Seguinos

Deportes

Piccato, nuevo DT de la selección

El entrenador Gabriel Piccato.

16 de noviembre de 2020

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció la designación del ex entrenador de Peñarol, Gabriel Piccato, como nuevo director técnico de la Selección Mayor en reemplazo de Sergio Hernández, quien hace dos semanas decidió continuar su carrera en el Zaragoza español.

De 48 años, el nacido en San Jorge debutará en la ventana clasificatoria para la Americup 2022 que comenzará el 27 de este mes en Obras Sanitarias (los rivales serán Colombia y Chile).

La elección fue posible gracias a que la Asociación de Clubes aceptó el pedido de la CABB de modificar, de forma excepcional, el capítulo 3, artículo 46, inciso 2, que manifiesta que “los profesionales no puede cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez… prohibición que incluye a la CABB”. Piccato, que llevaba varios años como asistente de Oveja en el seleccionado, seguirá dirigiendo a Hispano Americano y, a la vez, será el head coach nacional en las próximas dos ventanas FIBA, la segunda pautada para febrero.

“Entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento. Por esta situación de pandemia y tan especial que vivimos desde la salida de Sergio le hemos solicitado a la AdC una excepcionalidad de la regla por un tiempo determinado. Queremos agradecerles a Gabriel Piccato por aceptar el puesto de técnico principal y a los restantes integrantes del staff para que sigan junto a él durante las ventanas de noviembre y febrero. Todos juntos, con la totalidad de jugadores de la Liga, trabajaremos en estos desafíos para lograr la clasificación a la Americup 2022, esperando el regreso de Hernández para el gran objetivo de los Juegos Olímpicos 2021”, expresó Fabián Borro, presidente de la CABB. 

“Creemos que lo mejor era sostener una continuidad, como dijimos cuando se dio la partida de Sergio. Gabriel es un amplio conocedor de este proceso y de sus jugadores, tiene mucha experiencia y una probada capacidad. Es un trabajador silencioso que ampliamente se ha ganado este lugar de privilegio“, comentó el Director Deportivo Andrés Pelussi sobre el motivo de la elección de uno de los asistentes más importantes de Hernández.

El elegido para ocupar el cargo se refirió al orgullo que representa esta designación. “Siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento que es una recompensa a tantos años de trabajo”, opinó para luego manifestar su agradecimiento.

“A las autoridades de la Liga Nacional, que permitieron la modificación de la regla para que yo pueda encargarme de ambas funciones, y a la directiva de la Confederación Argentina, por la confianza puesta en mi persona y en todo el staff. Valoramos mucho que hayan permitido la continuidad de este proceso”, enumeró.

El coach santafesino ganó una Liga Nacional, con Boca en el 2007, y además fue subcampeón en 2017, con Regatas Corrientes. También fue DT de Peñarol, La Unión de Formosa, Libertad y Obras en la Liga Nacional antes de arribar a Hispano.

Piccato, quien en total lleva 27 años dirigiendo o siendo asistente en la elite nacional, confirmó que estará acompañado por los mismos profesionales que vienen juntos en el seleccionado desde hace años, comenzando por Silvio Santander, Maxi Seigorman y Juan Gatti como asistentes técnicos. 

Deportes

Agónica carrera de Franco Colapinto en el GP de Italia

El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, expresó su descontento tras el Gran Premio de Italia, donde, a pesar de sumar dos puntos, se vio afectado por errores propios. Colapinto comentó que debe "seguir trabajando" para mejorar en futuras competencias.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Noticias Argentinas, el corredor lamentó "lo que podría haber sido" tras largar en el séptimo puesto en el emblemático circuito de Monza, conocido por favorecer a los equipos con un buen motor. Colapinto llegó a estar en la tercera posición en un momento de la carrera.

Con la obtención de dos puntos, Colapinto rompió una racha de dos carreras sin sumar y se mantiene en el duodécimo lugar del Mundial de Pilotos, acumulando 21 puntos, ocho por detrás del británico Arvid Lindblad.

El argentino, aunque abatido al bajarse del auto, reconoció sus errores y valoró lo logrado en la carrera italiana unas horas después de finalizar. Afirmó sentirse "orgulloso" de lo conseguido durante el fin de semana.

Tras una Qually soñada, Franco Colapinto finalizó en el puesto 8 en la carrera del Gran Premio de Italia, en la que ganó Kimi Antonelli, quien después de su gran performance en Monza se convirtió en el primer piloto de la historia en hacer 25 adelantamientos en una sola sprint. Después de una jornada alocada de Fórmula 1, se modificó la tabla de posiciones con nuevos puntos para el corredor argentino.

Tras el accidente de Leclerc, por la que no pudo sumar ningún punto, Franco Colapinto finalizó octavo en la carrera del Gran Premio de Monza y se modificó la tabla de posiciones y puntos de la Fórmula 1

A continuación, una por una, las posiciones de la tabla de la Fórmula 1 en lo que va de la temporada:

  1. Kimi Antonelli (Mercedes) - 267 puntos
  2. George Russell (Mercedes) - 201 puntos
  3. Lewis Hamilton (Ferrari) - 191 puntos
  4. Lando Norris (McLaren) - 171 puntos
  5. Charles Leclerc (Ferrari) - 155 puntos
  6. Max Verstappen (Red Bull) - 140 puntos
  7. Oscar Piastri (McLaren) - 114 puntos
  8. Isack Hadjar (Red Bull) - 68 puntos
  9. Pierre Gasly (Alpine) - 50 puntos
  10. Liam Lawson (Racing Bulls) - 49 puntos
  11. Arvid Lindblad (Racing Bulls) - 27 puntos
  12. Franco Colapinto (Alpine) - 21 puntos
  13. Oliver Bearman (Haas F1) - 18 puntos
  14. Gabriel Bortoleto (Audi) - 10 puntos
  15. Carlos Sainz (Williams) - 6 puntos
  16. Nico Hülkenberg (Audi) - 6 puntos
  17. Alex Albon (Williams) - 5 puntos
  18. Esteban Ocon (Haas F1) - 3 puntos
  19. Fernando Alonso (Aston Martin) - 3 puntos
  20. Yuki Tsunoda (Racing Bulls) - 1 punto
  21. Lance Stroll (Aston Martin) - 0 puntos
  22. Valtteri Bottas (Cadillac) - 0 puntos
  23. Sergio Pérez (Cadillac) - 0 puntos
Continuar Leyendo

Deportes

Colapinto larga en el séptimo lugar en la prueba principal en Monza

Una grandiosa clasificación tuvieron los Alpine esta mañana en el Gran Premio de Italia, correspondiente a la fecha 13 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El francés Pierre Gasly se quedó con la pole position tras una magnífica vuelta final (para sorpresa de muchos) y consiguió la posición de privilegio por primera vez en su carrera, en un circuito que lo vio vencedor con AlphaTauri en 2020.

Además, Franco Colapinto fue octavo, pero largará en el séptimo lugar en la prueba principal en el Autódromo Nacional de Monza por la penalización que pesa sobre Kimi Antonelli, quien deberá partir desde la última colocación pese a que fue séptimo en pista.

De esta manera y a la vista de los resultados, Gasly y Colapinto demostraron que las actualizaciones le sentaron de gran forma a los autos de la escudería francesa.

Por otra parte, la primera fila de partida la completará George Russel (Mercedes Benz) y detrás de ellos partirán Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren).

La carrera principal del Gran Premio se largará este domingo, desde las 10, y podrá verse por Disney Plus.

Así será la grilla de largada, con Antonelli, Lawson y Albon partiendo desde el fondo por senda penalizaciones.

Continuar Leyendo

Deportes

EMBAJADOR DEPORTIVO


TOMÁS MAIMON, FUE RECIBIDO EN EL EMTURYC TRAS BRILLAR EN CHINA Y COREA DEL SUR

El taekwondista marplatense Tomás Maimone, representante del Club River de la ciudad, regreso a la ciudad luego de una gira inolvidable con la Selección Argentina de Taekwondo ITF por Asia.
El deportista cosechó 5 medallas de oro y 2 de plata tras competir en torneos internacionales en China y en la mítica sede de Kukkiwon en Corea del Sur.


Este jueves, las autoridades del EMTURYC, encabezadas por su presidente Diego Juárez, le realizaron un reconocimiento oficial en el que destacaron su labor llevando el nombre de nuestra ciudad a los escenarios deportivos más importantes del mundo.


"Estar en Corea y compartir con exponentes del taekwondo mundial
vale a veces hasta más que una medalla" ", expresó Maimone, quien también estuvo acompañado por su entrenador Alejandro Yapuncic.

Continuar Leyendo