Seguinos

Deportes

Schunke: “Esto nos tiene que servir”

El defensor sufrió un golpe en el rostro de parte del delantero de San Lorenzo Alexander Díaz.

16 de noviembre de 2020

El defensor de Aldosivi Jonathan Schunke se refirió a la goleada sufrida ante San Lorenzo y consideró que el partido le tiene que “servir” al Tiburón para “seguir creciendo”, remarcando que hay que “trabajar con humildad”.

En la misma línea se manifestó el entrenador del club del puerto, Guillermo Hoyos, quien dijo que esta derrota por 4 a 1 tiene que ser tomada como “una lección”.

Schunke, quien terminó el partido con un vendaje tras un golpe del delantero Alexander Díaz, explicó en diálogo con El Atlántico que la herida se produjo con “el antebrazo del contrario” y, al ser consultado si notó cierta mala intención del atacante, respondió: “Eso queda en la conciencia del otro”.

A la hora de analizar el encuentro, el experimentado zaguero indicó que: “San Lorenzo encontró los goles rápido y, a partir de ahí, manejó el partido con tranquilidad”.

Asimismo, y ante la pregunta de cómo se recompone un equipo tras una caída tan categórica, el ex Estudiantes de La Plata subrayó que: “Hay que trabajar y trabajar con humildad. No hay otra”.

Justamente el próximo domingo el “Tiburón” visita al Pincha y Schunke admitió que será “un partido especial” para él, aunque remarcó que también será “importante para Aldosivi”, por lo que hay que jugarlo como tal.

Por otra parte, el defensor se refirió a su adaptación a la ciudad y a la institución y manifestó: “Estoy bien, sumamente contento acá  y trabajando para aportar todo lo que pueda”.

Por último, frente a la pregunta sobre para qué está este Aldosivi, Schunke aseguró que: “Está para competir”.

“El resultado de hoy nos tiene que servir para seguir mejorando, seguir creciendo y hay que trabajar con humildad”, concluyó.

“NO NOS GUSTÓ COMO PERDIMOS”

El entrenador de Aldosivi, Guillermo Hoyos, aseguró en conferencia de prensa que no le gustó como perdió su equipo, al tiempo que remarcó que “no hay excusas”, definiendo a San Lorenzo como un “gran equipo” que avizora que peleará la Copa Liga Profesional.

“Hemos intentando jugar desde el principio, tratamos de proponer y nos encontramos ante un gran equipo. Cuando entramos no hicimos pie, como lo habíamos hecho en partidos anteriores, y no pudimos tener el control del balón”, analizó el director técnico a su equipo.

Renglón seguido, indicó: “En el segundo gol nos encontraron con 10 porque Jonathan (Schunke) lo estaban asistiendo afuera y ya después del tercer gol el equipo moralmente se baja y es normal eso. Se da un partido totalmente diferente cuando a los 29 minutos del primer tiempo uno pierde 3 a 0”, sostuvo.

Ante la pregunta de si le preocupa la falta de gol de sus dirigidos, Hoyos respondió: “Me preocuparía si el equipo no trabajase y el equipo trabaja. Después ante una adversidad siempre aparecen cosas para corregir y para seguir trabajando como siempre”, señaló.

En este contexto, Hoyos también manifestó: “No nos gustó como perdimos. Hay que tratar de seguir caminando sobre el mismo sendero y ajustando cosas”.

«No hay excusas, enfrentamos a un equipo importante que seguramente va a estar peleando el campeonato y fue un partido en el cual no estuvimos correctos. Eso es mérito de San Lorenzo también”, agregó.

Por último, el entrenador asguró que esta goleada tiene que ser “una lección”. “Yo siempre digo que las derrotas o la adversidad son parte del crecimiento. Sacaremos las conclusiones para poder crecer”, concluyó.

Deportes

Aldosivi recibe a Arsenal

Aldosivi recibirá hoy a Arsenal en un partido correspondiente a la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y buscará consolidar la firmeza defensiva que le permitió volver a sumar en los últimos dos compromisos tras una racha de ocho derrotas, ante un rival que necesita recuperarse para salir del fondo de la tabla.

El encuentro se disputará desde las 14.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de TNT Sports.

Será un duelo de necesitados, en el que Aldosivi tratará de revalidar la recuperación de las últimas dos fechas, en las que sumó cuatro puntos -los primeros desde la llegada de Martín Palermo-, luego de la seguidilla de derrotas al hilo que derivó en la salida de Fernando Gago.

El "Tiburón" viene de empatar 0 a 0 con Newell´s en Rosario, donde volvió a mostrar solidez en defensa y pudo sostener el cero en el arco, uno de los objetivos planteados por el ex goleador de Boca tras su llegada al club.

El local podría formar con los mismos titulares que en Rosario, aunque Emanuel Iñíguez podría regresar a la banda izquierda para que Fernando Román y Mario López Quintana formen la zaga central.

Arsenal, por su parte, consiguió solo dos de los últimos doce puntos, y tras caer como local 1 a 0 ante Gimnasia sigue en el fondo de la tabla de posiciones, con 13 unidades.

Probables formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Nicolás Castro, Leonel Picco, Dardo Miloc o Valentín Larralde y Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Hora: 14.30.

TV: TNT Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Barrio se consagró campeón del TC2000 en San Nicolás

El pinamarense Jorge Barrio, con Renault Fluence, se consagró hoy anticipadamente como campeón del TC2000 cuando restan dos fechas, tras ocupar el segundo puesto detrás del cordobés Facundo Marques (Fluence) en la carrera de San Nicolás.

Barrio, de apenas 17 años, realizó una campaña espectacular con seis victorias, 12 podios y siete "pole positions" en diez fechas de la temporada como piloto del equipo Ambrogio Racing.

Facundo Marques, quien largó desde la pole, mantuvo la posición con el semáforo verde, seguido por el cordobés Eugenio Provens (Toyota), y el porteño Lucas Guerra (Fluence).

Pero la atención pasaba por hasta donde podía avanzar Barrio con el Renault Fluence ya que si terminaba delante de Guerra, se consagraba campeón.

En los primeros metros, el oriundo de Pinamar se metió sexto y luego aprovechó un despiste del uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën) para subir otro sitio. Antes de que ingrese el Auto de Seguridad por un fuera de pista del uruguayo Cyro Fontes, superó a Gonzalo Reilly para quedar detrás de Guerra.

En el reinicio, como era de esperar, Barrio atacó a Guerra y se hizo del tercer puesto, lo que lo acercó al campeonato anticipado pero el nuevo monarca no se conformó y fue por Provens primero, y por Marques después, aunque el cordobés pudo sumar un nuevo triunfo en su haber.

La próxima fecha será el 7 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Continuar Leyendo

Deportes

Alvarado volvió a sumar

Alvarado rompió una racha negativa de cinco fechas, y volvió a sonreír con un gol de Mauro Valiente en los primeros minutos del partido ante Atlanta.  El cotejo comenzó con un ‘torito’ como dominador, posicionado en campo de Atlanta y presionando constantemente y es así que tras una gran combinación entre Marcos Astina y Mauro Valiente, éste último disparó de afuera del aire y convirtió un golazo, para abrir el marcador a los 5 minutos de juego.Un Mauro Valiente que entro en el equipo titular en el reemplazo de Ezequiel Vidal.

El bohemio tendría la suya con un centro desde la izquierda de Fernández y un remate desde el vértice del área de Saggiomo que se fue desviado a los 10.

De milagro se salvó Atlanta ya que a los 15 minutos un gran pase de Astina por arriba para Valiente quien superó al arquero y con un centro forzado debajo del arco el goleador Felipe Cadenazzi falló el segundo del torito.

A los 32 tuvo el empate y la más clara durante la primera etapa la visita, luego de un centro a la olla encuentra en la medialuna a Ochoa Gimenez que sacó un remate y dio en el palo de Pedro Fernández.

El segundo tiempo empezó con el equipo de Walter Erviti con mas posesión de balón y yendo a buscar la igualdad, y a los 7 un centro por izquierda de Pedrozo encontró a Santiago Solari (quien ingreso en el st) que cabeceo pegado al palo y casi empata el partido.

Pedrozo estaba intratable por el sector izquierdo y nuevamente tras una gran jugada desbordo y no pudo encontrar receptor y la pelota se fue por el fondo.

A los 15 el torito reaccionó y luego de una gran triangulación entre los 2 laterales (Mieres y Caceres) y Astina y Mieres disparó y se fue cerca del palo de Pancho Rago.

El partido se apagó durante 15 minutos pero Colombini lo volvió a encender para el bohemio, con una chance clarísima de cabeza que termina tapando Pedro Fernández salvando el empate.

La próxima fecha los dirigidos por Gastón Coyette enfrentan a Chacarita en condición de visitante, en cuanto Atlanta juega como local contra Estudiantes de Buenos Aires.

Continuar Leyendo