impidiendo que vecinos de la ciudad puedan recorrerlo.

 Por último, Vialidad Municipal aclaró que las tareas de remoción de arena llevarán de 10 a 15 días.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Jornada de concientización de la salud en la Plaza del Agua



Este viernes 27 de enero a partir de las 18 horas se llevará a cabo una jornada de concientización abierta a la comunidad, organizada por la Universidad Fasta. Dicha jornada será en la Plaza del Agua, Güemes 3271.

Allí se realizarán capacitaciones de RCP con las manos, en donde se brindará el paso a paso a tener en cuenta al asistir a una víctima y necesitar reanimación cardiopulmonar.

En este sentido, se abordará el uso del DEA (Desfibrilador Externo automático) y los asistentes se podrán llevar información con todo el paso a paso para poder salvar una vida. Además, podrán practicar las maniobras en muñecos de alta tecnología. La capacitación estará a cargo de Sergio Nemi, Coordinador del Centro de Entrenamiento Internacional AHA.

La Coordinadora del Área de Promoción e Ingreso de UFASTA, Lic. Lucía Blanco Moyano, expresó que: “queremos estar cerca de los marplatenses todo el año, por eso armamos esta jornada donde no sólo confirmamos que estamos comprometidos con ellos, sino que también apostamos a nuestros profesionales para ayudar a la comunidad”.

Por otro lado, se brindarán consejos sobre la alimentación saludable, la hidratación y viandas para la playa: los asistentes podrán aprender recetas prácticas y saludables para llevar a la playa, y recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar del verano. 

Además, los kinesiólogos de la Universidad Fasta estarán enseñando todo sobre las posiciones adecuadas en el puesto de trabajo, y se brindarán tips y consejos para las pausas activas, evitando así posturas inadecuadas, molestias musculares y articulares. A cargo de la Licenciada y Profesora Daniela Gigli, Coordinadora de la carrera de Lic. en Kinesiología y Fisiatría UFASTA.

La entrada es libre y gratuita, con un alimento no perecedero, para ser donado al Centro CONIN Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Nosotros nos animamos al cambio, le vamos a poner fuerza y coraje’

La titular del PRO, Patricia Bullrich, en el marco de une reorrida de cara a las elecciones 2023, donde tiene prevsito visitar localidades vecinas y recorrerla ciudad de Mar del Plata. Visitará Mar Chiquita, Balcarce, y Castelli.

En dialogo radial  con LU9, la titular del PRO Patricia Bullrich brindó detalles sobre su visita a Sierra de los Padres, para participar de una reunión con vecinos;  además tiene una recorrida al Centro Comercial Virgen de los Pañuelos; y más tarde se reunirá con un especialista sobre la Nueva Agricultura. Tambien mantuvo una charla con el intendente Guillermo Montenegro.

Bullrich expresó que "estoy muy contenta de estar en esta ciudad, recorrer sus alrededores. Vamos a salir con el intendente Montenegro a la fiesta de los pescadores con lo que significa para Mar del Plata la pesca. Siempre uno busca conocer la realidad de cada lugar y llevarse cuales son las prioridades."

Durante la entrevista radial,  la titular del PRO indicó que "la Argentina necesita orden que cruza varias materias: en la vía pública, económico, previsibilidad, pensar en el largo plazo. Falta de créditos, lo que más plantea la gente es déjennos trabajar y dennos un marco de previsibilidad de simplificación de las cosas"

En ese sentido, la ex funcionaria explicó que "tenemos que tener reglas de juego claras y certezas a los que trabajan. En «Juntos por el Cambio» queremos un país democrático, capitalista, con Estado que atienda las necesidades de la gente. En Argentina "el cómo" es una subjetividad. Hay que animarse romper una Argentina que fue construyendo capaz de privilegios. Nosotros nos vamos a animar a ir contra ese "no se puede" esto que nos ha llevado a la decadencia. Nosotros nos a animar a ese cambio, le vamos a poner coraje y fuerza, es totalmente concreto. Es lo que necesita la Argentina."

Continuar Leyendo